lunes, octubre 30, 2006

El baile

La demostración amorosa más sensual permitida en público por la sociedad es el baile. El baile es otra forma de enamorarse, es tener a la persona cerca para cantarle al oído y llevar un ritmo especial mezclado con deseo en el cual le dices te amo.

Viéndolo así debería de estar prohibido pero no lo esta hasta las familias mas conservadoras lo permiten, los bailes han cambiado con el tiempo y parece que cada vez hacen que la pareja se una más. Es por eso que bailar una cumbia o una norteña apretada con un tipo que ni conoces y que no te gusta, es lo peor que te puede pasar en el mundo. Con tus amigos puedes jugar a dar piruetas cuando bailas en el rock and roll o el swing, pero hay ciertas cosas como el tango o el danzón que de no ser con la pareja puedes hasta sentirte sucia. El bailar algo pegado completamente abrazada, con una melodía que haga sentir amor, es lo más sensual que yo deseaba hacer desde que empecé a tener novio.

Todo este deseo lo había escondido a lo largo de los años en el fondo de mi corazón porque a Miguel no le gusta bailar, dice que no llevar el ritmo, esto es difícil de creer porque toca el órgano desde los 5 años y para esto se tiene que aprender a llevar el ritmo. Cuando fuimos a la boda de pachón estaba yo cuasi-resignada a no bailar, incluso no me preocupe demasiado por llevar zapatos cómodos total para que, no le podía decir a Miguel nada de lo antes mencionado por pena y por miedo que él no lo viera así y pensara que yo estoy loca, por mas que le pedí que bailáramos solo una por favor recibía un NO como respuesta seguido de miles de explicaciones tontas como: no sé, se me hace vulgar, voy a hacer el ridículo, no me gusta y no quiero. Intente enojarme pero pues no le vía mucho el caso, yo como casi todas las mujeres tengo el sueño de una boda en la que yo este vestida de blanco y el elemento central del festejo sea mi primer baile como esposa, ese en el que le dices “ahora si soy totalmente tuya”.

Me sentía un poco mal, porque no es por nada pero todos los hombres se pararon a bailar con sus parejas, a muchos a los que no le gusta lo intentan solo para que la mujer no se enoje, a mi que me sobraba o que me faltaba que no podía hacer que Miguel se animara. Pavón y su novia se la pasaron bailando desde que empezó y se veían tan bien tan enamorados que no podía hacer nada más que verlos con cara de envidia y ver a Miguel con cara de enfado. Pavón le dijo a Miguel que se animara que tenía que salir porque a mi si me gusta bailar y Miguel una y otra vez decía que NO con sus respectivas excusas.

Así que estaba yo en la mesa platicando y con los ojos bailando, cuando volteó y no vi la cámara de Pavón en la mesa así que decidí ir hasta donde él estaba (en la pista de baile) para preguntarle si la traía, le pedí a Miguel que me acompañara. Fuimos y Miguel atrás de las mesas porque tenía miedo de que lo empujara, me moría de ganas pero me daba mas pena estarlo jalando sin ningún resultado. Estábamos platicando con los novios cuando de repente empezó una pieza solo para los novios, nos hicimos a un lado de la pista y abrace a Miguel pidiéndole a Dios que por favor se me quitara esta envidia y todas las telarañas que mi mente esta tejiendo. Cuando acabó empezó nuevamente el baile de todos y Pachón me sacó a bailar, era el novio y no había bailado así que acepte gustosa, y Paulina la novia sacó a Miguel por todos los derechos que tenía ese día, así que no pudo rehusarse, y fue de pronto cambiamos de parejas y yo ya estaba bailado con Miguel abrazada rogándole que no se fuera que no me dejará sola en la pista, se me vinieron tantas cosas a la cabeza, tantos malos recuerdos y tenía que aferrarme a confiar en él por lo menos en eso.

Empezó la canción de “Mi credo”, siempre que la escuchaba me daban ganas de bailarla con Miguel así que lo abracé y lo bese, y la empecé a cantar y ya cuando estaba a punto de asomarse una lágrima de mi ojito izquierdo Miguel dijo “Espérate que ya perdí el ritmo”, me reí de felicidad de amor de alegría y reí y reí y baile y baile. Por fin algo se movió en ese hombre a lo mejor fue la novia o sería yo, no lo se pero cumplí muchos sueños.

Luego se mareó y fuimos a que tomara un vaso de Coca-Cola, yo me iba a sentar cuando me pidió que regresáramos y a quien le dan pan que llore. Pues así fue, espero que no sea tan efímero y que en lo consecuente siga, solo queda agradecerle a: Paulina, Pachón y Pavón, ya que por fin lo lograron, otra vez Pachón gracias por darle una sacudida mental a Miguel.

domingo, octubre 29, 2006

Lola... Guzmán

Y cuando llegué a la casa después de maratónica boda, me encontré con Lola...Guzmán!!!
Resulta que mi hermana fue a la peluquería y cayó en malas manos.
Le pidió a la peluquera que le depuntara el pelo (sólo las puntas maltratas), le marcara las capas de atras, le degrafilara el pelo, y le hiciera un poco más ancho el fleco.
Pero la peluquera la dejó como Alejandra Guzmán en los 90's!!!!. Mi hermana estaba enojadisima, cuando mi mamá le dijo que tal vez es lo que ella pidió, Lola le dijo que como se atrevia a insinuar que ella hubiera pedido que la dejaran con ese corte de cabello tan feo.
Parece que la peluquera empezó por el lado izquierdo, le "despuntó" como 10cm de pelo, y le empezó a degrafilar ese lado, y a media sesión mi hermana le dijo que cuando iba a hacer el lado derecho. Así que le "despuntó" a lo loco de ese lado y luego le tuvo que emparejar el lado izquierdo.
Luego a la hora de la degrafilada, le dio un par de tuzadas en la parte de atrás de la cabeza.
Con el fleco no le fué mejor, según palabras textuales de mi hermana "me dejó el fleco del tamaño de media cabeza" y "me cortó el pelo y me dejó como con un casco". De hecho el fleco en el lado derecho llega casi a la oreja.
También dijo "les presento a Loli de 6 años" (en esa época mi mamá le cortaba el pelo, y ella siempre repelaba porque decía que se lo cortaba horrible).
Tengo dificultades describiendo tanto el peinado como la inconformidad de mi hermana, pero si se vé bien chistosa, pero no le digan que yo les dije...

La boda del pachón

El sábado pasado (28 de octubre del 2006), se casó el pachón, Israel Olguín Palma.
Mis hermanas preguntaron si se había casado por obligación, a lo cual respondí "si y no", no fue por embarazo, pero si se hubiera tardado más, ya lo podría haber demandado Paulina por hacerla perder los mejores años de su vida.
Al ver la invitación con una P y una I mi mamá preguntó, "Pachón y quien?"; la mamá de Katya hizo la misma pregunta por su lado.
Sólo quiero hacer notar los siguientes sucesos:

