martes, septiembre 04, 2007

El lunch

Hoy en el lunch fui por un pequeño refrigerio, y en el momento que me iban a entregar me dicen: "Sr. torta de huevo, le pongo arroz y frijoles?"
Ya sólo les faltó decirme "Sr. cabeza de huevo" jejeje

lunes, agosto 13, 2007

Confusiones por SMS's

Poniendonos de acuerdo para vernos el sabado pasado
Katya:
Perfecto llega temprano para ir a borrar los adornos

Creo que queria decir "comprar" en vez de "borrar"

El domingo:
Katya:
Hola! Soy pavon... Le puedes preguntar a miguel qué significa "aquelarre" gracias!

Katya:
Amore. No hay luz en mi casa! Como te fue de domingo? Recuerdas que te Amo? Besos

Miguel:
Aquelarre: fiesta de brujería donde [las brujas] sup tenían sexo con el demonio. Es para q les de sueño temprano

Katya:
Jajaja el sexo con el demonio? O el que haya luz? Como estas? Katya

Miguel:
Yo decía de la luz, pero al cliente lo que pida y guste jajaja. Yo estoy bién, me levante super tarde mañana clases :-o a las 7 :( demasiado temprano. je t'aime

Katya:
Yo también entro a las 7 como no estan tus us hermanas yo te voy a cantar las golondrinar buenas noches que sueñes con los angelitos. Katya



Qué tal? la chica es ruda y no le pareció nada mal la idea del sexo con el demonio!! jajajaja
Estuvo chistoso el juego de palabras.

miércoles, julio 25, 2007

Técnico en refrigeración doméstica... a sus órdenes

El sábado pasado pasadas las 23hrs ya no enfriaba el refrigerador de mi abuela, así que prontamente acudí a ver que pasaba y sacamos todas las cosas del congelador y al desarmarlo (creen que me iba a quedar con las manos quietas aunque fuera una vez? pues no!), vi que estaba casi totalmente lleno de hielo el serpentín evaporador (o sea, el que enfria). Y mientras, yo, me comia un bote completo de helado (no podía permitir que se hiciera líquido, jaja).
Dejamos el refrigerador abierto y apagado toda la noche, y lo que estaba guardado me lo llevé a al refri de mi casa. El domingo regresé, armé el refri, y un rato después, ya bien frio, regresamos las cosas "prestadas". Le sugerí a mi abuela hacerse de la vista gorda esa única vez, y si volvía a pasar, pues entonces si llamar alguien que repare refrigeradores.

Pero... este sabado en la noche volvio a dejar de enfriar, así que supuse que se le había vuelto a llenar de hielo el refri, asi que hablo temprano el lunes a donde los reparan, fueron a su casa, se llevaron el refri a reparar, y ayer (martes) vino uno de sus primos de guadalajara y no habia nada de comer (ni refri), para infarto de mi
madrina tuvieron que comer pizza jajaja; fué hasta la tarde que se lo regresaron; en la noche se llevaron las cosas de refri del refrigerador de mi casa, y hoy en la mañana las de congelador.

Seguramente a mi abuela ha de estar muy contenta con mi consejo de hacerse tonto, porque si de algo tiene fama es que en su casa siempre hay comida incluso para algún invitado sorpresa que llegue de improviso. Por ley de Murphy: si el refri está descompuesto y no hay comida, pues llega un invitado!!

lunes, junio 25, 2007

Envenenando una familia completa

El sábado pasado los hermanos gemelos de mi papá cumpleron 100 años!!!
...combinados, jeje: 50 años para Enrique y 50 años para Javier.
Les hicieron una fiesta en la casa de la abuela, toda relajada, y María (la esposa de uno de ellos), hizo un mural de fotografías; desde la única foto que se tiene de los tatarabuelos, pasando por fotos de los abuelos, de la familia de mi papá mientras crecían hasta las más actuales, todas ordenadas por año.
Una de las fotos que estaba en la expo, era una foto de mi abuelo tomada en 1935, y en donde mi primo Hector es casi idéntico (sólo le faltaban el peinado de casquete corto y unos lentes rendondos de john lennon).

