jueves, diciembre 29, 2005

South Park



http://spstudio.claudia.hosting-friends.de/spstudio.html

Bueno nunca he visto la caricatura, no tengo televisión de paga, pero los monitos estan chistosos.

Dejo el mío y el de Miguel con todo y sus aspiraciones bélicas, aunque creo que no le gusto demasiado. El mío esta simple y llano y conmigo muriendome de frío tal y como estaba el día que lo hice.

Aprovecho para dejar mis comentarios acerca de las caricaturas:

  1. No por ser dibujos animados son aptas para todos los niños.
  2. Los niños no deberían de ver todas las caricaturas a todas las edades.
  3. Hay caricaturas que ofenden a la inteligencia infantil. (Cuidado puede que se le seque el cerebro a su hijo si ve "Dora la exploradora" o peor aún que hable en pocho)
  4. Los personajes de las caricaturas no deberían de hablar con voces ridículas.
  5. Algunos personajes de las caricaturas "para niños" fueron mas ofensivos que las que no lo son por ejemplo los pitufos.

Sigue la lista ahora que encuentre inspiración....

jueves, diciembre 22, 2005

El equilibro en el mundo

En discusiones filosóficas con mi amigo Elias, se me ocurrió la idea que tengo que mejorar los contenidos de Internet, una de las opciones es mejorar la calidad de este Blog (y escribir por lo menos una vez por semana), otra es una idea que pronto les voy a comentar.

Pero en esas discusiones surgió esto:

katy: digo si hago algo malo lo tengo que recompensar con algo bueno
Elias: jajaja
Elias: interesante punto el tuyo
Elias: no se que tan verdadero
Elias: pero interesante
katy: porque verdadero
Elias: pues no se si el mundo funcione de esa manera
Elias: si haces algo malo solo lo compensaría con algo de la misma magnitud pero completamente positivo???
Elias: no lo se
katy: eso como si cuando cortas tu arbolito plantas otro
katy: para mantener el equilibrio
Elias: si mato a una persona, solamente embarazo a mi novia??
katy: si tiras la bomba atómica y luego legislas contra la guerra nuclear
Elias: exacto
katy: o si invades Irak y luego restableces un gobierno interino a tu conveniencia, pero eso si en democracia

En conclusión, el equilibrio mundial no funciona así, no puedes hacer algo muy malo y luego algo muy bueno para compensarlo, si fuera así el mundo no tendríamos hoyos en la capa de ozono, no habría especies en extinción, no haría tanto frío en invierno ni tanto calor en verano, etc.

Creo que tampoco el equilibrio sentimental es decir no puedo decirle a alguien que lo odio y luego regalarle un gran ramo de flores, aunque para las almas sensibles como la mía eso si funciona a mi con una sola sonrisa puedo perdonar todo. Lo cual vendría siendo una cualidad del ser humano hasta cierto punto.

¿Tu que opinas?

lunes, diciembre 12, 2005

Como hacer que una maquina se prenda automaticamente... y no dejarla apagada sin querer

Cuando sali de la chamba fui con mis tios a ver a Roberto porque me avisaron que ya estaba un infinitum y ja!! no me acorde que ahi no habian trabajado en todo el dia, por lo tanto habia exceso de asistencia: el contador y mi tio Javier. De hecho al entrar, se me hizo raro que no estuviera el coche de mi tio Juan.

Creo que cuando entre asuste al contador, porque vino rapidamente a la puerta a ver quien estaba entrando, y me dijo que solo estaba mi tio.
Ya con mi tio le pregunte que como habia estado funcionando la cosa y me dijo que en general bien, que normalmente cuando no funcionaba era porque "no habian prendido la maquina", lo cual fue descrito con los siguientes extraños sintomas:
1. se dan cuenta de que no funciona no funciona
2. se meten a al consola de mexico y ven que no hay respuesta de la maquina del lugar que no funciona, ni siquiera con un reload
3. se tratan de meter a la consola de la maquina del lugar que no responde y tampoco funciona
4. hablan por telmex al susodicho lugar (a generosos $1/min) y cuando dicen que no funciona, reciben (despues una larga espera, muy a la provinciana) la respuesta "no istaba prendida siñor, quere asté que la prendamos?", esta ultima pregunta es un atrevimiento que deberia ser sancionado.
5. les dicen que ya se estan tardando en prenderla.
6. a los 5 minutos magicamente empieza a funcionar de nueva cuenta.

Entonces mi tio me pregunto si no habia una forma de hacer que se prendiera sola de manera que ya no tuviera que lidiar con la [falta de] interes (oigase memoria). Y luego solo para decir algo dijo que se le pusiera que no se encendiera en domingo ni en 12 de diciembre. Y yo por aca pensando en voz alta: pues se puede configurar para que se prenda a cierta hora todos los dias, y puedes hacer unas metricas arbitrariamente complejas para apagarlas, al fin estan en el OS, pero no le puedes decir que unos dias si se prenda y otros no; y en el inter haciendome unos lios mentales inmensos de como hacer que sucediera eso de que se prendiera unos dias si y otros no y pensando que el BIOS no dejaba hacer eso.

Fue entonces cuando mi tio dio la solucion mas pragmatica: si no se podia hacer que se prendiera selectivamente, porque no apagarla selectivamente y de forma inmediata?. Sin duda buena idea...

Asi que ahorita hice una pequeña pruebita de si se podia, tratando de que la maquina se encendiera unos 4 minutos despues, pero ja!! despues de unos 20 minutos me di cuenta que primero hay que activarlo en el BIOS!!! lo unico que logre es apagar una maquina en san francisco del rincon, y no se va a prender automaticamente a ninguna hora...
En teoria primero programas la alarma (escribiendo la fecha y hora en /proc/acpi/alarm) y luego apagas la maquina pero me fallo una pequeñita cosa: primero lo tienes que habilitar en el BIOS, si no, no se detona el evento de encendido, aunque despues por SW le puedes cambiar la hora. Entonces tengo que avisar que la vuelvan a prender con el dedito...

Por otro lado, el H.M.S. Titanic sigue hundiendose, el agua le esta llegando ya a los tobillos a la gente que esta sobre la cubierta y esta desesperada para subir a las chimeneas en tropel al ver el azul del oceano...

viernes, diciembre 09, 2005

Cumpleaños Miguel


El fin de semana pasado fué el cumpleaños del amore Miguel, pasaron cosas chistosas que luego contaremos seguramente como anécdotas, dejo una rebanadita de pastel incendiado.
FELICIDADES AMORE
YA ERES
MAS GRANDE
(aunque para mi siempre seras muy grande)

martes, noviembre 29, 2005

Las luchas

Desde la semana antepasada Elias organizó una salida a las luchas. Como la semana pasada no pude la cambiamos para el viernes pasado, por cierto Elias no pudo ir porque su novia tenía un curso y no lo dejó ir solo. Perdón.

Pues fuimos 12 amigos, con Lalo un buen amigo que desde hace como un año se ha vuelto fan de este espectáculo. Salí de Televisa Santa Fe a las 7 de la noche como alma que lleva el diablo en el primer camión que va hasta Televisa Chapultepec. Miguel fue hasta Cuahutitlán a una junta a las 5 de tarde, y salió como a las 7 de ahí no se como le hizo pero llegó a las 8:30. Yo llegué a las 8 había quedado de verme con Cotera y Prud para no estar solita mientras llegaba Miguel.

A los alrededores de la Arena el rumbo es medio feo, pero el día que hay función hay mucha gente, familias completas papá, mamá, hijos abuelitos y tíos. Venden dulces máscaras, figuras de acción, tacos, tortas, chicharrones, arte culinario callejero en acción. Hay pocos hombres que van sin pareja o sin familia, estos van con muchos cuates.

Nosotros nuevos en lugar, parecíamos una mezcla de bichos raros con un poco de niño de orfanato cuando sale por primera vez, todo se nos hacían novedad, la gente que iba, lo que llevaban puesta, lo que vendían. Como ha eso de las 8:15 llegó Lalo y fue a buscar al señor que le vendió los boletos. Se los vendió a 180 cuando en taquilla cuestan 110 pero bueno, no se me hizo grave error y acepte el precio, el ir y comprar los boletos no ha de ser fácil. Por fin entramos y todos compraron cosas de comer, yo no porque a Miguel ni le gusta comer entre comidas y a mi me da pena con él, eso si cuando llegue a mi casa me devore un buen taco de arroz. Cuando íbamos entrando a donde esta el cuadrilátero, ya había empezado la primera lucha, habló Miguel para decir que ya estaba en metro Balderas, medio le explique como se fuera pero terminó llegando de una manera muy distinta, lo bueno es que llegó. Lalo tuvo que salir por él a la calle. Por cierto nuevamente Miguel metió su súper navaja a un lugar prohibido, en verdad no entiendo como le hace si te esculcan como en aeropuerto pero lo logró un lugar más a la lista de Miguel.

Pues les explico para los que no han ido, hay un bando de técnicos y otro de rudos, una vez mas se representa la lucha del bien y del mal, donde el triunfador siempre es el bien, el bando de los técnicos, los rudos si llegan a ganar es con trampas. Es la lucha que seguimos esperando, esperamos a que llegue un salvador bueno a acabar con los malos, para que nos quite todos nuestros problemas y nos saque de todos los apuros, y si que nos lo han dado tuvimos a Fox en el 2000 y ahora llegó AMLO como la respuesta nuestras plegarias, que Dios nos agarre confesados.