  • A Paulina le ganaron las lágrimas a la hora de la hora y el pachón hablaba bien bajito, asi que el P. les dijo "hablen más fuerte, nadie los oye, no es secreto y de hecho se necesitan más testigos" (yo tampoco entendí nada).
  • Katya opinó que el pachón es una perfecta mezcla entre su papá y su mamá.
  • Lalo tuvo "indispocisión estomacal" y no fue.
  • En la entrada el salón había una muy buena foto de los novios que el pachón hasta se veia fuerte (cosa bastante alejada de la realidad, pero muy favorecedora para el, el apodo de pachón no es gratuito).
  • Felix Martinez una vez más dio muestra de la informalidad que le caracteriza. Confirmó afirmativamente y no fué (Al igual que a congresos, juntas, cursos, ...) Los que si fueron a la fiesta fueron Toño Castro con sus 2.10m y su esposa, Paco Ortiz, Lily de la Vega, Diana Ibarra y su esposo (Alejandro Ordoñez, también de la UP y PhD en Navarra) como padrinos.
  • Es la primera vez que le veo a Pavón una novia seria. Enhorabuena ya era hora.
  • Prud'homme no le echó sal a su comida, y había una plato de la comida que se podría haber "aderezado". La única interacción Roberto-salero fue para pasarselo a Katya.
  • Karla ahora ya tambien hace "ashhhh" y muecas [de desagrado] para todo, siendo que eso antes sólo lo hacia Roberto. No es contagioso pero se pega. Lástima que Karla y Roberto se hayan ido temprano a una boda de pingüinos, porque se perdieron de algunas cosas muy buenas, aunque tal vez fué mejor así.
  • Claudia llevaba a su nuevo galán, y el susodicho resultó ser un amigo (amigo, no un tipo por ahi) mio de la primaria y secundaria. Reconocimiento inmeditato. Ahora es abogado y le tira para ser notario. Va a hacer su primer examen para ese show el próximo año. Curiosamente el se acordó de algo que yo le contaba en esas lejanas épocas. Mi papá hacia un catálogo que se llamaba CD-UNAM (circa 1992) y era uno de los primeros catálogos-índice interactivos (de revistas especializadas) en CD con búsqueda en full-text que había. A Ariel le impresionó tanto eso que todavia se acuerda. También se fueron temprano a la boda en que Ariel tenia que llevar al Altar a su hermana. (Más pingüinos)
  • Al ritmo que voy, ya vi una opción más de como peinarme: como el fotógrafo que llevaron. Calvo como carlos salinas de gortari, casi completamente rapado, excepto de la nuca, y ahi el pelo (completament cano) largo. Por cierto, un fotógrafo buena onda; seguramente conocido de Paulina porque terminando la fiesta la felicitó. Aparte de llevar buen equipo y un canchanchán con un segundo flash (para darle volumen a las fotos), se quedo TODO el tiempo, desde la misa a las 13hrs, hasta que terminó la fiesta pasadas las 22hrs. Y si alguien le daba su cámara para que les sacara fotos con esa cámara bien accesible.

Hoy me desperté con un cansancio terrible, además de víctima del horario de invierno.
Ya Katya les escribirá un post completo que relate en detalle lo sucedido, de mi boca no saldrá lo demás que pasó.

Curiosidad callejera

Les cuento una cosa que le tocó ver a mi mamá hace unas semanas en la calle.

Mi mamá llendo en su coche rumbo a su trabajo, vio a lo lejos una sra que quería estacionar su coche en un lugar mucho más chico. Desde lo lejos se veia que no iba a caber, al irse acercando, mi mamá vio como un malviviente inofensivo que "vive" en esa esquina decía por lo bajo "ahi no cabe, ahi no cabe". Mi mamá pasó y le tocó el alto, así que continuó viendo el espectáculo por el retrovisor. En un determinado momento el malviviente se acercó a la señora que intentaba inutilmente estacionar su coche y le empezó a decir fuerte en la ventana de su coche "NO CABE! NO CABE! NO CABE! NO CABE! NO CABE!..."
De plano la Sra. se asustó y se fué a buscar otro lugar más acorde a su lanchota.

lunes, octubre 02, 2006

Pains in the mind

Once a woman went to see a doctor saying that she was very sick, she had pain in her stomache whtn he expaminated her didn’t find any problem. The woman insisted that she hada a big pain so he said “I need make you a surgery becouse somethimes we can’t see the problem”. She accepted that and the doctor prepared for the surgery.

The day of the surgery she was very happy. He kept her awake and got her into the surgery room. She saw when the doctore whashed theirs hands and all the material for the surgery. Then he made her sleep and then he cut a little of her abdomen and then closed it. When the woman woke up she said that she didn’t have the pain only disconfort in the zone of the surgery.

