martes, diciembre 02, 2008

Entre árboles sanos y enfermos

“Tanto en la vida como en el ajedrez camina siempre adelante” – Después de decirlo dió un gran suspiro, despacio vio el tablero de ajedrez se acomodó en la silla del comedor y de un movimiento me ganó por tercera o cuarta ocasión en ese juego para el cual Dios no me ha dado entendimiento. He de reconocer que yo no era el motivo de esas visitas que entre una copita de vino, tres juegos de ajedrez y muchas discusiones de política y filosofía se acababan a las tres o cuatro de la mañana.


No me acuerdo cuando lo conocí, ni de cuando lo adopte como parte mía, no se si como un tío o como un abuelo, pero sí mío. ¿Cómo me refiero a él? como el Ingeniero Rico, ya que no podría tener otro nombre una persona que nació para ingeniar mil un formas de curar a un árbol, acabar con una plaga, cuidar un jardín o una cura para el resfriado común que puede acabar hasta con la sinusitis, invento el cual nunca quise probar. ¿Rico? Claro que rico en sabiduría, rico en historias de esas del viejo Chihuahua, del maravilloso México que brindaba miles de oportunidades al que quisiera trabajar, ese México que al igual que muchos quiso formar y hacer grande.


¿Cómo no va a ser Rico? Si su corazón es tan grande que ha dedicado su vida a salvar árboles enfermos, con paciencia y amor, amor a esa tierra que entrega sus frutos para beneficio de nosotros y que solo gente tan grande como él puede estar consiente de eso.


Ahora nos toca a todos, esposa, hijos, nietos y amigos cuidar a este gran árbol para que bajo su sombra de amor y sabiduría sigamos aprendiendo que tanto en la vida como el ajedrez… adelante siempre adelante!!

domingo, agosto 24, 2008

Levánteme mi infracción!

El sabado pasado (ayer), ibamos a una Obra de Mónica, a los que les interese el teatro independiente, todavía la van a representar todos los sabados hasta el 13/sept/2008 en el "foro luces de Bohemia" a las 8pm (Orizaba #123? entre San Luis Potosí y Chiapas, Col. Roma), La verdad esta muy divertida.

Ibamos desde Xochimilco, tarde, Tlalpan, Baja California, y como es rigor... nos perdimos, hasta que casi llegando a Chapultepec Katya se le ocurrió sacar el GPS.
El punto es que nos dijo que nos metieramos por Tamaulpipas y luego Oaxaca, derecho hasta Insurgentes.
Al llegar a la glorieta de la Cibeles, doble vuelta al ruedo...
Lo único que no sabíamos es que la última cuadra de Oaxaca no es de doble sentido (aunque tiene camellón) nos metemos ... y que nos para la patrulla.

Ya saben como va el libreto: "No joven, venía Ud. en sentido contrario, es es infracción, aparte es peligroso y puede causar un accidente...
"Trae sus papeles en regla? dejeme ver su tarjeta de circulación y su licencia..."
una vueltecita, ve las placas, ...
"Entonces joven Miguel Agustín... ¿cómo le vamos a hacer?"
(yo)"Levánteme mi infracción!!"
(cara de frustración del poli)"Mire joven, para que vea que no somos tan mala onda como nos pintan, sólo lo dejamos con el apercibimiento oral: no se meta en sentido contrario porque realmente puede ocasionar un accidente"

Nunca me había parado una patrulla, pero el truco de levánteme la infracción funcionó. Probablemente era un policía de seguridad pública y no de tránsito (en el DF ambas funciones están separadas y un policía de una no puede ejercitar funciones de la otra, pero ahora la vestimenta es igual, así que es difícil distinguirlos), seguramente quería que cooperara para sus chescos, pero como me puse muy "legal" y él no tiene libreta de infracciones de tránsito, pues no me podía dar una.
Si hubiera sido uno de tránsito, me hubiera tocado mi super infracción (con 50% de descuento los primeros 15 dias, y se puede pagar por internet), y para recuperar los puntos de mi licencia, ir al juez cívico, que a quíen sabe donde me hubiera mandado tal vez a barrer calles.
Entonces ya saben... "Levánteme mi infracción"
 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.