Era la cuarta fiesta en lo que iba de la influenza y la segunda ese fin de semana. En contraste de fiesta multidinaria de la noche anterior, esta era una fiesta pequeña, unos 10 invitados de los amigos fresitas de Iván.
Abrí la puerta y tenían una mesa en el garage, ninguna de mis hermanas estaba ahi en ese momento, pero le señalé a señas la otra puerta al novio de Lola y se levantó a abrirmela para que yo metiera el auto. Hasta se me hizo rara tanta disposición.
Los autos de la casa estaban en la otra puerta, así que al mio le tocó en la rampa muy cerca de la puerta, mientras yo sacaba el portatraje y otras cosas de la cajuela, Iván cerraba la puerta de la calle. Apenas se pudo cerrar la cajuela con la puerta de la calle cerrada.
Yo con las manos llenas inútilmente traté en vano de cerrar la cajuela del auto, y en eso Iván me dice:
Que la enrocaste? enrocaste a tu novia?
No supe ni como reaccionar a eso, para mi eso del "enroque" pues es de ajedréz!! La verdad es que no entendí nada, y creo que mi cara lo reflejaba, porque me volvió a decir:
O sea que le diste un anillo de compromiso a Katya? O el diamante, la roca...
Entonces entedí, no sabía como él sabia, símplemente le dije que sí.
Puso cara de impresión, ya sólo atinó a decir:
Porque haces eso, nada más me metes presión con tu hermana
Para los que no sepan, ellos 2 llevan 12 años de novios, desde poco antes que mi hermana cumpliera 15, y ahora tien 27, por eso le metí presión.
Cerró la cajuela, porque yo traia llenas las manos, y empezamos a caminar lentamente hacia la puerta de la casa. En eso mis hermanas salen de la casa e Iván les hace unas señas con las manos y se acercan corriendo, lola corrió más rápido y nadamas de ver las cara me dice dijo
Si se lo diste?
Y se fue corriendo hacia la fiesta y en voz alta dice algo así como "Miguel le acaba de dar el anillo de compromiso a su novia" a lo cual todos en la fiesta aplaudieron y empezaron a decir que había que brindar.
Yo estaba muy cansado y ya me quería dormir, mi plan era decir que iba a dejar las cosas que traia en las manos... y ya no salir. Pero Lola reconoció mis negras intenciones, me quitó las cosas que traia en las manos y las metió a la casa, mientras me servian algo de vino tinto en un vaso de plástico. Todos querían saber como había sido, les empecé a contar. Todos estaban encantados con la historia. Lola se tardó mucho en salir y llegó a la mitad de la historia y se enojó de que no la hubiera esperado. Yo supongo que le estaba diciendo a mi mamá que estaba trabajando adentro, a pesar que era la 1am pasadita.
Después de algunos brindis y de que bueno, y de oir a Pani, la voz original y super fresa hablando del enrocamiento, me metí, dejando más de la mitad del vino que me habían servido.
No se en qué momento Lola se había vuelto a meter, pero me la encontré en el despacho frente a mi madre. Tenía los ojos rojos rojos de haber llorado, y mi mamá estaba con la vista perdida con los papeles enfrente, pero no atinaba a hacer nada.
Las saludé y les dije que iba al baño, y que volvía a bajar. Cuando bajé mi mamá seguía igual. Sólo me dijo
Por qué no me dijiste, me hubieras enseñado al menos el anillo.
Yo no le había querido decir, contra el consejo de al menos un amigo, por miedo de que me fuera a sermonear también por eso, y que de tanto sermón me arrepintiera de dár el anillo.
Después me contaron la forma en la que Lola llegó a darse cuenta: me pidió que le conectara la Karcher (hidrolavadora a presión) para lavar el patio de la casa, porque quedó hecho un muladar de la fiesta del viernes y me vió saliendo vestido de traje y hasta con un abrigo negro que metí a la cajuela. Eso le pareció sospechoso, Me hizo las consabidas preguntas de "a donde vas?" que fueron respondidas con las consabidas respuestas de "no seas chismosa, no te importa". Me ayudó a abrir y cerrar la puerta del garage para sacar el auto y me fui.
Mientras Lola lavaba el patio y pensando en los últimos sucesos. Se acordó de que el dia anterior estaba destrozando la tesis, cómo la tesis era algo muy valioso para mi, que me había ido de traje, sin decirle a donde iba, que hacía unas semanas le había pedido un listón rojo, mi insistencia la noche anterior por la pistola de pegamento de silicón (hot melt), y como no la encontramos le pedí barniz de uñas, como el transparente no servía, terminé usando uno rojo, no se que más cosas.
Ella cuenta que estaba lavando el patio, mientras rumiaba todo y derrepente en su cabeza encajaron todas las piezas. Se le ocurrió que la única forma que todo eso estuviera pasando es que le fuera a dar un anillo de compromiso a mi novia. En la hora de la comida, estando mi mamá el profe y emma, hizo público su hallazgo, y cuentan que mi mamá ya no comió (de por sí ni come), y estuvo todo el tiempo con cara de preocupación con la mirada perdida.
Pues creo que es lo que pasó esa noche, aunque ya ha pasado demasiado tiempo y no me acuerdo bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario