lunes, octubre 02, 2006

Sustos y conocencias...


Hoy a media clase del asistente del profesor de análisis de algoritmos, el compañero I.Figueroa pasó y se estacionó afuera del salón, platicando con otros con la fuerte voz que lo caracteriza. Dados semejantes fortisimos estruendos, no encuentran opocisión suficiente en las paredes de tablaroca y penetran al salón. Esto distrajo al asistente (y el ruido era bastante fuerte), así que se asomó a la ventanita del salón y cuando se asomaba un compañero le dijo: "él es nuestro compañero, pero no le toca en esta clase sino en la otra" (en esa materia estamos divididos); a lo que Jorge (asistente) le respondió: "Es su compañero? tzzz (como de que mala suerte), no lo sabía, pero ya lo identificaba".
Yo pienso que lo ha de identificar de sus participaciones estelares preguntando cosas en conferencias, porque Jorge es de 3er de maestría.
La caricatura es obra de Pablo Frank, técnica: plumón sobre pintarrón blanco. Es bastante exacta: los ojos levemente chuecos, los lentes, la mochila, el pelo, la ropa, el siempre querer intervenir...

Ya de regreso a mi casa, saqué la lap y la puse sobre la mesa, encima de unos papeles, la encendí, y luego quise quitar los papeles y en vez de moverla, la jale del monitor y quité los papeles de abajo.
Craso error. Entonces ví la lap, la pantalla tenía una imágen espectral, el login de windows, gigantesco con un cursor blanco brillante al centro, y al mover el cursor, se veia un cursor mucho más tenue que se movia pero se quedaba el otro cursor blanco brillante inmovil, y todo en una especie de blanco y negro, pero el en vez de blanco, un verde indescriptiblemente terrorifico.
Pensé para mis adentros, "chin, ya se jodio la pantalla de la lap, y eso SI que es un broncota cara y difícil de arreglar"
Reinicié, parecía un error aleatorio, el BIOS sacaba bien los colores, el inicio de windows también pero al cambiar a 1024 la pantalla, volvía la imágen terrorifica verde/negro. Las aplicaciones corrian bien (así que pensé que se restringía al sistema gráfico). Intenté cambiar el driver de la tarjeta gráfica, desinstalar y reiniciar. En modo a prueba de fallas si funcionaba bien, pero en modo normal no. Pensé que era un virus, escaneé la máquina, nada...
En ese momento recordé como cargué la máquina y pensé que podía ser un falso contacto, así que no quedaba más que sacar las habilidades del eléktriko*...
Ya sólo pensaba con que fuera el conector flojo pero no fuera un cable trozado.
Fuí por unos desarmadores y quité la tapa para volver a poner el conector de la pantalla. No sería la primera vez que desarmo la lap, así que fué rápido. Efectivamente fué un falso contacto en el conector, fiuffff; pero que diarrea me produjo en el inter. jeje

Pensé en sacarle una foto, pero del susto (y del posterior alivio) se me olvidó!!

* "eléktriko": el apodo que me puso Felix Martinez (maestro de la UP, cubano, por eso esa extrafalaria forma de escribirlo, reflejando fonéticamente como él lo dice) porque mientras él daba la explicación del laboratorio en el pizarrón, yo empezaba a armar el experimento, (el decía que para cuando volteaba ya estaba completamente armado), junto con la "cuchilla" (una navaja con pinzas, que según él "el eléktrico le encuentra un uso nuevo a su cuchilla cada día"). Más de alguna vez me hizo desarmar lo que llevaba armado del experimento para que los demás lo hicieran, alguna vez incluso me sentó en 2a fila para que los demás hicieran el experimento mientras yo me aburría.

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.