Los primeros del bando malo eran unos luchadores vestidos de militares gringos pero con unas suásticas hitlereanas en los brazos, Pavón dijo: “se nota cuando son rudos porque entre dos se agandallan a uno solo” y era cierto entre dos luchadores rudos le pegaban a uno del bando técnico mientras el compañero adolecía de algún golpe fuera del cuadrilátero. Otra cosa mala que hacen los rudos es empezar la lucha antes de que los últimos en ser presentados lleguen al cuadrilátero. Esto ocasiona que a las bellas modelos con diminutos bikinis que acompañan a los luchadores en la pasarela, que por cierto son a las únicas que no les recuerdan a la mamá, tengan que salir despavoridas por alguna otra escalera escoltadas por cuatro gorilones para que no se vaya a propasar alguno de los espectadores.

Si bien el espectáculo no es de elite, los precios de la comida eso parecen, a 15 pesos un cucuruchito de palomitas de maíz, yo por eso estaba a dieta y lleve dulces en mi bolsa. En las gradas puedes ver a familias completas mencionando a las madres de todo el que se para en el rin sea rudo, técnico, referí o presentador. Atrás de nosotros estaba un niño de 7 u 8 años que repetía todo lo que decía el papá, pero sin groserías, así que los insultos se limitaban a “cara de gusano!!!!, tramposo!!!!, montonero!!!!!”.

Si creen que los golpes y las caídas que ven en la TV son reales, déjeme desanimarlos porque no es así, si hay algunos golpes raros, pero estudiando bien la situación no todos. Siempre que alguno da una pirueta para caer sobre otro el de abajo no se quita, pero cuando se avienta si pirueta se quita. Cuando parece que les pegan en las partes nobles les pegan en las acentaderas muy cerca de las partes nobles, pero no ahí. En alguna de las luchas, se presentan 4 por día y van de novatos a experimentados o de no famosos a muy famosos, salió Pierrot este es un luchador que trae a una mujer que en un momento le paso unos tubos, que realmente espero que fueran de cartón pero a simple vista y antes de golpear a alguien asemejaban ser de aluminio, que le dio a su hombre para que le pegara a los demás!. Obviamente estos eran rudos. La mujer también agarraba a los técnicos, uno de estos el “Hijo del perro aguayo” para que su hombre les pegara mejor, cuando los técnicos se recuperaron de la primera que se deshicieron fue de la mujer, tomándola uno de cada lado con las piernas abiertas y la golpearon con un tubo de los del cuadrilátero, eso fue muy chistoso, en esa lucha en especial los técnicos perdían muy feo pero cuando se repusieron le dieron una paliza muy buena a los rudos.

La última y mas esperada: “El Hijo Santo contra El Último de los Guerreros”. El público llegó a la euforia total, todos gritaban “Santo, Santo, Santo”. Pero el rudo empezó la lucha antes, así que después de tirarlo a las sillas creía que el Santo iba a perder. Gano una caída el rudo, otra el santo y a la tercera, siempre que ya iba a ganar alguno de los, que llegaban al dos de la cuenta de tres, mágicamente, el que estaba sometido salía de la llave que le estaban aplicando. De pronto salió un rudo y le pego al santo y luego salió un técnico que le pego al Guerrero y luego salió un hombre con una vara y collarín que le pego al rudo así que salió otro que defendía a los rudos y se hizo un desbarajuste. Y ganó el rudo según el réferi con lo cual no estuvo nadie de acuerdo. El Santo reto al guerrero para el dos de diciembre en una lucha de máscara contra máscara. Aunque si le quitan la máscara el Santo puede ser que si se venga armando la revolución en la Arena. En verdad es un personaje muy querido por ese ambiente.

Así es, les recomiendo este espectáculo es divertidísimo y ayuda a comprender un poco mas al pueblo mexicano.

miércoles, noviembre 16, 2005

¿Padres sobre-protectores?

El ser hija única tiene sus ventajas y grandes desventajas.

Ventaja: Se hace de comer lo que mas te gusta cuando estas en casa.
Desventaja: Debes de comer lo que quede mal y no chistar, porque lo hicieron por ti. También debes de comer todo lo que te sirvan, no importando que no tengas hambre o ya estés lleno.

Ventaja: Tienes toda su atención, si estás triste te alegran, si estas enojada te calman, si estas contenta bailan contigo.
Desventaja: Si estas triste no te dejan quedarte un ratito sola y pensar, si estas enojada se les hace injusto, si estas contenta por tu primer beso dicen que no es para tanto.

Ventaja: Te compran y se compra en la casa lo que tú quieres.
Desventaja: Eres la única que da dinero cuando no hay y se tiene que reparar o comprar algo grande en la casa.

Bueno esas son claras muestras de lo que es mi vida, un ir y venir de ventajas y desventajas. Creo que no lo sentiría tan injusto si toda la vida hubiera sido hija única, es mas me hubiera vuelto una niña un poco malcriada y caprichuda, eso si absorta de toda realidad terrenal.

Pero no, soy hija única hace 13 años y tengo 24, se lo que se siente que no te hagan caso por atender a la otra persona (bendita libertad de no tener toda la atención), se lo que se siente compartir cariño y dinero, se lo que se siente tener a alguien y contarle toda tu vida sabiendo que te va a decir que estas mal o estas bien sin exagerar y con respecto a tu educación, se lo que se siente el que no te pregunten cada cinco minutos cuando estas enferma si ya estas mejor o quieran llevarte al hospital apenas tienes 38.5 de fiebre.

Después de eso y de 3 o 4 años de semi-olvido de mis padres, estaban muy dolidos como para ocuparse al 100% de mi y no me dolía demasiado, ahora tengo toda la atención las 24 horas del día los 365 días del año.

En las mañanas cuando se levantan de la cama antes de hacer cualquier cosa va alguno de los dos a ver si ya me desperté, para que no se me haga tarde para el trabajo o para ver que pienso hacer ese día (o a lo mejor para ver que sigo ahí, que no me he fugado con Miguel y que sigo respirando), luego los gritos con amor “kaaaaaaaaaty, ya baja a desayunar ya es tarde no te va a dar tiempo” después van a mi cuarto “ya estas lista? Ya es tarde!”, bajo a desayunar Ventaja: el desayuno esta servido en la mesa, Desventaja: es algo que no te gusta, tómalo, babéelo o algo pero si no lo haces te lo ponen para llevar. Ventaja: me llevan al camioncito que me trae a la oficina, Desventaja: escucha los noticieros de las mañanas con análisis político, porque el padre tiene que estar informado, pero no digas nada, todo lo que digas será usado en tu contra.

¿Qué dijeron al trabajo y me olvido de los padres? Pues no señores después de la comida, 3 días a la semana me hablan, para ver que comí, si estoy bien y si no me cayó mal el desayuno. Ventaja: si me siento solita ya están ellos, Desventaja: si no quiero hablar con nadie o solo tengo mucho trabajo tengo que recibir la llamada. Y a las 7:01 p.m. suena otra vez el teléfono “¿A qué hora te vas a venir?”. Bueno me regreso en el camión y van por mí, el trayecto es una serie de quejas del uno contra el otro, siempre soportables porque suelen ser divertidas. Llego a mi casa y la merienda “hijita como de esto que te guardamos porque no comes bien en la oficina” y claro a los gramos de mas “estas subiendo de peso mihjita, deja de comer porquerías en la oficina!!!!!” como no! Si me alimentan como a los puerquitos, con amor, porque no como bien fuera de la casa.

Y para acabarla de amolar mi padre sobre protector o sobre metiche cuando veo la tele, va mi cuarto para ver que estoy viendo, para no mal informarme y para no ver porquerías que pasan en la tele y para que no me duerma muy tarde viendo tele porque al día siguiente tengo que ir a trabajar, ¡Dios ya me asfixian! Necesito estar sola, ser yo, no su hija, sino yo Katya Berrocal Rivera que toma decisiones, buenas o malas pero serán mías.

Bueno ahora empezamos con el proyecto: “¡Haz que tus papás se den cuenta que tienes 24 años y que ya tienes criterio propio!” eso trae pleitos de tiro por viaje pero no hay de otra, hay que tratar de ser libres. Respeto que no me dejen llegar muy tarde, que les tenga que avisar en donde estoy, pero lo que no respeto es que me digan que ver o que no ver, que leer, que hacer cuando llego a casa, como tratar a Miguel. Eso si que no es meterse demasiado. Esto me traerá mas responsabilidades y más trabajo por ejemplo que no me den el aventón al camioncito pero lo prefiero antes de que siga yo siendo una hija dependiente.

lunes, noviembre 14, 2005

Verdad abuelito?

Ayer domingo, a la misa de 2 años de fallecimiento de una hermana de mi abuela fue toda la familia, y tambien fueron mi primo y su esposa recien cazados: Hector y Gaby (la "Z" es intencional).

Al final de la misa, pues hubo un pequeño encuentro familiar en el atrio de la iglesia, uno de los focos de atencion, naturalmente es la esposa de mi primo en su ya muy ostensible embarazo (aunque algunos todavia lo niegan empecinadamente).

Fue cuando mi papa le pregunto a Gaby directamente para cuando, porque con Esperanza, la mama de mi primo, no habia tenido suerte la semana anterior por telefono, fue cuando se entero que es para marzo. Acto seguido y al grito de "Para marzoooo, marzoooo"; lo publico a los cuatro vientos de manera que toda la familia se enterara de la noticia.

Entonces mi papa en su afan de molestar a Esper, le dijo "felicidades abuelita", lo cual, de hecho, no la molesto mucho, porque le respondio con un sonriente gracias y entonces mi tia le dice a su esposo, "¿verdad abuelito?", y Hector [su esposo], que estaba volteando hacia un lado y arriba, no oye (o al menos lo simula muy bien) y mi tia al no obtener respuesta, le vuelve a decir "¿verdad abuelito?", y el no vuelve a oir, y entonces mi tia le da un discreto codazo o le jala la mano tantito y entonces el voltea a donde estabamos nosotros y mi tia le dice por tercera vez "¿verdad abuelito?", a lo que Hector responde con una respuesta que solo podria venir de el, "Esper, yo soy tu marido, no tu abuelito".