La fiesta transcurrio en paz, porque los RV ni toman ni bailan (que bueno!!) sólo platican. Comida informal (tacos de cazuelas en mesa de plastico), pastel, platicar, ver las fotos, tomarse fotos (hasta mi papá salió en las fotos)...
Lo bueno vino en la noche después de la fiesta.
De las 30 personas que estabamos ahi (mayoritariamente familia, pero también había algunos amigos de Javier)
De la lista de invitados, parece que muchos nos hizo mal la comida, por eso digo que andaban envenenando a media familia. Hasta ahorita van 14 personas que se reportaron enfermas, lo bueno es que una vez que lo echamos para afuera ya no pasó nada.

Miguel**, Miguel***, Katya*, Loli*, Emmita*
Javier, María**, Mari*, Javi
Enrique
Maria Amparo, Luis Manuel, Alvaro*, Arantxa***
Hector, su mamá**, su hermano*, Esper, Hector, Gaby**, Paty**, Daniel*
Rocio, Regi**, la brasiñela*
Mi abuela***, y su cuidadora**
...y no sabemos cuantos no reporaron su estado gastrointestinal por orgullo; jajaja
(Los asteriscos indican que tan severa estuvo la cosa).

Yo apenas llegué a mi casa al baño con una urgencia terrible, 5 minutos más y hubiera tenido que mandar lavar las vestiduras de mi coche, y luego otras 6 idas adicionales al baño; mi papá llevó a mi abuela a su casa y también llegó corriendo al baño casi con fuga radiactiva.
A Regi no le fue mejor, esa misma noche se fue a Tuxpam,Ver. (ella es de allá) y su mamá ya estaba preocupada por que no salía del baño del camión.

Aunque hicimos un intento de dilucidar cual o cuales de los platillos fue el que produjo el problema masivo, no supimos porque aparentemente no hubo un común denominador de lo que todos comieran o tomaran.
La teoría más descabellada fue una que decía que algo se había echado a perder porque el refrigerador de Enrique no enfriaba bien. Parece muy coherente, excepto que... la comida con la que todos nos enfermamos nunca estuvo guardada en ese refri, y la misma comida que se comieron al dia siguiente en el recalentado (que si guardaron en ese refri) ya no le hizo daño a nadie (los mismos que estuvieron el dia anterior y venian medio enfermos del estómago).
Por lo tanto el único veredicto es que hay un psicópata (o un vendedor de pepto bismol) suelto en la familia, y habrá que cuidarse de las comidas.

martes, mayo 08, 2007

Nuevo cafe internet

Hace unos cuantos dias le compré una laptop a mi madre para su uso personal (ni la usa, pero espero que ya la empiece a usar).
Me impresiona la penetración que está teniendo la tecnología en nuestras vidas, hace unos 10 años llegó la primera computadora (pentium 75MHz con 8MB de ram y 800MB de disco) a mi casa (una que se acaba de ir hace 8 meses).
En ese entonces la computadora era una máquina de escribir sofisticada, en ese entonces no había internet en mi casa, ni la computadora traía ni modem ni tarjeta de red. Luego llego una computadora nueva con un modem de 56k que bajaba a 33k y con él una red punto a punto para conectar las dos computadoras. Tiempo después llegó otra computadora más y luego la primera portatil y con ella el infinitum a 256, 512 y ahora 1Mb/s. Ahora en mi casa hay 5 computadoras, 2 de ellas portátiles.
Para nosotros la vida es impensable sin computadoras y sin internet... No hay tarea que no tenga algo sacado de internet (frecuentemente casi todo), no hay documento que no se haga en un editor de palabras, y el medio de comunicación para muchas cosas es el e-mail.
Muchas personas están empezando a mandar su tráfico de voz por internet, sobre todo el de larga distancia. Dentro de poco las ondas de la telefonía analógica dejará de existir, dejando su lugar a los bits, a los frames y a los paquetes digitales.
Y bueno, ni que decir de cuando se va la luz... el mundo se detiene, jeje. Tanta tecnología nos da muchos beneficios, nos da la posibilidad de hacer cosas que nuestros abuelos, nuestros padres, incluso nosotros mismos pensamos imposibles hace una década; pero nos hemos vuelto esclavos de ella.
Ahorita me pongo a pensar, hace 15años, 10 años, el lugar de reunión familiar era la mesa en la comida y en la cena, ahora, es el despacho, y la "reunión" es cada quien haciendo sus cosas en una computadora. La dinámica es bastante distinta, cada quien cuenta (o repela) de lo que le pasó en el dia.
Por otro lado, también pienso en como la tecnología ha transformado al mundo. Hace 20 años lo que era un trabajo doctoral, ahora es una asignatura semestral en licenciatura, lo que era un proyecto semestral en maestría, ahora es una tarea para el fin de semana...
En fin... lo importante ahora es que mi madre empiece a usar la computadra.

