jueves, diciembre 22, 2005

El equilibro en el mundo

En discusiones filosóficas con mi amigo Elias, se me ocurrió la idea que tengo que mejorar los contenidos de Internet, una de las opciones es mejorar la calidad de este Blog (y escribir por lo menos una vez por semana), otra es una idea que pronto les voy a comentar.

Pero en esas discusiones surgió esto:

katy: digo si hago algo malo lo tengo que recompensar con algo bueno
Elias: jajaja
Elias: interesante punto el tuyo
Elias: no se que tan verdadero
Elias: pero interesante
katy: porque verdadero
Elias: pues no se si el mundo funcione de esa manera
Elias: si haces algo malo solo lo compensaría con algo de la misma magnitud pero completamente positivo???
Elias: no lo se
katy: eso como si cuando cortas tu arbolito plantas otro
katy: para mantener el equilibrio
Elias: si mato a una persona, solamente embarazo a mi novia??
katy: si tiras la bomba atómica y luego legislas contra la guerra nuclear
Elias: exacto
katy: o si invades Irak y luego restableces un gobierno interino a tu conveniencia, pero eso si en democracia

En conclusión, el equilibrio mundial no funciona así, no puedes hacer algo muy malo y luego algo muy bueno para compensarlo, si fuera así el mundo no tendríamos hoyos en la capa de ozono, no habría especies en extinción, no haría tanto frío en invierno ni tanto calor en verano, etc.

Creo que tampoco el equilibrio sentimental es decir no puedo decirle a alguien que lo odio y luego regalarle un gran ramo de flores, aunque para las almas sensibles como la mía eso si funciona a mi con una sola sonrisa puedo perdonar todo. Lo cual vendría siendo una cualidad del ser humano hasta cierto punto.

¿Tu que opinas?

1 comentario:

Miguel Ruiz Velasco S dijo...

Sin embargo, no hay que subestimar el poder de la hipocresia total. Yo conozco a unas personas que en ausencia hablan las pestes mas indecibles de la susodicha, y en presencia se portan amables y casi hasta se acuestan con ella...

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.