Y yo me pregunto, eso es una forma de negacion?...

miércoles, noviembre 09, 2005

Hipnosis a bordo

Continuando con lo que escribi ayer de mi perdida en la condechi, y el descubrimiento empirico de que Amsterdam es circular y hace que Michoacan (y Sonora) la intersecten dos veces...

Cuando por fin llegue a visualizar la heterodoxa agregacion de cafe y taqueria (separados, pero pared con pared), y encontre la entrada del edificio, con el numero cubierto con masking tape y pintados del mismo color de la pared. No parecia haber un timbre, pero despues de ardua búsqueda encontre una especie de pulsador que parecia que tenia una canica verde pegada, con la leyenda "Ojo" y una flecha señalandolo, solo para darme cuenta que no funcionaba, porque nadie abria...

En eso un par de señores salieron, y despues de interrogarme si estaba tocando, con quien iba y demas cuestiones, me dejaron pasar y me indicaron donde estaba la persona en cuestion (1er cubiculo enfrente de la escalera). Aprovechando esta oportunidad unica; entré, subi la escalera hasta el 1er piso y entre en el despacho.

Despues de los saludos cordiales de costumbre y eso (creo que en ingles se le dice algo asi como smalltalk o lighttalk, alias BS) me conto que el usa ese tipo de cpu's para hacer una maquina de hipnosis, que monta arriba de un taxi.

El cpu lo monta en la cajuela y ya trae una fuente de poder con un regulador especial para conectarse directo al coche a ~12VDC, y usando una pantalla LCD de 7'' (tambien para coche) como monitor (presumiblemente montada en el tablero), crea una reproductora de video para pasarle comerciales a los que van en el taxi. Y hasta le pone WiFi para que el taxista se pare por ahi cerca de un AP y la maquina sola baje los videos nuevos por interné inalambrico.

De hecho dije ese chistoretin enfrente del ñor este y el defendio su idea, pero a la secre si le diñó risa lo de la hipnosis...

Copyright: desde que se le ocurrio - 2005, del tipo ese...

Los que me conocen sabran porque eso es una maquina de hipnosis, con la cual me podrian llevar (y tal vez incluso tirar) en el bordo de Xochiaca o en el canal de Chalco (o uno de Xochimilco, al fin estan igual de puercos, sin ofender...)

martes, noviembre 08, 2005

Aprendendiendo a leer mapas

Ayer acorde ir a recoger unos cpu's Epia V que habia comprado via un popular sitio de subastas con cobertura latinoamericana, y mi mama habiendome dicho que me iban a estafar, que estaba loco y cosas por el estilo, me dispuse a recorrer la condechi.

Ya habiendo subido en el metrobúh, fui como me habian dicho hacia chilpancingo, y llegando ahi le pregunte (sin pasar el torniquete de salida) a una persona de intendencia de la estacion que si por ahi estaba la calle Michoacan o Amsterdam, a lo cual me aconsejo irme una estacion mas (Campeche) y ahi volver a preguntar.

Entonces, volvi a abordar el metrobúh, para bajarme en la susodicha estacion de Campeche, y al tiempo de salir le pregunte al boletero local acerca de la localizacion de la citada calle de Michoacan.

Fue donde me mostro un mapa de barrio de la estacion, que tenia los nombres de las calles, y lo empezo a interpretar por mi (craso error). Asi fue cuando encontro la calle de "Michoacan", y fue cuando me acorde (viendo el mapa), que Amsterdam es precisamente la calle de la cual deriva el nombre de hipodromo condesa, porque es una calle que da vuelta sobre si misma (vamos, un circuito cerrado), pensada para los paseos dominicales en carreta y caballo de los ciudadanos adinerados de la ciudad de Mexico en la epoca porfiriana.

El error consistio en que el empleado del metrobus estaba tan atarantado como yo (habiendome levantado a las 6am para ir a trabajar de 7 a 16hrs, cosa que no hacia en al menos 3 años desde que sali de la escuela). Entonces el muy bienintencionado pero atolondrado empleado me mando por la calle Campeche (en vez de Michoacan). Como que yo sentia que algo estaba raro en lo que me estaba diciendo al señalar las calles en el mapa, pero no me di cuenta de que.

Para cuando ya habia recorrido unas 5 cuadras, volteo a ver los letreros de las calles y veo que misteriosamente estoy en la esquina de campeche y culiacan. Fue cuando me di cuenta que no estaba donde yo queria estar y la necesidad de saber a donde ir fue mas grande que mi ego que me impedia pregunarle a algun buen samaritano. Fue cuando tuve que elegir entre algun tipo que tuviera cara de desorientado o un lavacoches de mucha peor pinta.

Finalmente me decidi a preguntarle a un paseante, y despues de expresarle mis deseos de dirigirme a Michoacan y Amsterdam, me puso una cara de "este tipo esta MUY perdido", y me dijo que caminara por culiacan hacia el norte 1 cuadra y esa era amsterdam, y que podia segir por ella, o si seguia por culiacan iba a llegar a Av. Mexico, que bordea un parque muy grande y que Michoacan es la calle que divide el parque en dos.

Escuchado esto, me encamine hacia el N por culiacan y llego el momento en que llegue al centro del parque y tuve que decidir hacia que lado de Michoacan tomaba, porque hay 2 esquinas de "Michoacan con Amsterdam" a escasas tres cuadras de distancia!!!. Asi es que previo "de tin marin ..." me dirigí hacia el E, y habiendo caminado casi 1 cuadra hasta llegar a la esq de Michoacan con Amsterdam (1), vi que no parecia haber ningun superama (esa era una de las indicaciones), asi es que le pregunte a otra persona, y ja! tenia que ser la OTRA esquina. Atendida la sugerencia, me dispuse a desandar los pasos ya dados, y a cruzar el parque (por cierto tiene unas curiosas fuentes art-noveau con un reloj y unas esculturas que parecen sacadas de un libro de la SEP).

Finalmente llegue a donde tenia que llegar, aunque las indicaciones no eran muy explicitas, especialemte cuando te dicen que esta junto a un cafe y una taqueria (una combinacion ciertamente heterodoxa, pero factible).

Moraleja: mejor revisa los mapas tu mismo, porque si no te atienes a donde los empleados del metrobus se confundan y te manden...


Toda la accion, ocurrio en el plano 96 1 D y E de la guia roji, por si alguien le interesa ver que tan mal andaba...

jueves, octubre 20, 2005

El nombre de las mamás de mis amigos

La semana ante pasada le mande un mail a mi amiga Ana, hace mucho que no sabía de ella y me extrañaba, el martes de la semana pasada me llamó al celular, ella estaba en medio del tráfico y yo también, me dijo que estaba en curso pero que a su mamá le había dado un infarto y la iban a operar el martes de esta semana.

Me preocupe mucho, mi amiga es huérfana de padre y su hermano vive al otro lado del mundo, le hable a nuestros amigos en común para avisarles y ellos le hablaron, el fin de semana le pedí mucho a Dios que cuidara mucho a la Señora, que todo saliera bien. El lunes no me podía dormir, sentía un hueco en el estómago terrible, me quede dormida rezando para que todo saliera bien. El martes antes de salir de mi casa prendí una veladora pidiendo a Dios que cuidara a la mamá de Ana.

La operación fue a las 7 de la mañana, una amiga le habló a las 11 y nos enteramos de que todo salió muy bien, como son días de mucho trabajo en la oficina decidí ir a ver a mi amiga a la hora de la comida, el hospital no queda lejos, así que en taxi iba y venia en dos horas. Me dieron el número de cuarto, pero al llegar se me olvidó, así que me acerque a la recepción y dije:
Yo: Vengo a ver a la Mam…. Señora (primer apellido de mi amiga)
Señorita: Ok
Yo: No, no se llama así es la Señora ….. (repetí el nombre de mi amiga en voz alta para acordarme del segundo apellido)… bueno es la Señora (segundo apellido de mi amiga)
Señorita: Con que apellido se registro el de casada o de soltera.
Yo: Yo creo que es con el de soltera, ya el de casada no. Es que es la mamá de una amiga mía, pero no se como se llama!!!!
Señorita riéndose: Si comprendo, eso pasa seguido, mira con ese apellido tengo a la señora Ana Luisa..
Yo: Si seguro es ella
Señorita: Esta en el cuarto 234 suba al segundo piso atrás esta el elevador.
Yo apenada: Gracias.

Quiero mucho a mi amiga, y quiero a su mamá, he compartido con ellas algunas comidas y otras cosas. Mi padre le habla muy bien a la señora pero no sabía su nombre es por eso que ayer hice la campaña “APRENDETE EL NOMBRE DE LAS MAMÁS DE TUS AMIGOS”. A tus amigos los adoras por como son y son así por la educación que les han dado sus mamás, así que lo menos que puedes hacer es saberte el nombre de sus mamás. Porque en este mundo hay una Laura, Sonia, María Inés, María Teresa, Emma, Ana Luisa, Virginia Noemí, Leticia, Silvia…. que creo ha ese humano que tu consideras tu amigo.

lunes, octubre 17, 2005

La vida offline

Hace como 1 mes estuve mas de 3 semanas trabajando en un proyecto de la empresa para una dependencia de gobierno. Fuimos a "familiarizarnos" y conocer los expedientes del archivo.

Estabamos en las oficinas del cliente revisando los expedientes, y nos asignaron que estaban bajo una pila inmensa de cajas de archivo, asi se ellos se pusieron a levantar decenas de cajas para hacernos lugar y a echarlas en otros lados.

Ya para cuando finalmente emergieron los escritorios de entre las cajas vimos que eran unos lugares que no tenian compu, ni telefono ni siquiera conexiones de datos ni voz. Por cierto, en esa dependencia tienen un conmutador de VoIP de avaya bien padre.