El comal le dijo a la olla

La última novedad de los gatos de mi casa, es que Chupacabras (el siamés obscuro) se esta durmiendo encima de Bianca (el gato blanco), y no repela ninguno de los dos.
Bianca es mucho más grande que Chupacabras y está muy gorda (ha de pesar el doble o tal vez más), yo creo que ni siente que pesa.

martes, abril 10, 2007

El mal

Las leyendas surgen de crónicas que pasan de generación en generación. Claro que hay varios factores que hacen que no llegue la historia tal cual ocurrió, primero la percepción de la persona que lo vivió, la importancia que tuvo en su vida y lo mucho o poco que añadió para que el oyente se quedara quieto escuchando el relato de principio a fin.

Cuando mi abuelo era joven, me tenía horas y horas escuchando sus historias, claro con añadiendo cosas místicas y heroicas que le daban ese toque fantástico que podía atrapar mi atención por completo. Ahora ya es un hombre viejo que no quiere olvidar y cuenta rápidamente las historias no se si es porque no quiere apartarse del tema o simplemente ya no recuerda lo anteriormente inventado y prefiere contarlas tal y como sucedieron.

Esta historia me la contó mi papá como se la contaba mi abuelo, cuando le a mi abuelo que la contara otra vez para corroborar fue mucho mas corta, con permiso literario les cuento la versión mas interesante solo para atraer un poco su atención.

Resulta que en el Pueblo de Santa Cecilia Xochimilco cuando mi abuelo era niño a un joven que vivía solo con su hermana lo mordió un perro con rabia, en ese momento no había cura posible para este terrible mal, la gente del pueblo viendo el desenfreno demente que crea esta enfermedad decide encerrarlo en un cuarto cerca del pozo. Pasaban los días y solo se escuchaban en todo el pueblo los gritos de auxilio y dolor de este hombre, la gente se cansó de escucharlo así que decidieron amarrarlo y llevarlo a al bosque para amarrarlo en unos troncos viejos y esperar en el momento en que muriera. Lo que no se percataron es que los troncos tenían alacranes y estos picaron al hombre. Pasaron los días y unos leñadores pasaron cerca que donde él estaba ya consiente les dijo que lo habían asaltado y amarrado en ese lugar, los leñadores lo desamarraron y el hombre volvió al pueblo completamente curado.

jueves, febrero 08, 2007

2 años de novios!!

Katya y Miguel (los mismos del url, pero sin el burro adelante...) conmemoramos el lunes (29 de enero de 2007) 2 años de ser novios.

Katya y Miguel unos dias antes de cumplir 2 años de novios
Salimos muy sonrientes, pero son puros piquetes de costillas (La foto es de unos pocos días antes, porque se nos olvidó tomarnos alguna foto ese día)

Aunque, al principio, no teniamos ni idea de que hacer el sábado 27, terminó siendo algo que seguro nos vamos a acordar por el resto de nuestras vidas, porque fue un día de muchos first times:
  • La primera vez que discutí con mi madre que me iba a llevar el coche le pareciera o no
  • La primera vez que saqué de la casa el coche estacionado
  • La primera vez que me llevé solo un coche
  • La primera vez que me llevé solo mi coche
  • La primera vez que me llevé solo mi primer coche
  • La primera y segunda vez que me van custodiando (como si llevara una patrulla atrás)
  • La primera vez que Katya y yo ibamos en un automovil sin al menos mal tercio (al volante o junto a él)
  • La primera vez que nos medio perdimos por la ciudad tratando de buscar algo
  • La primera vez que casi le vuelo un espejo a un coche (mi coche) con un camión de basura
  • La primera vez que casi rayo todo un lado del coche por una plataforma salida en un camión de refrescos
  • Las primeras veces que casi atropello a un par de peatones y un tipo en patines (extrañamente circulando por el segundo carril)
  • Las primeras muchas veces que Katya me dijo "cuidado!!!!"
  • La primera vez que manejé por Insurgentes-CU
  • La primera vez que manejé por Viaducto Tlalpan (por la lateral, los carriles centrales por el momento estan muy obscenos)
  • La primera vez que manejé por Hacienda de Pastejé, Tlalpan, Universidad, Vertiz, Eje 6, San Fernando, y otras muchas muchas calles (casi cualquier calle por la que anduvimos, excepto: División del Norte, Rio Churubusco, y hacienda de Amazcala)
  • La primera vez que estacioné el coche en la calle
  • La primera vez que repegué el coche a la banqueta para que otro coche no le fuera a dar un rayón
  • La primera vez que me dijeron "me gusta esa casa" (a saber, una casa porfiriana, en pleno centro histórico en San Angel Inn, medio en ruinas => comprar + reconstruir = $$$$x10n)
  • La primera vez que pagué estacionamiento (esa es una de las cosas no tan padres de la historia)
  • La primera vez que seguí a otro coche que me guiara en el camino

  • La primera vez que le llevé rosas a Katya
  • La primera vez que le dí a Katya una tarjeta con algo escrito por mi (bueno, impreso), además del texto de la tarjeta (yo quería una tarjeta sin texto, pero no me encontré una).
  • La primera vez que Katya me dijo que le había conmovido algo que yo había escrito (esto SI que fué un logro)
  • Seguro se me esta olvidando algo, eso también fue la primera vez
Todo esto en el mismo día.

Para no hacerla larga, aunque yo se que los niños en México son precoces, y aprenden a manejar a temprana edad, yo aprendí como a los 16, pero como no me gustaba no volví a manejar un coche hasta ahora. La estrategia para obligarme a manejar, habiendo fallado todas las anteriores, fue una muy radical. Mi abuela cambió su coche, y el que dejaba de usar, pues me lo vendió a fuerza.
Aunque sigue sin ser mi actividad favorita, últimamente me he puesto más seriamente a manejar, aunque siempre era el coche de mi mamá, y acompañado por alguien con "más pericia". También hay que tomar que mi mamá tiene un seat ibiza estandard (es muy chiquito el coche) y mi coche es un escort vagoneta automático (que no es tan chiquito).

Cuando le dije a mi mamá que me iba a llevar el coche, intentó persuadirme que no llevarmelo, luego quería que yo fuera manejando a casa de Katya y ella me acompañaba, la parte truculenta es que ella se regresaba el coche y yo me quedaba sin coche. Me mandó por el coche (para pensar otra estrategia). Como no cedí, pues entonces dijo que me iba a acompañar ella en su coche (lease: escoltar) hasta la casa de Katya. Pues ya que, accedí, y entonces empezó a contar sus historias de "terror" de choques en coche de sus amigas. Para ese momento Katya ya me había hablado a ver a que hora llegaba y yo nadamás no podia salir. Luego mi madre quería verme mientras arrancaba el coche, en vez de arrancar ella el otro coche para ya irnos.
Ya cuando salimos (por fin!!) mi madre iba siguiendome justo atrás. Obviamente no me podía despegar de ella, y creo que me producía mas tensión traerla detrás que fijarme en el camino.
Llegué a casa de Katya y mi madre se fue sin despedirse (eso sí luego me criticó), no sabiamos que hacer, así que fuimos a los tacos árabes, por División, hasta que no sabiamos donde estaban, así que nos dimos una bonita perdida por Vertiz, cumbres de maltrata, universidad, y otras calles de la Narvarte, y casi le vuelo un espejo al coche con un camión de basura estacionado en 3a fila hasta que llegamos.
Llegamos medio de milagro porque Katya reconoció en una glorieta la calle.
Luego de comer, quería ver chucherías fuimos a la plaza San Jacinto en San Angel. Ahí fue el "me gusta esta casa". Definitivamente esta muy bonita (con todo y un arbol enraizado en la fachada); fuimos al bazar del fonart, al convento/iglesia y a la casa de la cultura a perder un rato el tiempo. En el lobby de la casa de la cultura había una expo-venta de cuadros modernistas (y una que otra escultura), pero para mi ojo a poco refinado todos los cuadros estaba horribles.
La siguiente parada era la -en ese momento incierta- fiestas de una de sus primas en Tlalpan, así que habla para preguntar si si había fiesta, y le contesta su mamá en casa de su tia!!, y ahi vamos, una vueta mal en San Angel, y hasta periférico vamos a dar, y como no me quise ir por todo el periférico, pues de regreso a revolución, y luego por insurgentes en CU (donde los coches van bien rápido) así que me fui detrás de un microbús lentamente. Apenas llegamos a la casa de la prima el papá de Katya ya se quería ir, así que nos tocó tantito pozole y nos tuvimos que ir.
Ahi fué donde el papá de Katya (ya al tanto de toda la historia), me dijo que yo me fuera detrás de él por carriles centrales de Viaducto Tlalpan (y como él maneja como carretero de la muerte no le iba a dar alcance), lo mejor que logré fue hacer que nos fueramos por la pura lateral, de todas maneras iba bien rápido y en algunos pedazos me costó trabajo darle alcance. Se suponía que me iba a guiar hasta Tlalpan y División, pero como seguramente me vió muy zope pues decidió que el me escoltaba hasta mi casa yendo por División del Norte (lo cual agradecí), ya en el pedazo final el estado anímico en el coche estaba medio alterado. Yo ya estaba que pedía esquina porque estaba muy cansado, y Katya estaba al borde del con mi técnica de conducir estilo abuelita-cafre-que-no-mira-a-la-derecha extreme.
Por fin me dejaron en mi casa, todos descansaron, y terminó el dia.

martes, enero 30, 2007

El pumabus

Como algunos tal vez ya sepan, el pumabús es el más reciente esfuerzo para poner una solución al terrible tráfico que hay en CU, principalmente porque los coches estacionados ocupan 2 de los 3 carriles disponibles, y por el carril que queda se circulaba muy lentamente.
Entonces la solución propuesta es que ya nadie se estacione en el circuito escolar (donde están las facultades), sólo en los estacionamientos. Y los que no quepan, que se estacionen en los estacionamientos del estadio olímpico y tomen el camión para que los lleve a la facultad a la que vayan.
Esta es la ruta que algún día tomará, por el momento, los autobuses no van al estadio porque las obras no están terminadas, sólo dan vueltas por el circuito escolar (flecha dorada) para que la gente se vaya acostumbrando a su presencia y a no estacionarse. Tampoco está en operación la ruta azul.
Actualización: a partir del martes 6 de febrero de 2007, ambas rutas se recorren tal y como indica el plano oficial. Han logrado mantener el órden de que la gente no se estacione en el circuito escolar, aunque algunos estacionamientos del estadio todavía estan en obra; de todas maneras no se llenan.



Los autobuses van por su propio carril confinado por el cual no pueden ir los coches, y está delimitado por estas bollas blancas (al principio, sólo estaba la linea gruesa blanca pero como nadie le hacía caso, pues pusieron las bollas) y en algunos lugares bardas en la banqueta para que no se detengan los coches en ese sitio. También pusieron muchos monitos con chalecos rojos para que la gente deje pasar a los peatones y para vigilar que los coches no se metan al carril confinado.


Estas son algunas fotos de los autobuses por dentro y por fuera. La decoración de los autobuses dorados es una parte de los murales de la rectoría, la de los azules son fotos del edificio de la rectoria.



Ahora los fotos de los interiores. Son autobuses de piso extra-bajo; el piso está al mismo nivel en casi todo el autobús, excepto en la parte posterior que sube un poco para hacerle espacio a la transmisión. Tiene una plataforma para sillas de ruedas, con un timbre en la parte exterior y otro en la interior. Ni que decir, espero que el aire acondicionado que tienen estos camiones nunca se descomponga, porque la mayoría de las ventanas son fijas, y las que se pueden abrir, se abren muy poquito y haría demasiado calor!!; pero mientras funcione esta bien cómodo porque sopla suave y parejo en todo el camión. En suma, ahorita que son nuevos, son unos autobuses de primer mundo.
Espero que los vandalitos y otros resentidos sociales no los empiecen a rayonear.




Originales a 2M pixeles zip 7.1MB (sólo bajalo si realmente te interesa)

domingo, enero 21, 2007

Al fin libre! será cierto???

