jueves, diciembre 29, 2005

South Park



http://spstudio.claudia.hosting-friends.de/spstudio.html

Bueno nunca he visto la caricatura, no tengo televisión de paga, pero los monitos estan chistosos.

Dejo el mío y el de Miguel con todo y sus aspiraciones bélicas, aunque creo que no le gusto demasiado. El mío esta simple y llano y conmigo muriendome de frío tal y como estaba el día que lo hice.

Aprovecho para dejar mis comentarios acerca de las caricaturas:

  1. No por ser dibujos animados son aptas para todos los niños.
  2. Los niños no deberían de ver todas las caricaturas a todas las edades.
  3. Hay caricaturas que ofenden a la inteligencia infantil. (Cuidado puede que se le seque el cerebro a su hijo si ve "Dora la exploradora" o peor aún que hable en pocho)
  4. Los personajes de las caricaturas no deberían de hablar con voces ridículas.
  5. Algunos personajes de las caricaturas "para niños" fueron mas ofensivos que las que no lo son por ejemplo los pitufos.

Sigue la lista ahora que encuentre inspiración....

jueves, diciembre 22, 2005

El equilibro en el mundo

En discusiones filosóficas con mi amigo Elias, se me ocurrió la idea que tengo que mejorar los contenidos de Internet, una de las opciones es mejorar la calidad de este Blog (y escribir por lo menos una vez por semana), otra es una idea que pronto les voy a comentar.

Pero en esas discusiones surgió esto:

katy: digo si hago algo malo lo tengo que recompensar con algo bueno
Elias: jajaja
Elias: interesante punto el tuyo
Elias: no se que tan verdadero
Elias: pero interesante
katy: porque verdadero
Elias: pues no se si el mundo funcione de esa manera
Elias: si haces algo malo solo lo compensaría con algo de la misma magnitud pero completamente positivo???
Elias: no lo se
katy: eso como si cuando cortas tu arbolito plantas otro
katy: para mantener el equilibrio
Elias: si mato a una persona, solamente embarazo a mi novia??
katy: si tiras la bomba atómica y luego legislas contra la guerra nuclear
Elias: exacto
katy: o si invades Irak y luego restableces un gobierno interino a tu conveniencia, pero eso si en democracia

En conclusión, el equilibrio mundial no funciona así, no puedes hacer algo muy malo y luego algo muy bueno para compensarlo, si fuera así el mundo no tendríamos hoyos en la capa de ozono, no habría especies en extinción, no haría tanto frío en invierno ni tanto calor en verano, etc.

Creo que tampoco el equilibrio sentimental es decir no puedo decirle a alguien que lo odio y luego regalarle un gran ramo de flores, aunque para las almas sensibles como la mía eso si funciona a mi con una sola sonrisa puedo perdonar todo. Lo cual vendría siendo una cualidad del ser humano hasta cierto punto.

¿Tu que opinas?

lunes, diciembre 12, 2005

Como hacer que una maquina se prenda automaticamente... y no dejarla apagada sin querer

Cuando sali de la chamba fui con mis tios a ver a Roberto porque me avisaron que ya estaba un infinitum y ja!! no me acorde que ahi no habian trabajado en todo el dia, por lo tanto habia exceso de asistencia: el contador y mi tio Javier. De hecho al entrar, se me hizo raro que no estuviera el coche de mi tio Juan.

Creo que cuando entre asuste al contador, porque vino rapidamente a la puerta a ver quien estaba entrando, y me dijo que solo estaba mi tio.
Ya con mi tio le pregunte que como habia estado funcionando la cosa y me dijo que en general bien, que normalmente cuando no funcionaba era porque "no habian prendido la maquina", lo cual fue descrito con los siguientes extraños sintomas:
1. se dan cuenta de que no funciona no funciona
2. se meten a al consola de mexico y ven que no hay respuesta de la maquina del lugar que no funciona, ni siquiera con un reload
3. se tratan de meter a la consola de la maquina del lugar que no responde y tampoco funciona
4. hablan por telmex al susodicho lugar (a generosos $1/min) y cuando dicen que no funciona, reciben (despues una larga espera, muy a la provinciana) la respuesta "no istaba prendida siñor, quere asté que la prendamos?", esta ultima pregunta es un atrevimiento que deberia ser sancionado.
5. les dicen que ya se estan tardando en prenderla.
6. a los 5 minutos magicamente empieza a funcionar de nueva cuenta.

Entonces mi tio me pregunto si no habia una forma de hacer que se prendiera sola de manera que ya no tuviera que lidiar con la [falta de] interes (oigase memoria). Y luego solo para decir algo dijo que se le pusiera que no se encendiera en domingo ni en 12 de diciembre. Y yo por aca pensando en voz alta: pues se puede configurar para que se prenda a cierta hora todos los dias, y puedes hacer unas metricas arbitrariamente complejas para apagarlas, al fin estan en el OS, pero no le puedes decir que unos dias si se prenda y otros no; y en el inter haciendome unos lios mentales inmensos de como hacer que sucediera eso de que se prendiera unos dias si y otros no y pensando que el BIOS no dejaba hacer eso.

Fue entonces cuando mi tio dio la solucion mas pragmatica: si no se podia hacer que se prendiera selectivamente, porque no apagarla selectivamente y de forma inmediata?. Sin duda buena idea...

Asi que ahorita hice una pequeña pruebita de si se podia, tratando de que la maquina se encendiera unos 4 minutos despues, pero ja!! despues de unos 20 minutos me di cuenta que primero hay que activarlo en el BIOS!!! lo unico que logre es apagar una maquina en san francisco del rincon, y no se va a prender automaticamente a ninguna hora...
En teoria primero programas la alarma (escribiendo la fecha y hora en /proc/acpi/alarm) y luego apagas la maquina pero me fallo una pequeñita cosa: primero lo tienes que habilitar en el BIOS, si no, no se detona el evento de encendido, aunque despues por SW le puedes cambiar la hora. Entonces tengo que avisar que la vuelvan a prender con el dedito...

Por otro lado, el H.M.S. Titanic sigue hundiendose, el agua le esta llegando ya a los tobillos a la gente que esta sobre la cubierta y esta desesperada para subir a las chimeneas en tropel al ver el azul del oceano...

viernes, diciembre 09, 2005

Cumpleaños Miguel


El fin de semana pasado fué el cumpleaños del amore Miguel, pasaron cosas chistosas que luego contaremos seguramente como anécdotas, dejo una rebanadita de pastel incendiado.
FELICIDADES AMORE
YA ERES
MAS GRANDE
(aunque para mi siempre seras muy grande)
 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.