domingo, agosto 24, 2008

Levánteme mi infracción!

El sabado pasado (ayer), ibamos a una Obra de Mónica, a los que les interese el teatro independiente, todavía la van a representar todos los sabados hasta el 13/sept/2008 en el "foro luces de Bohemia" a las 8pm (Orizaba #123? entre San Luis Potosí y Chiapas, Col. Roma), La verdad esta muy divertida.

Ibamos desde Xochimilco, tarde, Tlalpan, Baja California, y como es rigor... nos perdimos, hasta que casi llegando a Chapultepec Katya se le ocurrió sacar el GPS.
El punto es que nos dijo que nos metieramos por Tamaulpipas y luego Oaxaca, derecho hasta Insurgentes.
Al llegar a la glorieta de la Cibeles, doble vuelta al ruedo...
Lo único que no sabíamos es que la última cuadra de Oaxaca no es de doble sentido (aunque tiene camellón) nos metemos ... y que nos para la patrulla.

Ya saben como va el libreto: "No joven, venía Ud. en sentido contrario, es es infracción, aparte es peligroso y puede causar un accidente...
"Trae sus papeles en regla? dejeme ver su tarjeta de circulación y su licencia..."
una vueltecita, ve las placas, ...
"Entonces joven Miguel Agustín... ¿cómo le vamos a hacer?"
(yo)"Levánteme mi infracción!!"
(cara de frustración del poli)"Mire joven, para que vea que no somos tan mala onda como nos pintan, sólo lo dejamos con el apercibimiento oral: no se meta en sentido contrario porque realmente puede ocasionar un accidente"

Nunca me había parado una patrulla, pero el truco de levánteme la infracción funcionó. Probablemente era un policía de seguridad pública y no de tránsito (en el DF ambas funciones están separadas y un policía de una no puede ejercitar funciones de la otra, pero ahora la vestimenta es igual, así que es difícil distinguirlos), seguramente quería que cooperara para sus chescos, pero como me puse muy "legal" y él no tiene libreta de infracciones de tránsito, pues no me podía dar una.
Si hubiera sido uno de tránsito, me hubiera tocado mi super infracción (con 50% de descuento los primeros 15 dias, y se puede pagar por internet), y para recuperar los puntos de mi licencia, ir al juez cívico, que a quíen sabe donde me hubiera mandado tal vez a barrer calles.
Entonces ya saben... "Levánteme mi infracción"
 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.