En aquél lejano noviembre, parecía que nunca iba a acabar el semestre. Ya habían pasado 3 meses desde agosto, y todavía faltaba diciembre y el horror de sus interminables proyectos transmitido por la tradición oral.
Y pues comenzó diciembre, un examen final se convirtió en un examen-tarea porque al maestro le dio flojera hacer el examen, luego convertimos otro examen presionando al maestro, y en vista de la potencial masacre, accedió. Así pasaron 2 semanas haciendo esas tareas.
El 15 salíamos de vacaciones. Ja! vacaciones? cuales? proyectos! de eso si que había mucho. Y pues del 18 de diciembre al 4 de enero (respetando festivos y fines de semana, como si fuera una chamba normal, jaja) estuvimos dándole al proyecto de arquitectura de computadoras. Hubo otros que se tomaron algunas vacacioncitas, y la ultima semana estaban como locos, no durmieron el último fin de semana, llegaron con unas ojeras inmensas y con un proyecto que no funcionaba, etc etc.
Así empezó enero. El 6 de enero los integrantes de la primera mitad del grupo entregaron su mega-tarea de análisis de algoritmos. Como sólo especificaron la fecha, la mayoría entregó la tarea en el último instante posible de ese fatídico día de reyes (en realidad no fué tan dramático). El 8 de enero se entregó el mega-proyecto semestral de arquitectura de computadoras y la mitad del grupo quedó libre de casi toda la presión. Al día siguiente la otra mitad tuvo el examen de importancia y también quedaron casi libres
Un examen faltaba, lalo y lagrimita con su proyecto basura y el último examen totalmente fuera de calendario. Muchos entregamos el proyecto desde antes, otros el dia que les correspondía. El examen el 17 de enero. Según los maestros que "después de los resultados tan malos del segundo examen, decidimos bajarle el nivel a este tercer examen", seee claaaaarooooo. Después de la porquería de curso que se aventaron le conviene a su pellejo verse más leves porque así van a tener menos problemas con la coordinación que está más que al tanto de su abierta incompetencia.

Y entonces terminó (académicamente) el primer semestre de la maestría; tal parece que mi dosis de masoquismo seguirá durante un semestre más.
Ahora después de unos cuantos días, estoy ya a punto de tomar una galleta de animalito para cortarme las venas. Con tanto acelere durante tanto tiempo, estar echando la flojera es imposible.

Claro, la libertad es limitada. En esta semana de "vacaciones" hay que ir a revisar calificaciones y a realizar toda suerte de trámites, así que difícilmente alguien se puede ir al medio de la nada... excepto los idos a Europa desde la mitad de diciembre, pero tal vez encuentren los restos del templo de Salomón a su regreso...

domingo, enero 14, 2007

Que vengan los bomberos ...

Y vinieron ... hoy salimos desde la mañana de casa, teníamos que hacer varias cosas, ya eran como las cuatro de la tarde y en vista del éxito no obtenido para comer algo en la calle decidimos regresar a la casa para preparar unas deliciosas tortas, cuando estábamos apunto de llegar vimos que pasaban un camión de bomberos y varias patrullas hacia la colonia, mi papá en broma le dijo a mi mamá “Ya se está quemando tu casa”, mi mamá le empezó a decir a mi papá que no dijera tonterías, nos paramos unos minutos a ver si podíamos comprar un taquito de barbacoa pero ya no había, como el señor es nuestro amigo nos quedamos a tomar un refresco y platicar con él.

Como invitamos al señor a comer un tortita quedamos que en lo que nosotras preparábamos algo mi papá fuera por el pan, cuando pasamos por la reja de la calle, mi mamá volteó a la casa y se dio cuenta que estaban frente varias patrullas. Mas se tardó mi padre en medio estacionarse que mi mamá en bajar de carro y correr hacia la calle, yo corría tras de ella la alcance y la rebase, cuando llegue a la calle vi a mis vecinos en la esquina viendo hacia el departamento de hasta arriba del edificio que esta justo en la ahí, fue un alivio, pero mi mamá llegó corriendo hacia su casa y le pregunto tres veces a mis vecinos “no es mi casa?”. Traté de tranquilizarla pero mi papá también se asusto mucho, mi vecino nos contó que dejaron cargando un juguete se derritió y fue así como empezó el incendio. Los bomberos lo controlaron en cuestión de minutos, toda la calle olía a plástico quemado y no pudieron localizar a la familia que vive ahí. Mi mamá estuvo a punto de llorar, en verdad pensó que era aquí y se asustó mucho, mi papá también se asustó pero aún así fue vio su casa entro como todo estaba bien fue por el pan.

Ahora mi papá esta de Jefe de Prevención de Incendios en la casa y quiere cambiar varias cosas de lugar y poner mas cosas de seguridad, mi mamá quiere darle el celular a varios de nuestros vecinos y yo ... sufro las consecuencias de dos padres alterados.

lunes, enero 08, 2007

Los tres reyes magos



Para los que digan que no existen aqui está
cuando iban llegando los Tres Reyes Magos.