Conclusion: some pains are only in the mind.

Escribo esta entrada a manera de práctica para mejorar mi inglés. Si esta inentendible me avisan y se los mando en español.

Sustos y conocencias...


Hoy a media clase del asistente del profesor de análisis de algoritmos, el compañero I.Figueroa pasó y se estacionó afuera del salón, platicando con otros con la fuerte voz que lo caracteriza. Dados semejantes fortisimos estruendos, no encuentran opocisión suficiente en las paredes de tablaroca y penetran al salón. Esto distrajo al asistente (y el ruido era bastante fuerte), así que se asomó a la ventanita del salón y cuando se asomaba un compañero le dijo: "él es nuestro compañero, pero no le toca en esta clase sino en la otra" (en esa materia estamos divididos); a lo que Jorge (asistente) le respondió: "Es su compañero? tzzz (como de que mala suerte), no lo sabía, pero ya lo identificaba".
Yo pienso que lo ha de identificar de sus participaciones estelares preguntando cosas en conferencias, porque Jorge es de 3er de maestría.
La caricatura es obra de Pablo Frank, técnica: plumón sobre pintarrón blanco. Es bastante exacta: los ojos levemente chuecos, los lentes, la mochila, el pelo, la ropa, el siempre querer intervenir...

Ya de regreso a mi casa, saqué la lap y la puse sobre la mesa, encima de unos papeles, la encendí, y luego quise quitar los papeles y en vez de moverla, la jale del monitor y quité los papeles de abajo.
Craso error. Entonces ví la lap, la pantalla tenía una imágen espectral, el login de windows, gigantesco con un cursor blanco brillante al centro, y al mover el cursor, se veia un cursor mucho más tenue que se movia pero se quedaba el otro cursor blanco brillante inmovil, y todo en una especie de blanco y negro, pero el en vez de blanco, un verde indescriptiblemente terrorifico.
Pensé para mis adentros, "chin, ya se jodio la pantalla de la lap, y eso SI que es un broncota cara y difícil de arreglar"
Reinicié, parecía un error aleatorio, el BIOS sacaba bien los colores, el inicio de windows también pero al cambiar a 1024 la pantalla, volvía la imágen terrorifica verde/negro. Las aplicaciones corrian bien (así que pensé que se restringía al sistema gráfico). Intenté cambiar el driver de la tarjeta gráfica, desinstalar y reiniciar. En modo a prueba de fallas si funcionaba bien, pero en modo normal no. Pensé que era un virus, escaneé la máquina, nada...
En ese momento recordé como cargué la máquina y pensé que podía ser un falso contacto, así que no quedaba más que sacar las habilidades del eléktriko*...
Ya sólo pensaba con que fuera el conector flojo pero no fuera un cable trozado.
Fuí por unos desarmadores y quité la tapa para volver a poner el conector de la pantalla. No sería la primera vez que desarmo la lap, así que fué rápido. Efectivamente fué un falso contacto en el conector, fiuffff; pero que diarrea me produjo en el inter. jeje

Pensé en sacarle una foto, pero del susto (y del posterior alivio) se me olvidó!!

* "eléktriko": el apodo que me puso Felix Martinez (maestro de la UP, cubano, por eso esa extrafalaria forma de escribirlo, reflejando fonéticamente como él lo dice) porque mientras él daba la explicación del laboratorio en el pizarrón, yo empezaba a armar el experimento, (el decía que para cuando volteaba ya estaba completamente armado), junto con la "cuchilla" (una navaja con pinzas, que según él "el eléktrico le encuentra un uso nuevo a su cuchilla cada día"). Más de alguna vez me hizo desarmar lo que llevaba armado del experimento para que los demás lo hicieran, alguna vez incluso me sentó en 2a fila para que los demás hicieran el experimento mientras yo me aburría.
 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.