jueves, octubre 20, 2005

El nombre de las mamás de mis amigos

La semana ante pasada le mande un mail a mi amiga Ana, hace mucho que no sabía de ella y me extrañaba, el martes de la semana pasada me llamó al celular, ella estaba en medio del tráfico y yo también, me dijo que estaba en curso pero que a su mamá le había dado un infarto y la iban a operar el martes de esta semana.

Me preocupe mucho, mi amiga es huérfana de padre y su hermano vive al otro lado del mundo, le hable a nuestros amigos en común para avisarles y ellos le hablaron, el fin de semana le pedí mucho a Dios que cuidara mucho a la Señora, que todo saliera bien. El lunes no me podía dormir, sentía un hueco en el estómago terrible, me quede dormida rezando para que todo saliera bien. El martes antes de salir de mi casa prendí una veladora pidiendo a Dios que cuidara a la mamá de Ana.

La operación fue a las 7 de la mañana, una amiga le habló a las 11 y nos enteramos de que todo salió muy bien, como son días de mucho trabajo en la oficina decidí ir a ver a mi amiga a la hora de la comida, el hospital no queda lejos, así que en taxi iba y venia en dos horas. Me dieron el número de cuarto, pero al llegar se me olvidó, así que me acerque a la recepción y dije:
Yo: Vengo a ver a la Mam…. Señora (primer apellido de mi amiga)
Señorita: Ok
Yo: No, no se llama así es la Señora ….. (repetí el nombre de mi amiga en voz alta para acordarme del segundo apellido)… bueno es la Señora (segundo apellido de mi amiga)
Señorita: Con que apellido se registro el de casada o de soltera.
Yo: Yo creo que es con el de soltera, ya el de casada no. Es que es la mamá de una amiga mía, pero no se como se llama!!!!
Señorita riéndose: Si comprendo, eso pasa seguido, mira con ese apellido tengo a la señora Ana Luisa..
Yo: Si seguro es ella
Señorita: Esta en el cuarto 234 suba al segundo piso atrás esta el elevador.
Yo apenada: Gracias.

Quiero mucho a mi amiga, y quiero a su mamá, he compartido con ellas algunas comidas y otras cosas. Mi padre le habla muy bien a la señora pero no sabía su nombre es por eso que ayer hice la campaña “APRENDETE EL NOMBRE DE LAS MAMÁS DE TUS AMIGOS”. A tus amigos los adoras por como son y son así por la educación que les han dado sus mamás, así que lo menos que puedes hacer es saberte el nombre de sus mamás. Porque en este mundo hay una Laura, Sonia, María Inés, María Teresa, Emma, Ana Luisa, Virginia Noemí, Leticia, Silvia…. que creo ha ese humano que tu consideras tu amigo.

lunes, octubre 17, 2005

La vida offline

Hace como 1 mes estuve mas de 3 semanas trabajando en un proyecto de la empresa para una dependencia de gobierno. Fuimos a "familiarizarnos" y conocer los expedientes del archivo.

Estabamos en las oficinas del cliente revisando los expedientes, y nos asignaron que estaban bajo una pila inmensa de cajas de archivo, asi se ellos se pusieron a levantar decenas de cajas para hacernos lugar y a echarlas en otros lados.

Ya para cuando finalmente emergieron los escritorios de entre las cajas vimos que eran unos lugares que no tenian compu, ni telefono ni siquiera conexiones de datos ni voz. Por cierto, en esa dependencia tienen un conmutador de VoIP de avaya bien padre.

Esto no deberia de tener nada de traumatico para mucha gente, pero para una persona que ha estado mas de 2 años conectado continuamente toda su jornada laboral y derrepente vas un viernes a ver el lugar donde vas a estar trabajando desde el lunes siguiente y te das cuenta que no hay forma de conectarte, pues te da un poco de panico.

De hecho yo no era el unico con un poco de terror, a Paco que le encanta "chatiar" cuando esta trabajando tampoco le parecio una idea genial, pero pues no habia de otra...

Al dia siguiente, sabado, cuando le conte a mi novia de que no iba a haber ningun sabor de IM durante tal vez el siguiente mes, yo creo que fue la que le dio el panic mas fuerte, estaba considerando seriamente la posibilidad de cortarse las venas en una tina de agua caliente... bueno, acepto que exagere.

La ventaja era que estaba realmente cerca de mi casa (y por consiguiente de la de mi abuela), entonces podia darme el lujo de ir a comer todos los dias a casa de mi abuela y ahi ella me consentia (y yo me apalancaba) con la comida, y a la salida, nos saliamos puntualmente como buenos burocratas (se nos pego estando rodeados de tantos), y me iba rapido a mi casa para ver si todavia la alcanzaba.

Uno de los primeros dias me encontre a Lalo en el icq y le conte de que no habia telefono ni computadora ni internet, y me respondio que si me estaba tratando de desestresar de la tecnologia o si me habia cambiado de religion.

Mientras yo amenizaba el dia insultando (colectivamente) a los burocratas que nos rodeaban, diciendoles a mis compañeros de trabajo en voz alta comentarios acerca de los burocratas aquellos como: "ve a esa bola de pinches huevones, solo se la pasan haciendose pendejos todo el dia", de forma que me oyeran. Por ejemplo junto a nosotros habia uno que no trabajaba en todo el dia y lo unico que hacia era vender discos de mp3 piratas a un monton de gente que llegaba a comprarle, pero su caja expedientes por revisar podia estar ahi 3 dias sin que le hiciera caso.

Luego ya hubo que hacer otras cosas del mismo proyecto y me regresaron para aca, al mundo on-line...

Por cierto, la semana pasada Paco me dijo que un tipo de ahi que tambien estaba junto a nosotros, le pregunto por el "güero que decia groserias" (comparado con ese negrote, yo casi soy albino, pero al menos si trabajaba), y le dijeron que ya no estaba en esa oficina, pero que si extrañaba las groserias, me regresaba...
 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.