Esto no deberia de tener nada de traumatico para mucha gente, pero para una persona que ha estado mas de 2 años conectado continuamente toda su jornada laboral y derrepente vas un viernes a ver el lugar donde vas a estar trabajando desde el lunes siguiente y te das cuenta que no hay forma de conectarte, pues te da un poco de panico.

De hecho yo no era el unico con un poco de terror, a Paco que le encanta "chatiar" cuando esta trabajando tampoco le parecio una idea genial, pero pues no habia de otra...

Al dia siguiente, sabado, cuando le conte a mi novia de que no iba a haber ningun sabor de IM durante tal vez el siguiente mes, yo creo que fue la que le dio el panic mas fuerte, estaba considerando seriamente la posibilidad de cortarse las venas en una tina de agua caliente... bueno, acepto que exagere.

La ventaja era que estaba realmente cerca de mi casa (y por consiguiente de la de mi abuela), entonces podia darme el lujo de ir a comer todos los dias a casa de mi abuela y ahi ella me consentia (y yo me apalancaba) con la comida, y a la salida, nos saliamos puntualmente como buenos burocratas (se nos pego estando rodeados de tantos), y me iba rapido a mi casa para ver si todavia la alcanzaba.

Uno de los primeros dias me encontre a Lalo en el icq y le conte de que no habia telefono ni computadora ni internet, y me respondio que si me estaba tratando de desestresar de la tecnologia o si me habia cambiado de religion.

Mientras yo amenizaba el dia insultando (colectivamente) a los burocratas que nos rodeaban, diciendoles a mis compañeros de trabajo en voz alta comentarios acerca de los burocratas aquellos como: "ve a esa bola de pinches huevones, solo se la pasan haciendose pendejos todo el dia", de forma que me oyeran. Por ejemplo junto a nosotros habia uno que no trabajaba en todo el dia y lo unico que hacia era vender discos de mp3 piratas a un monton de gente que llegaba a comprarle, pero su caja expedientes por revisar podia estar ahi 3 dias sin que le hiciera caso.

Luego ya hubo que hacer otras cosas del mismo proyecto y me regresaron para aca, al mundo on-line...

Por cierto, la semana pasada Paco me dijo que un tipo de ahi que tambien estaba junto a nosotros, le pregunto por el "güero que decia groserias" (comparado con ese negrote, yo casi soy albino, pero al menos si trabajaba), y le dijeron que ya no estaba en esa oficina, pero que si extrañaba las groserias, me regresaba...

viernes, septiembre 23, 2005

Las varillas del brassiere

La hace ya tiempo la lavadora de mi casa empezó a hacer un ruido infernal unos rechinidos de metal con metal como si aventaran canicas adentro de la lavadora y mi mama mando revisarla con los tecnicos que la vez pasada la habian arreglado.

El dia acordado llegaron los reparadores de lavadoras y en lo que yo subia (mi mama siempre me manda a "supervisarlos", o sea, vigilarlos... todo un policleto sin bici), cuando llegue la lavadora no estaba haciendo su chistesito porque la estaban corriendo sin carga, fue cuando le meti 3 toallas que estaban secandose pero todavia estan muy humedas, y entonces si! empezo a hacer los mismos rechinidos que hacia.

El tecnico dio su diagnostico: que debia de haber monedas en el medio de la tina rotatoria y la tina fija. A mi mama se le hizo muy raro que hubiera monedas ahi, porque no acostumbra lavar pantalones en la lavadora, pero como se iba a rayar y oxidar el tambor de su fiel lavadora de los ultimos 25 años, autorizo la reparacion. Como esta es un tanto compleja, se tenian que llevar las tinas a su taller para desmontar las tinas y cambiar el sello, al tiempo que ven que hay ahi atorado.

Entonces el reparador procedio a regresar a la azotea a desarlar la lavadora para llevarse las tinas, dejando el motor, el sistema electrico, las mangueras internas y tapa superior de la lavadora recargada en la pared...

Ya de salida el tecnico le dijo que habia seguido pensando y tal vez lo que estaba haciendo el ruido podian ser tambien varillas de brassiere que se hubieran salido y que eso era peor porque podian rayar el peltre de la tina haciendose que se oxide muy rapido.

En la noche cuando ibamos a guardar a los gatos, karla sube sola, pero bianca normalmente ya esta dormida en una cama y hay que cargarla para llevarla a dormir a su cuarto mientras te ronronea y cuando llegan al cuarto el gato se baja solo en la tapa de la lavadora, pero ese dia cuando vio que solo habia un hoyo, se pesco con las garras de los brazos y luego huyo dejando todos rasguñados los brazos y la espalda del que la llevaba, y huyo a la azotea del vecino hasta que se le paso el susto, bien pasadas las 12 de la noche.

Originalmente iban a regresar las tinas el miercoles, pero no pudieron y el jueves no pudo mi mama, entonces el viernes fueron a rearmar la lavadora, como yo no estaba (y no llegue sino hasta despues de que ya se habian ido), a lola le toco el papel de policleta y vio como poco a poco iban reensablando la lavadora.

Lola queriendose hacer la interesante le empezo a preguntar a los tecnicos acerca de cada pieza y para que servia y eso, y ellos le iban explicando y llego el momento que pregunto que le habian hecho a la lavadora, y el tecnico (yo creo estaba ya un poco impaciente de tantas preguntas y explicaciones), le dijo que habia encontrado "8 varillas" retorcidas metidas en la tina, y que eso era lo que hacia el ruido.

Lola no entendia de donde habian salido las varillas (luego confeso que mentalemente pensaba en varillas de construccion, lo cual explicaba porque se le hacia muy raro que la lavadora tuviera una varilla atorada), y le insistio otra vez que de donde salieron las varillas o como habian llegado a la lavadora, y fue cuando el tecnico le respondio (ya medio de mal modo): "pos del brasier!!!"; respuesta con la cual Lola se quedo petrificada...

Moraleja: si te estas haciendo el intersante, te puede salir alguien mas interesante...

miércoles, septiembre 21, 2005

En la Oscuridad

“Déjame contemplar la belleza de esta oscuridad donde no volveré a caer jamás!” (Debatiéndome, Presuntos Implicados)

Anoche, cuando estaba por llegar a mi casa gracias a la amabilidad de Jesi sonrisas que me da un aventón, en todos los alrededores de mi casa no había luz, como había mucho tráfico porque los semáforos no funcionaban, le dije a Jess que por favor me dejará solo en la esquina, y le hablé a mi papá para que fuera por mi, porque la calle que tenía que atravesar hay muchas ratas y estaba muy oscuro. Para empezar a molestar y no perder la costumbre mi padre me dijo que era una consentida, que si no podía caminar sola una cuadra a mi casa, y le dije que no porque le tengo miedo a las ratas y que estaba muy oscuro.

Al llegar a mi casa mi madre bajo con una vela hacia la cocina para que merendáramos, nos comimos algunas de las cosas que se podían echar a perder pronto, yo no mucho porque desde el lunes estoy algo enferma del estómago. Después de la merienda mi padre pregunto –¿qué vamos hacer sin luz?- a lo cual respondí con una sonrisa irónica –pues podríamos platicar pero como eso no se nos da mejor vamos a dormirnos- claro que se enojo entonces le dije –platiquemos empieza tú- y respondió –ya vamos a dormirnos!-.

Mi padre no sabe hablar con la gente que quiere, piensa que puede perder su, le tiene miedo al momento cuando estamos los tres solos y tenemos algo importante que decir, en cuanto alguien empieza a hablar el empieza a gritar sin ton ni son, a lo mejor no hablaron con el de niño, o por todo lo que ha pasado cree que le podemos reclamar, y de que podemos, podemos, pero ya no tiene caso.

Ya en mi cuarto con mi mamá, me acorde de cuando era niña, la Comercial Mexicana de por mi casa, tenía poco de abrir y no tenía planta de luz, cuando se iba la luz pasaban por todas las colonias con un altavoz anunciando descuentos en todos el yogurt, leche, helado, carnes frías, etc.. Todo lo que se podía echar a perder lo vendía al tres por uno, mi madre y todas las madres, corrían, la técnica era esta –tomen lo que tiene fecha de caducidad mas lejana eso aún tarda, también lo que esta al fondo del refrigerador eso aún esta frío-. No es que fuéramos pobres pero mi mamá pensaba que el helado era una compra superflua, así que ese día si compraba helado y peperoni, cosas que nunca nos hubiera comprado de no ser por el 3x1. Una de las 4 o 5 veces que pasó, llegó la luz cuando estábamos ahí, pero ni modo respetaron la promoción. Ya después la Comercial Mexicana compro su planta de luz.

Como vivo atrás de un edificio de TELMEX teóricamente no puedo estar mucho tiempo sin luz, pero el apagón de ayer duro como 4 horas, así que me dormí temprano.

Es chistoso como en la oscuridad salen los mounstros de miedo al diálogo y todos nuestros temores, pero también los buenos recuerdos.

lunes, septiembre 12, 2005

Se cayó la bicicleta…. pero yo estaba arriba


No hay nada mejor que reírnos de nuestras propias desgracias, aunque al principio den mucho coraje, luego son anécdotas chistosas para el resto del mundo y es cuando empiezas a tomar las cosas con filosofía.

Pues resulta que el domingo quise huir de sobreprotección paterna y materna por un rato, aparte quería hacer algo de ejercicio, como mi padre estaba muriéndose de una gripe, decidí ir sola a andar en bicicleta. Como me levante un poco tarde mi madre me dijo que solo fuera por las colonias contiguas a la mía sin salir a las avenidas principales de mi casa, ese era el recorrido que hacía de niña en el mismo vehículo.