A mi me trajeron un super cepillo peinador.
A Miguel algo mas grande y aparatoso.

A tí, ¿Qué te trajeron?.

miércoles, enero 03, 2007

Fin de semana largo de fin de año

Viernes 29 de Diciembre del 2006

Salí de trabajar a medio día y fui a comer con unos amigos, Miguel nos alcanzó mas tarde y se quedó hablando mucho tiempo de sus cosas con el novio de mi amiga. Fue bonito recordar los viejos tiempos de mi antiguo trabajo. Después fuimos a la pastorela de Museo de Carmen en San Angel, con Elías y su pollo, un espectáculo altamente recomendable, sales divertido, bailado y cenado.


Sábado 30 de Diciembre del 2006

Me levante e hice hot-cakes que no me salieron, tomamos una clase de apicultura con el jardinero y luego me bañe, trate de arreglar mi cuarto, en eso llegó Miguel y antes de comer fuimos a patinar en hielo, nos caímos dos veces los dos juntos una por su culpa y otra por la mía, pero fue muy divertido. Nos encontramos a nuestra maestra de Cálculo Vectorial y nos saludó muy bien. Terminamos con las pompas mojadas y frías, luego fuimos a mi casa a comer tortas de bacalao y romero, vimos la película “Un paseo por las nubes”, han escuchado la frase de “si compartes con una persona el arte lo vez de manera distinta” es verdad vi cosas diferentes con Miguel de esa película.


Domingo 31 de Diciembre del 2006

No vi a Miguel y me sentía medio triste pero lleve a mis primos pequeños de paseo, 6, 7 y 9 años. Primero fuimos por la mas grande hasta Linda Vista luego al Museo de Historia Natural a ver una exposición de tarántulas, mis primos no leen nada y no le pusieron mucha atención a todo el museo, luego fuimos a unos juegos en el Bosque de Chapultepec, después a comer a Burger King. Los niños subieron corriendo a la parte de arriba de el Burger y bajan corriendo y me dicen: “no hay juegos!”, les conteste “si pero vamos a comer y luego los llevo a otros juegos” suben otra vez y luego bajan otra vez “pero hay unos juguetitos” me reí mucho y conteste “si ya los compre”. Luego fuimos al parque de los espejos en Polanco ahí hay unas fuentes donde van personas a jugar con sus barcos en control remoto, un aviario y unos juegos para niños padrísimos en los que se divirtieron mucho. Llegamos a mi casa y bañe a las niñas, me bañe yo para recibir bien el año 2007 bien limpiecita, también le hice caireles a Karlita, fuimos a la cena con mi familia pero se sentía tenso el ambiente cenamos brindamos por el año nuevo y luego nos salimos a otra fiesta con unos amigos de mi papá.

Lunes 1 de Enero del 2007

Me dormí a las 3:30 am y me desperté a las 11:00 am, muy tarde ya no fuimos a misa ni nada, mi papá le llevo comida a un viejito que esta cuidando y me puse a instalar mi nuevo Home Theater, llegó Miguel y lo cambiamos todo para que los cables no se vieran le hicimos un hoyo al mueble, comimos pavo y jamón serrano y estuvimos estrenando el Home Theater abrazaditos. Todo bien bonito.


Martes 2 de Enero del 2007

En el trabajo me dieron el día así que se me ocurrió que fuéramos en familia a subir el Tepozteco, Miguel se quedo en México de ñoñolongo, salimos de casa a las 9 am, nos fuimos por Milpa Alta pasamos a desayunar cerca de Oaxtepec, lo malo es que desayunamos demasiado, luego llegamos como a la 1 pm a Tepoztlán y subimos el Tepozteco ya mi papá casi no sube, nos tardamos mucho pero al final lo logramos. Estuvimos un ratito en la ruinas y luego bajamos. Buscamos inútilmente donde comer fruta así devoramos las mandarinas que llevaba mi mamá y luego nos regresamos a México, mi mamá quería comer en Cuernavaca pero ya estábamos muy cansados sobre todo mi papá y tenía que manejar hasta México, llegamos a México como a las 5:30 pm y fuimos a comer a un Sanborns, no teníamos mucha hambre pero tampoco teníamos nada en la casa, luego nos bañamos y dormí tranquilamente como 10 horas.

Hoy a la vuelta a trabajar, pero muy descansad con nuevas vibras para empezar este año.

¡Felicidades a todos!

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.