Así que me puse mi pants, sudadera, mi reproductor de mp3 en el brazo y mi celular al cuello por si algo se llegaba a ofrecer, tome la bicicleta y me fui al “infinito y mas allá” claro siempre y cuando estuviera en los límites permitidos por la madre. NOTESE LA SOBREPROTECCION.

Tome rumbo al parque de mi colonia luego la calle que comunica con la otra, rodeé ese parque luego llegué a otra calle donde yo buscaba una casa que de niña yo pensaba que era un castillo. De pronto vi un parque del lado derecho y dije: “aquí es la vuelta” y con la velocidad que llevaba intente dar vuelta pero sentí que se caía la bici así que frene…. Y la bicicleta se cayó, y fui a dar cual larga soy. Alcancé a meter las manos esperando que no me pasara nada y a pararme, intentado saltar de la bicicleta como héroe de acción que sale de un helicóptero a punto de estrellarse, no lo logré pero por lo menos no me pegue en la entrepierna. En eso de las caídas tome mucha experiencia de niña. Ya en el suelo dije –maldita sea ya me caí, ahora que voy hacer sola, a no yo puedo todo sola, que pena, que oso, espero que no me vea nadie, no hay carros que me aplasten? Me duele lo suficiente algo para no pararme? Me duele el orgullo!!! a que ese no importa en estos casos, y la rodilla seguramente me raspe, también me duelen las manos espero no haberme abierto, a la de tres me paró, una dos tres, auch!!!! La bicicleta esta encima de mi primero desatora la pierna!!!-.

Total que como pude me levante, seguramente en posiciones muy cómicas, cheque si todo estaba en su lugar, las manos solo tenían tierra que no dejaba ver lo demás, la rodilla me ardía pero no la revise y la bicicleta seguía completa, las pompas en su sitio, el mp3 perfecto, me subí y volví a tomar mi ruta, por un momento regrese a mis 10 años donde iba y venía cual gacela en bicicleta, cuando también me caía y me levantaba sola, pues de eso se trata la vida. Cuando iba al “infinito y mas allá!” siempre y cuando quedará dentro de los límites establecidos por mi madre.

Cuando llegué a mi casa, toque y le dije a mi madre –Me caí- mi madre como siempre ella toda comprensiva contestó –Que mensa eres-. Es chistoso el parámetro de preocupación de mi madre depende de en que momento le digas las cosas, como pude subí la bicicleta, solo me ardía la rodilla y las manos, desayune, fui a jugar con el perro, alce la cocina, y me subí a bañar, terminando de bañar le dije a mi made –que me pongo algo?- y ya subió mi mami a ponerme isodine en la rodilla, eso es lo bueno de ser consentida ;). Si no es porque me trono como tres veces en todo el día la rodilla y que me molestaba el roce del pantalón no hubiera tenido problemas, me puse a trabajar y luego fui a misa, ya en la madrugada estaba soñando horrible, que me golpeaban, y es que en ese momento empezaban los dolores de los brazos y la espalda que por el esfuerzo que hice para no pegarme en la cara.

Hoy fue un triunfo de levantarme me dolía todo, mi mami me puso una pomada que para que se me desinflamara pero no sirvió de mucho, me duele todo, hasta el orgullo. Para colmo de males la sobadora con la que voy ya no soba. Así que tengo que ir con una que no me gusta ir. Pero en verdad me duele todo mi dulce cuerpecito, así fui a una junta en la mañana y vine a trabajar, y he andado en ch… loca todo el día.

Ni modo la vida es de caerse y levantarse, de todo, de la bicicleta, de los amores, de las relaciones paternas, de alguna enfermedad como la gripe, de un buen puesto al desempleo, de todo, a lo mejor tienen razón los que dicen por ahí, que lo importante es levantarse.

martes, septiembre 06, 2005

Mi cumpleaños

El regalo mas grande que te puede dar Dios es que la gente que mas quieres este junto a ti.

El domingo 4 de Septiembre cumplí 24 años de existencia en este mundo. Al principio no quería festejar de ningún modo porque la verdad solo quería estar con mis papás y con Miguel, pero como no he dejado de discutir con mi padre desde hace como 2 años de cualquier cosa y en vista que seguramente mis amigas iban a organizar algo para mi en un lugar con mucho ruido y solo con los compañeros de carrera, decidí hacer una pequeña reunión con los amigos mas allegados, esto es un cuarteto de compañeros del trabajo que siempre comen conmigo, mis amigos de la carrera a los que creo que les da gusto verme, mis primos, las hermanas de Miguel que realmente me he llevado muy bien con ellas desde que empezó mi noviazgo y una amiga de la secundaria con la cual estoy retomando el contacto.

Bueno con esta “pequeña” reunión confirme por millonésima vez a mi papá le gustan las fiestas, el primero de los dilemas fue: ¿Qué vamos a dar de cenar?, yo quería algo sencillo, hotdogs, empanadas, tamales, bocadillos comprados, hojaldras, tostadas, tacos de guisados, …, es decir cualquier cosa que no se llevara todo el día en la cocina, pero mi padre a todo le ponía peros: ¿Cómo vamos a dar eso?, ¡Mejor no invites a nadie para que no trabajes!, ¡Si quieres da sándwiches o no des nada!. Era el pan de todos los días así que me rendí y le dije preparamos lo que él quisiera. Así que fue a la central y compro pulpo y le habó a un amigo suyo para que le vendiera vino de mesa y se empezó a gestar la gran fiesta.

La reunión la hice el 3 de Septiembre en la noche, el año pasado la hice en la tarde y llegaron muy pocos, así que mejor la pase para el día 3 en la noche, este año estaba yo feliz, el deseo de todos los años: “tener a alguien que me quiera además de mis papás” estaba ya cumplido, Miguel quedo de llegar a las dos de la tarde para ayudar a cocinar, así que me daba tiempo perfecto para arreglarme, quería dejarme el pelo suelto para no verme tan gorda, pero la vida me tendía preparada otra cosas, el hijo de un amigo de mi padre cumple años el 9 y lo festejaron el 3, invito a mi papá y se le hizo muy feo no ir así que le hablé a Miguel para que llegará lo mas pronto posible, regresando de la clase de inglés picamos cebolla y perejil, los pulpos y el ajo ya estaban picados, me fui a arreglar pero me amarré el cabello, llegó Miguel y nos fuimos a la comida a Ecatepec. Yo no estaba muy recuerdo pero ya para que me peleaba. Dos horas de camino una hora y media de estancia y una hora de regreso, a las 7:30 p.m. pasamos Miguel y yo por el pan y luego a la casa, a terminar de cocinar, arreglar la mesa, sacar los platos y ya no me pude dar ni una manita de gato.

El primero en llegar fue don Ulises, lo cual estuvo bien porque nos ayudo a enfriar el vino y a poner la música, de eso estuvo a cargo de Miguel, pusimos la laptop, conectada al estero y listo, música instantánea para toda la noche. Miguel llevo un disco con más música así que hubo de todo desde Paquita la del Barrio hasta Fernando Delgadillo. Luego llegó Jesica, Lalo, Cotera y Roberto etc.. Con gran sorpresa recibí a Elías y su novia, Elías es mi mejor amigo y me dio mucho que fuera, estaba en Houston y temía que con todo lo del huracán no fuera a llegar, pero llegó, eso me hizo perder una apuesta así que le debe una comida, ni modo!, lo mejor de todo es que después de 4 años volvió a ir a mi cumple.

Nos la pasamos muy bien yo de perlas si no es que mi padre intentó regañarme un par de veces diciendo que todo lo hacía mal, pero no le hice mucho caso, solo que yo estaba ya muy cansada. Jugamos un juego muy divertido que organizo Lola. Como a la 1:30 a.m. del 4, habló la mamá de Miguel a su celular, ya había llegado por sus hijos pero… sus hijos no querían irse, así que no se como le hizo Miguel pero paso a su mamá a mi casa, me choca la actitud de mi papá como que quiere quedar exageradamente bien con la mamá de Miguel, pero en su esfuerzo siento que queda mal. Espero no tener problemas, mi mamá es mas normal, como que entre mamás se entienden siempre, pero no se que le pasa a mi papá realmente espero que algún día entienda que no el que tiene mas es el mejor. A mí me da pena, pero si le digo algo me dice que estoy loca, pero conozco o creo que conozco a la familia de Miguel y son bien sencillos, a ellos no les importa lo que tienes si no algo mas allá de eso, espero que lo entienda bien mi padre. Dios mío tengo miedo de tener problemas por eso.

Llegó mi amiga Mónica, porque después de su obra de teatro se fue para mi casa, y saludo a los que quedaban, en fin termino todo como a las 2:30 a.m. me fui a dormir, sin hablar con mi mami después de la fiesta como indica la tradición secreta entre las dos, mero ni modo.

Como a las 10 a.m. me desperté como mi padre estaba medio crudo quiso ir a desayunar barbacoa y fuimos muy cerca de la casa, después el solo fue a sacar dinero y olvido la tarjeta en el cajero, le hecho la culpa de su tontería a mi madre, que porque no lo acompañamos, me dio coraje pero ya no dije nada, es mejor no hacerle caso, ya intente cambiarlo pero no he podido. Ya después de aspirar la sala y el comedor me subí a bañar porque iba a ir a comer mi abuela conmigo, cuando llegó mi abuela a mi padre le volvió la histeria, pero bueno trate de no hacerle caso, ya estaba muy cansada, también llegó como sorpresa del cielo… Miguel, pensé que no iba a ir, pues estuvo todo el sábado conmigo pero si estuvo sábado y domingo conmigo, su regalo fue un cargador de baterías para mi reproductor mp3, pero en una lata de atún que decía que me ama. Yo lo amo a él, estuvo conmigo hasta las 8 p.m. a las 7 fuimos a misa con mi mamá darle gracias a Dios por todo lo recibido a lo largo de mi vida, de 24 años.

El tiempo es el mejor regalo, que estén contigo, que te acompañen a misa, que puedas apretar su mano cuando tienes miedo que algo que vaya ha salir mal. Que puedan quedar en un lago abrazo, o un buen beso. Intercambiar una mirada y sentir todo el apoyo del mundo. De nuevo tengo ese apoyo con dos personas, mi madre y Miguel, gracias a los dos por existir y hacerme sentir grande, hermosa, y amada.

jueves, septiembre 01, 2005

Mi sentir

“Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado..” ¿Estaré amando demasiado?.

Hace dos semanas estaba orgullosa de mi, Miguel tuvo que ir a Tulancingo en sábado y yo no lo extrañe demasiado, pensé que la relación había madurado y ya no necesitaba verlo o hablar con él todos los días para estar segura de que me ama.

Esta semana creo que di dos pasos atrás, o no lo se, todo empezó la semana pasada que en la oficina de Miguel decidieron que él fuera a un “curso” durante las próximas tres semanas y empezando desde el lunes, no hubiera habido problema de no ser que no se iba a conectar en todo ese tiempo a ningún Messenger. ¿Qué importancia tiene que se conecte o no? Sencillo uno de las maneras en que Miguel y yo estamos en contacto todos los días es el Messenger, hablamos de todo y yo siento que esta ahí, para contarle mas cosas. Bueno pues el domingo le dije:

K- Vamos a entrar en crisis
M- Te estas predisponiendo
K- Bueno tienes razón

Claro entre mi pensé “como vamos entrar en crisis? Ya madure!” aja claro, y como el Lunes se conectó a las 6:30 p.m. antes de que yo saliera de la oficina parecía todo normal, cual era el problema, todo estaba muy bien, pero….

Martes: Salgo de la oficina a las 7:30 y le marco solo para saber como esta:

K- Buena, hola ¿cómo estas? ¿Estas en la oficina?
M- no estoy saliendo de una junta
K- Que bueno, no quería interrumpirte, que tal si tu en una junta estas definiendo el futuro de la empresa
M- no aquí la juntas son muy diferentes
K- ¿Cómo te fue? Ya te desesperaste de la burocracia?
M- no aún no pero me siento un tonto
(Espacio de no saber que decir)
K- Bueno nos vemos te mando muchos besos y..
M- (colgó)

Auch!!!!! mi sentir fue: Bien me cuelga el teléfono mi padre, mi abuela y ahora Miguel!!! pero no hay problema lo que pasa es que no le gusta hablar por teléfono es malísimo en eso, el teléfono se hizo para conversaciones cortas, además seguro que iba en el Metro bus y se tuvo que bajar o algo, no hay problema.

Miércoles: Nada!!!!! Mi sentir: No le voy hablar por teléfono, porque si le hablo a su casa y esta viendo la TV ni me pela. Seguramente él me va hablar...

Jueves: El futuro es incierto, no me siento muy mal, tengo un poco de risa, pero… lo extraño un buen, y no le pienso hablar ni nada, ni hoy ni mañana, ahora mis sospechas son ciertas “Yo entre en crisis!!” el sigue pensado que no es necesario la comunicación diaria, a lo mejor no la es, ¿será que amo demasiado?, ¿será que me traumo por nada?, ¿será que el es muy distraído?. No se que será pero que me siento mal, me siento mal.
Viernes: Ok, exgare, ya no tanto como la vez pasada pero si exagere, ayer en la noche se conectó y la desgracia es que me tuve que ir temprano y no tuvimos tiempo de hablar, pero por lo poco que hablamos todo esta normal, creo.... La verdad es que si duele un buen el no saber de él durante mucho tiempo, pero creo que tendré que tomarlo con filosofía.

lunes, agosto 22, 2005

Las manos de mi abuelo

Pues resulta que entre los años de 1942 y 1964, el gobierno mexicano tuvo la grandiosa y magnífica idea de hacer el Programa Bracero, este consistía como muchos de ustedes saben en que los campesinos mexicanos trabajaran en los Estados Unidos Norteamericanos, debido a que en el país vecino por la guerra no había suficiente mano de obra, fue así que durante todos esos años casi 4 millones y medio de trabajadores mexicanos prestaron sus servicios a este país, olvidando el campo mexicano y haciendo grande y poderoso el campo Estadounidense.

Las condiciones en las que iban eran totalmente diferentes a las actuales, en primera antes de llegar se les hacía un par de exámenes los cuales consistían en responder una serie de preguntas acerca del campo, se les revisaba las manos para medir su experiencia en callos, tenían un contrato de trabajo que aunque no era el mas justo por lo menos los protegía en varios aspectos como el que no podían ganar menos de lo que ganaba en ese entonces un trabajador gringo en el mismo empleo, horarios y tipo de trabajo, también se hizo un fondo de ahorro para todos ellos por el cual después de 50 años siguen peleando para que se les de su dinero, ya que algún vivales se lo robo, este fondo era opcional por eso hay algunos que ya no pelean.

Todos iban a la pizca de Algodón en California, uno de los trabajos mas desgastantes, no podían ir a otro lado, les daban un pasaporte de brasero en el cual se especificaba el tiempo que podían estar ahí, las condiciones de vida y el trato no eran muy buenas pero casi estoy segura que un poco mejor que ahora. El racismo y la sobreexplotación estaban a la orden del día, es que si nos trataban igual que los negros, porque en ese entonces a ellos también se les trataba mal, los mexicanos y los negros no eran recibidos en restaurantes y hoteles, ni en muchas mas tiendas.

Pues ante lo antes dicho les cuento la historia; era el año de 1955 ó 1956 según mis cálculos, mis abuelos recién casados y ya con un crío que alimentar y uno por venir, en ese entonces vivían en el barrio de San Juan, Xochimilco, Distrito Federal, en un cuarto de una vecindad, mi abuelo trabajaba desde entonces como conserje de una escuela. El tío de mi abuela era diputado, y un buen día se les ocurrió animar a sobrinos, primos, amigos, etc. a inscribirse en el Programa Bracero, no fué con mala intensión las cosas en papel se veían hermosas, en México la paga era poca y las oportunidades menos así que mi abuelo al ver la familia creciendo y las necesidades que se avecinaban decidió irse, junto con los hermanos de mi abuela.

El pequeño problema es que mi abuelo no era campesino, el pueblo donde vivía Santa Cecilia es árido solo tenía en ese entonces dos pozos, así que las tierras no eran optimas para el cultivo, por lo cual la familia tenían ganado caprino, hacían queso, pelaban ovejas y tenían vacas, todo lo cual se perdió por otra historia que algún día les contare. Eso no quiere decir que mi abuelo no supiera hacer las cosas del campo, sino que en verdad no tenía la experiencia de los hermanos de mi abuelo que son de San Mateo, donde hay más agua y más bosque lo cual da como resultado más agua.

Mi abuelo decide a irse, en lo cual mi abuela no estuvo nada deacuerdo, no se si por el miedo de quedarse sola con dos crios, uno de ellos mi padre, por que adoraba a mi abuelo y no podía vivir sin verlo un día, o por el temor de que se fuera para siempre. A mi abuelo no le importaron las súplicas y un buen día tomo alguna ropa y se fue rumbo a Guadalajara que es donde estaba uno de los Centros de Reclutamiento. Dice mi padre que aún recuerda que mi a abuela le dijo “ve alcanza a tu papá y dile que no se vaya” mi padre corrió y lo alcanzó en la calle, pero mi abuelo le decía “Quitaté déjame caminar! Que ya me voy” mi padre, ante lo inevitable, con lágrimas en los ojos lo dejo ir.

Mi abuelo llegó a Guadalajara, el como no he preguntado, todo esto lo escribo de la información encontrada y lo que he escuchado creo que el preguntar es doloroso para ellos, y llegó al Centro de Reclutamiento el trámite era sencillo la primera entrevista sin problemas, las segundo era pan comido, pero la tercera donde mostraba las manos, se dieron cuenta que no tenía callosidades en las manos, de esas que solo la yunta puede dar. Así que regreso a Xochimilco, con mi abuela y mi padre.

Trabajo duro en la escuela, consiguió otro trabajo por las tardes, mi abuela criaba puercos y gallinas para vender, los fines de semana mi abuelo sembraba maíz en un terreno en Santa Cecilia, mi papá iba con él a ayudarle. Se compró una casa, después siguió trabajando, todos mis tíos y mi padre hicieron una carrera profesional. Le demostraron al mundo que ellos podían seguir adelante, siempre adelante. Admiró a mi abuelo, si se lo hubieran admitido pues no se que sería de la familia, a lo mejor tendría tíos que hablaran muy bien el inglés, a lo mejor mi padre nunca hubiera estudiado y yo no sería lo que soy ahora, a lo mejor ni siquiera hubiera existido, las posibilidades son tantas que es mejor no mencionarlas, solo les cuento la historia, una de tantas, una que a mi manera de ver corrimos con suerte solo porque mi abuelo no tenía callos en las manos de esos que sola la yunta puede hacer.

Las manos de mi abuelo son como las mías, morenas y de dedos largos, yo no las conocí duras, siempre tenían para mi una agradable caricia y en sus brazos siempre encontraba protección, con sus manos hace una hermosa letra, con ellas me enseño a comer dulces, esas manos que sabían lanzar un veinte al aire, jugar al balero, lanzar el trompo y echar a bailar el yoyo como ninguno, esas manos que construyeron el columpio en la higuera del cual me caí cien veces, esas manos que se robaban los Golletes de la ofrenda de muertos para que yo al desayunar los sopeara con leche, esas manos que preparaban los mejores huevos estrellados con tocino del mundo, esas manos que en un auto Dart color café podían manejar hasta el fin del mundo, esas manos que ahora se ven a afectadas por principios del mal de parkinson, por esa manos que en el momento que cuando yo las conocí ya tenían algunas callosidades, estoy aquí, contándoles esta historia.

Gracias Papá Chele por regresar y olvidar el sueño americano, gracias por quedarte en tu casa con tus hijos y enseñarles lo que era la familia, lo que se debía querer a los hijos, lo que debía ser un hombre de bien.

Gracias por quererme tanto.

lunes, agosto 15, 2005

El diesel rojo

El sabado pasado fui a Tulancingo a ver si podia hacer funcionar el enlace de voz y en ahi me toco presenciar un teatrito estelarizado por un trailero bien loco y bien chistoso.

Ibamos llegando al taller y en cuanto nos abren la reja exterior, un chofer, que estaba hablando con el policia, se nos aproxima y le empieza a decirle a Pedro que "se chingo la maquina porque le andan echando diesel rojo al tanque" a lo que [Pedro] le respondio que se habia descompuesto las porquerias que le cargaba en otros lados. El tipo se puso mas insistente y le dijo que lo iba a demandar, porque ya lo tenia hasta la madre y diciendo que ya casi habia ganado la demanda que habia puesto contra no se quienes en el norte, y que lo dejara de perseguir para sacar el diesel bueno de su tanque y echarle diesel rojo, para este punto era obvio que Pedro le estaba dando el avion y asi dandole el avion nos alejamos mientras el otro vociferaba.

Ya que estabamos a una distancia a la cual no nos iba a oir, le pregunte a Pedro por el tal diesel rojo, porque segun yo el diesel no es rojo, y me dijo que seguramente cargo en otro lado y le echaron diesel industrial (combustoleo), y que aparte esta bien loco y que solo hay que darle el avion...

Entrando a la oficina Pedro le cuenta a Ricardo de reciente encuentro con el piolin (asi le dicen a ese chofer) y sobre todo la parte de que lo andaba siguiendo por todos lados para "sacarle el diesel bueno de tu tanque y echarle diesel rojo", a lo cual los dos se rieron a mandibula batiente, porque Pedro trae un chevy en el que caben 3 cubetas y se llena y aparte cual interes de cambiarle el diesel. Ricardo me dijo que cuando el piolin se pone a platicar no puede hilar una platica coherente, cambiando continuamente de tema, y que cuando el piolin le empieza a platicar, el lo corta diciendo que tiene que ir a supervisar algo o que tiene prisa, el chiste es alejarse de el.

Y pues me puse a trabajar (ya que). Despues de un rato, llego Segovia, y despues de decirme que viejo me veia (me conocio cuando tenia como 10 años), le pregunte por el piolin y por el tal diesel rojo. Me respondio que el chofer esta mas loco que una cabra y que no sabe porque sigue ahi, que si fuera por el lo hubiera mandado al demonio desde hacia mucho. Tambien me conto que el piolin es dueño de su propio tractor (cabina de trailer) pero no de las cajas y que las reparaciones que se le hacen a su tractor, se le cobran, pero que a cada rato llega diciendo que ya se le descompuso alguna cosa o que a proposito le echaron algo para que se descompusiera el trailer y no pudiera trabajar. Al principio lo revisaban y si no tenia nada, le decian que estaba bien, pero dice que el tipo insistia y que es una molestia, entonces la estrategia ahora, es revisar a ver si lo que dice es una falla real, y que si no, se hacen mensos un rato y le dicen que ya lo arreglaron y entonces se va muy contento sin repelar. Tambien me conto que siempre cuenta que lo anda persiguiendo la policia, los federales, los judiciales y quien sabe cuantos mas, y que cada vez que se pone a platicarle sus cosas, el se va o lo corta para no seguirlo oyendo.

Despues de un rato de frustracion porque no funcionaba esa cosa, le pregunte a Ricardo que que era el mentado diesel rojo y me dio una explicacion mucho mas completa que la otra.

Dice que ilegalemente y clandestinamente en la mayoria de las carreteras venden diesel robado de las tuberias o sacado de tanques de camiones y que para que salga mas lo rebajan con una mezcla de aceite de transformador electrico, que es muy poco viscoso, y agua, que bien mezclado parece diesel, y que de 100lt de diesel, echandole eso salen 140lt, y que venden el diesel robado como en $3.50/lt y el diesel cuesta $5.10/lt. Entonces un camion que este bajo de diesel, se para por ahi y le venden "diesel", pero como esta adulterado echa a perder los motores de los camiones. Entonces Pemex para tratar de atrapar a los que venden el diesel adulterado, de improviso, le cambia el color al diesel que comercializa en una zona usando colorantes que no afectan los motores, y a la par con eso llegan operativos de la policia buscando gasolinerias y ventas clandestinas donde venden diesel que no sea del color "oficial". Entonces llegas un dia con tu camion a cargar y puede salir amarillento, rojizo, verdoso, cafe o de otro color. Y entonces eso desconcierta a muchos camioneros que reclaman que que les estan cargando, pero andan en el camion y no le pasa nada a la maquina. Y que de ahi el piolin ha de haber sacado su idea recurrente del diesel rojo.

Mucho rato despues (ya era en la tarde) llega el piolin a hacer cuentas de sus viajes con Ricardo, y viendo que yo estaba ahi junto, Ricardo saca el tema del diesel rojo, acto seguido el tal piolin dice que por causa del diesel rojo se "chingaron los inyectores del carro" (trailer) y que si no hubiera sido porque el policia no le abrio la reja, el hubiera salido hacia un rato a "madrear y matar" al gerente y al vigilante de la gasolineria, por andarle echando diesel rojo.

Y luego empezaron otros debrayes mas gruesos del chofer.
Empezo a decir que el tractor (cabina de trailer), se lo habia ganado en un juicio a una banda de narco-satanicos del norte, y que desde enconces lo andan siguiendo para envenenarlo. Que le habian hecho magia negra con un monito [voodu] y pero como obviamente eso de brujeria la no funciona, lo andan siguiendo para envenarlo. Que cuando te estan siguiendo observan que compras y que haces y entonces la siguiente vez que paras, inyectan con veneno lo que compras y cambian a la gente que trabaja en las tiendas y restaurantes por narco-satanicos, y te cambian lo que compras por unos articulos identicos, pero que ya estan inyectados con veneno.
Que a el ya lo habian estado envenenando una vez y que te empieza a fallar la vista y te sientes cansado y pierdes el equilibrio y la coordinacion y que luego ya no tienes ganas de comer, y que con lo unico que se aliviaban los síntomas del envenenamiento era con tequila, y que cuando lo dejaba de tomar y se volvia a sentir mal. En ese momento Roberto le dice que eso parece mas un pretexto para andar borracho todo el dia, pero el piolin defendia lo del envenenamiento, aunque sinceramente los sintomas se parecian mas los de la cruda...

Entonces empezo a decir que la señora que atiende la miscelanea que esta al otro lado de la calle, tambien es de los envenenadores porque el otro dia compro una lechita, se la tomo y al dia siguiente estaba enfermo del estomago, y que desde entonces quiere "quebrarsela" porque esta con los narco-satanicos. Y que antes traia un martillo para checar [la presion] de las llantas, pero se lo robaron, y entonces ahora trae un hacha, entonces que el dia que vea al gerente de la gasolineria lo va a matar con su hacha.

Despues de unos 10 min de sus loqueras, yo estaba que no podia contener la risa, y Ricardo ya estaba harto, entonces le dijo que lo veia el martes y que fuera a hacer cuentas de sus viajes mientras reparaban su camion.

Tal vez el relato se les haya hecho confuso, pero no hay forma de estructurarlo porque son las alucinaciones del chofer ese, que no tienen orden logico ni sentido.

jueves, agosto 04, 2005

No me regañes no eres mi madre ni mi padre


Ayer que terminaba de leer "Nuestro Primer Cigarro" de Horacio Quiroga, me acordé de la primera vez que mi tía Luz María intentó regañarme y de todo el alboroto que armé, me asombra como un niño de 11 años puede buscar la venganza, claro yo no fui la excepción.

Pues resulta que una de la fiestas anuales de Santa Cecilia, estas que son familiares, a las que nadie quiere ir, pero cada año se reúne la familia ya que es la fiesta patronal del pueblo de mi abuelo y sería pecado faltar, era una de estas donde la mayoría de los invitados eran amigos de mi padre, pues también el gasto fuerte era de mi padre. Esto a mis tías no les agradaba demasiado, pero como buenas hipócritas nada le decían ni a él ni a mi abuela, claro esto argumentando que era por conservar la paz familiar.

La fiesta se hace aún anualmente en la casa del pueblo de Santa Cecilia, Xochimilco, que era de mis bisabuelos, es una casa sencilla pero con paredes de medio metro hechas de pura piedra, en la cocina tiene estufa de carbón, toda echa de tabiques, esta era una estufa de carbón moderna porque tiene la tarja junto y unos adornos de azulejo blanco, después de la cocina tiene un cuarto con una cama, para el que se quiera quedar a dormir en Santa Cecilia, en esta casa no vive nadie, y los muebles que tiene son los cachivaches que algún miembro de la familia ya no quiere en su casa, después tiene un espacio que da a la calle en el cual el día de la fiesta se pone una mesa que generalmente ocupan los consuegros de mi tía Olivia, y después un cuarto grande con una venta a la calle donde esta el comedor y la sala, y que también se llena de mesas el día de la fiesta. El cuarto, el comedor y la cocina tienen puerta al patio, en donde el día de la fiesta cuando mi abuelo aún tenía fuerzas ponía un malteado, mesas y sillas para recibir a más invitados.

Una de mis tías, era la típica solterona de la familia, si aquella que en la juventud tuvo buenos pretendientes pero por atender a su madre y por falta de valentía no se casó (digo era porque en este momento tiene tres años de feliz matrimonio), pero en ese tiempo le echaba toda la culpa de su soltería a mi padre, porque él le había espantado a todos sus pretendientes, claro que esto no se lo decía a él, disfrutaba decírmelo con la esperanza que yo bajara del pedestal donde tenía a mi padre, y pues en el pedestal también estaba ella, porque de niña yo la veía como el triunfo del feminismo, una mujer que ganaba bien y era feliz sin la ayuda de un hombre, pero desgraciadamente ese día me di cuenta que tan infeliz era.

Pues el cuarto que tiene la cama, tiene una ventana que da al patio, esta en vez de cortina tenía una persiana horizontal verde, que en ese entonces para mí era muy pesada, la persiana colgaba de dos endebles tornillos y estaba a punto de caerse, yo en la mañana había dicho: “esto esta a punto de caerse” pero como la sabiduría de una niña de 11 años no es tomada muy en cuenta por los adultos no hicieron nada por evitarlo. En la noche mi abuelo se sintió un poco mal y aún había invitados en el patio, entro al cuarto seguido de mi tía Luz María, yo estaba ahí y se me hizo fácil pararme y cerrar la persiana pero en mi intento por desatorarla jalé demasiado fuerte y se calló, lastimándome los brazos lo cual no me dolió tanto sino lo que siguió, mi tía volteó a verme con cara de repudió y de rabia, me grito algo así de que no podía hacer nada bien, que había hecho una desgracia del cuarto, que todo lo hacía mal, las palabras exactas no las recuerdo porque estaba intentando reparar el daño y porque desde ese entonces me bloqueo cuando la gente me grita. Eso me dolió tanto, pero yo no se porque no lloré solo salí de ahí y le dije a mi madre “¡ya vámonos!”, mi madre le dijo a mi padre y como no eran años buenos para nosotros mi padre accedió sin mucho protestar.

En esas fiestas al día siguiente se tiene que ir al recalentado y después a dejar la casa como sino hubiera habido fiesta, mi padre me despertó y me dijo: “Ya nos vamos a Santa” a la que conteste “yo ya no quiero ir” mi padre extrañado ya que sabía que esas fiestas eran de mi agrado me preguntó porque y sin mas ni mas, sin pensar en las consecuencias le dije “porque ayer me regaño mi tía Luz María por que tire la persiana verde” justificándome y casi llorando continúe “pero yo no tuve la culpa ya estaba sujeta con dos tornillos y ya se iba a caer” mi padre me abrazó y nos fuimos. Cuando llegamos mi padre le habló a mi tía y le dijo “Si Katya hace algo malo y se tiene que reprender dime a mi, solo yo y su madre le podemos llamar la atención, no quiero que le vuelvas a llamar la atención y mucho menos a regáñala” mi tía volteo la mirada hacia mi, de esas miradas que fulminan, yo ya estaba llorando como único medio de defensa y atrás de mi madre, y los tres en seguida salimos de ahí, después de eso por un momento pensé "eso le pasa por regañarme".

Santo remedio ninguna de mis tías me volvió a decir algo, no se meten en mi vida, la relación después de eso se ha ido distanciando y no han ayudado para nada algunos hechos mas dolorosos para mí, ni que cada que intentar decir algo de mis padres les contesto con sutileza, debo reconocer que ese regaño fue una de las primeras cosas que le quitaron a mi tía la admiración que le tenía, la menopausia de ella fue dura y desgraciadamente mi padre y yo nos llevamos los malos humores. Pero si puedo decir algo, ella nunca se volvió a sentir con autoridad sobre mí, pero tampoco pudo volcar su amor maternal sobre mí, porque a partir de ese día ella creo una barrera entre nosotras, que yo he respetado, pero aún así creo que la sigo queriendo aunque ya sin admiración.

martes, agosto 02, 2005

Las Flores

Pues no se sí fue por que entendió la sutileza de la petición o porque el día anterior cumplimos 6 meses o porque me ama demasiado, a lo mejor fue por la combinación de esos factores pero Miguel, por primera vez, me regalo flores. Si se que muchos dirán que es normal que un novio le regale flores a su novia, pero los que conozcan a Miguel desde antes, y después de que el lunes (gracias a Dios) me dio un grandioso regalo de 100 pesos en saldo a mi celular, para él que es todo práctico y científico es algo increíble.

Ahora les platico lo que se siente que por primera vez en 23 años 11 meses, el hombre que más amas en el mundo, te regale flores.

Pues había yo llegado de mi súper clase de inglés a las 10:45 a mi casa, y estaba vuelta loca (mas de lo normal) , porque como teníamos el bautizo de la hija de mi prima Orquídea a las 12 y luego la fiesta de Elías (saile) me tenía que peinar y arreglarme un poco mas de lo normal antes de que llegará Miguel a mi casa, mi padre me preguntaba con insistencia que si Miguel iba a llegar temprano, es que algunas veces es un poco impuntual y queríamos llegar a misa, y le dije si que le había pedido de la manera mas atenta que no llegará tarde, terminando de decir eso tocan a la puerta y yo dije: “Madres!!! Ya llegó Miguel y yo sin pintar, sin zapatos, y aún no acomodo mis cosas en la bolsa que combina con los zapatos como lo indican las normas de la moda”, así que mi padre viendo la danza del guajolote que suelo hacer en esos caso decidió, ir a abrirle a Miguel.

Después de medio peinarme, medio pintarme y ponerme los zapatos, bajé, saben lo difícil e incómodo que resulta saludar a tu novio enfrente de tu papá?, no se los recomiendo, así como pudimos nos saludamos, y luego mi padre (el spoiler como lo calificó Miguel el sábado) dijo: “Mira miguel le trajo flores a Elías”, fui al comedor y cha chan! Un arreglo enorme con rosas, margaritas, azucenas, girasoles y demás flores hermosas, obviamente no eran para Elías eran para mí :D, no se como se me abran iluminado los ojos pero tuve que pensar rápido en otra cosa ya que de la emoción que me embargaba las lágrimas amenazaban con brotar (que cursi soy). Es que si mi niño me llevó flores, me dijo: “Quería que tu te dieras cuenta pero tu padre me ganó!” y lo bese, lo abrace y le dije gracias, tambien me dijo: "La idea original eran 6 rosas rojas, pero a falta de unidades y ya estando ahí".

Cuando subí a terminar de poner las cosas en “orden” le dije a mi mamá saltando de un lado a otro con esa voz chillona que solo te sale cuando estas extremadamente emocionado y le quieres decir algo a la madre “¡Me trajo flores!”, no atendió así que me tuve que calmar un poco y decirle: “Miguel, ¡me trajo flores!”, y mi madre dijo: “¡Que padre, que bonito!”.

Luego cuando Miguel estaba en el baño mi padre dijo: “¿Porque te trajo flores?” a lo cual mi madre respondió: “Pues porque cumplieron ayer 6 meses, ¿ya no te acuerdas de cuando éramos novios?” y yo con la alegría de una niña que recibe su primera Barbie, o de un niño que recibe un chocolate con juguete, me puse cual tomate. Es tan hermoso.

Si siguen por aquí se darán cuenta de que este noviazgo no es algo muy común, no es porque sea el mío sino porque es el primero de los dos, y…. si es porque es el mío. Lo que paso después Miguel ya a contado gran parte.

lunes, agosto 01, 2005

El cumpleaños de Elias

El sabado [30] fuimos a la fiesta del cumple del {Elias | saile | loco}.
Estuvo chido, y llego la hora de irnos a la tocada del flamante grupo de elias Lithio, despues de que algunos habian estado en el heavy drinking, sobre todo Elias.

Para irnos a la casa del salomon que esta como a 6 cuadras de la de elias, no nadie queria llevar su nave, entonces no le quedo mas que a elias de poner la suya.
Como hacer para meter 8 tipos (y una guitarra) en un polo? Facil: segundos pisos...

Entonces nos toco como sigue: conductor: Lalo, copiloto: elias y encima Pola, atras de Lalo: Roberto y encima Karla, enmedio: Anare con la guitallar Ibañez de elias y atras de elias: miguel y encima Katya.
El carro andaba casi con las ruedas en el pavimento, pero asi nos fuimos y regresamos.

La cosa estaba medio rara, el el primer grupo abridor tocaba mas o menos y el vocalista vociferaba (leyendo la letra) horrendo.

Luego de un rato le toco el turno al grupo de elias y el vocalista como que le faltaba apretarse un huevo para hacer las cosas bien.

Era obvio que los amiguitos fresas del elias no encajaban en la tocada esa, ni tampoco la amiga|novia|esposa que fue con un tipo, tal vez ella incluso menos que nosotros...

Karla y Anare que no estan acostumbradas a estar fuera de lugar como que les empezo a dar mello (y ya eran las 23:30), y se quisieron ir. En cambio, Katya y yo que estamos bien acostumbrados a estar muy fuera de lugar, por lo cual no nos sentiamos especialmente incomodos, excepto tal vez que no me gusta estar a >90db.

Y por otro lado el salomon (salimon) a todos les decia que veia fatal al elias y que no lo dejaran manejar, aun asi manejo de su jaula a la de salomon.

De regreso, la banqueta estaba muy alta y lalo iba a despegar el carro, pero se le ocurrio darle la vuelta (180º) pero con la puerta del copiloto abierta, fueron como 70m! Luego nos fuimos ya de regreso, y en las torres un guey en el [antiguo]carril de contrasentido, alguien dice: vean a ese pinche borracho, y otro dice: aqui hay muchos!!

Creo que Lalo paseo a elias y lo llevo a dejar a paola, en el carro de elias, y despues ya se llevo su carro con la llanta de refaccion medio ponchada...
 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.