martes, enero 30, 2007

El pumabus

Como algunos tal vez ya sepan, el pumabús es el más reciente esfuerzo para poner una solución al terrible tráfico que hay en CU, principalmente porque los coches estacionados ocupan 2 de los 3 carriles disponibles, y por el carril que queda se circulaba muy lentamente.
Entonces la solución propuesta es que ya nadie se estacione en el circuito escolar (donde están las facultades), sólo en los estacionamientos. Y los que no quepan, que se estacionen en los estacionamientos del estadio olímpico y tomen el camión para que los lleve a la facultad a la que vayan.
Esta es la ruta que algún día tomará, por el momento, los autobuses no van al estadio porque las obras no están terminadas, sólo dan vueltas por el circuito escolar (flecha dorada) para que la gente se vaya acostumbrando a su presencia y a no estacionarse. Tampoco está en operación la ruta azul.
Actualización: a partir del martes 6 de febrero de 2007, ambas rutas se recorren tal y como indica el plano oficial. Han logrado mantener el órden de que la gente no se estacione en el circuito escolar, aunque algunos estacionamientos del estadio todavía estan en obra; de todas maneras no se llenan.



Los autobuses van por su propio carril confinado por el cual no pueden ir los coches, y está delimitado por estas bollas blancas (al principio, sólo estaba la linea gruesa blanca pero como nadie le hacía caso, pues pusieron las bollas) y en algunos lugares bardas en la banqueta para que no se detengan los coches en ese sitio. También pusieron muchos monitos con chalecos rojos para que la gente deje pasar a los peatones y para vigilar que los coches no se metan al carril confinado.


Estas son algunas fotos de los autobuses por dentro y por fuera. La decoración de los autobuses dorados es una parte de los murales de la rectoría, la de los azules son fotos del edificio de la rectoria.



Ahora los fotos de los interiores. Son autobuses de piso extra-bajo; el piso está al mismo nivel en casi todo el autobús, excepto en la parte posterior que sube un poco para hacerle espacio a la transmisión. Tiene una plataforma para sillas de ruedas, con un timbre en la parte exterior y otro en la interior. Ni que decir, espero que el aire acondicionado que tienen estos camiones nunca se descomponga, porque la mayoría de las ventanas son fijas, y las que se pueden abrir, se abren muy poquito y haría demasiado calor!!; pero mientras funcione esta bien cómodo porque sopla suave y parejo en todo el camión. En suma, ahorita que son nuevos, son unos autobuses de primer mundo.
Espero que los vandalitos y otros resentidos sociales no los empiecen a rayonear.




Originales a 2M pixeles zip 7.1MB (sólo bajalo si realmente te interesa)

domingo, enero 21, 2007

Al fin libre! será cierto???

En aquél lejano noviembre, parecía que nunca iba a acabar el semestre. Ya habían pasado 3 meses desde agosto, y todavía faltaba diciembre y el horror de sus interminables proyectos transmitido por la tradición oral.
Y pues comenzó diciembre, un examen final se convirtió en un examen-tarea porque al maestro le dio flojera hacer el examen, luego convertimos otro examen presionando al maestro, y en vista de la potencial masacre, accedió. Así pasaron 2 semanas haciendo esas tareas.
El 15 salíamos de vacaciones. Ja! vacaciones? cuales? proyectos! de eso si que había mucho. Y pues del 18 de diciembre al 4 de enero (respetando festivos y fines de semana, como si fuera una chamba normal, jaja) estuvimos dándole al proyecto de arquitectura de computadoras. Hubo otros que se tomaron algunas vacacioncitas, y la ultima semana estaban como locos, no durmieron el último fin de semana, llegaron con unas ojeras inmensas y con un proyecto que no funcionaba, etc etc.
Así empezó enero. El 6 de enero los integrantes de la primera mitad del grupo entregaron su mega-tarea de análisis de algoritmos. Como sólo especificaron la fecha, la mayoría entregó la tarea en el último instante posible de ese fatídico día de reyes (en realidad no fué tan dramático). El 8 de enero se entregó el mega-proyecto semestral de arquitectura de computadoras y la mitad del grupo quedó libre de casi toda la presión. Al día siguiente la otra mitad tuvo el examen de importancia y también quedaron casi libres
Un examen faltaba, lalo y lagrimita con su proyecto basura y el último examen totalmente fuera de calendario. Muchos entregamos el proyecto desde antes, otros el dia que les correspondía. El examen el 17 de enero. Según los maestros que "después de los resultados tan malos del segundo examen, decidimos bajarle el nivel a este tercer examen", seee claaaaarooooo. Después de la porquería de curso que se aventaron le conviene a su pellejo verse más leves porque así van a tener menos problemas con la coordinación que está más que al tanto de su abierta incompetencia.

Y entonces terminó (académicamente) el primer semestre de la maestría; tal parece que mi dosis de masoquismo seguirá durante un semestre más.
Ahora después de unos cuantos días, estoy ya a punto de tomar una galleta de animalito para cortarme las venas. Con tanto acelere durante tanto tiempo, estar echando la flojera es imposible.

Claro, la libertad es limitada. En esta semana de "vacaciones" hay que ir a revisar calificaciones y a realizar toda suerte de trámites, así que difícilmente alguien se puede ir al medio de la nada... excepto los idos a Europa desde la mitad de diciembre, pero tal vez encuentren los restos del templo de Salomón a su regreso...

domingo, enero 14, 2007

Que vengan los bomberos ...

Y vinieron ... hoy salimos desde la mañana de casa, teníamos que hacer varias cosas, ya eran como las cuatro de la tarde y en vista del éxito no obtenido para comer algo en la calle decidimos regresar a la casa para preparar unas deliciosas tortas, cuando estábamos apunto de llegar vimos que pasaban un camión de bomberos y varias patrullas hacia la colonia, mi papá en broma le dijo a mi mamá “Ya se está quemando tu casa”, mi mamá le empezó a decir a mi papá que no dijera tonterías, nos paramos unos minutos a ver si podíamos comprar un taquito de barbacoa pero ya no había, como el señor es nuestro amigo nos quedamos a tomar un refresco y platicar con él.

Como invitamos al señor a comer un tortita quedamos que en lo que nosotras preparábamos algo mi papá fuera por el pan, cuando pasamos por la reja de la calle, mi mamá volteó a la casa y se dio cuenta que estaban frente varias patrullas. Mas se tardó mi padre en medio estacionarse que mi mamá en bajar de carro y correr hacia la calle, yo corría tras de ella la alcance y la rebase, cuando llegue a la calle vi a mis vecinos en la esquina viendo hacia el departamento de hasta arriba del edificio que esta justo en la ahí, fue un alivio, pero mi mamá llegó corriendo hacia su casa y le pregunto tres veces a mis vecinos “no es mi casa?”. Traté de tranquilizarla pero mi papá también se asusto mucho, mi vecino nos contó que dejaron cargando un juguete se derritió y fue así como empezó el incendio. Los bomberos lo controlaron en cuestión de minutos, toda la calle olía a plástico quemado y no pudieron localizar a la familia que vive ahí. Mi mamá estuvo a punto de llorar, en verdad pensó que era aquí y se asustó mucho, mi papá también se asustó pero aún así fue vio su casa entro como todo estaba bien fue por el pan.

Ahora mi papá esta de Jefe de Prevención de Incendios en la casa y quiere cambiar varias cosas de lugar y poner mas cosas de seguridad, mi mamá quiere darle el celular a varios de nuestros vecinos y yo ... sufro las consecuencias de dos padres alterados.

lunes, enero 08, 2007

Los tres reyes magos



Para los que digan que no existen aqui está
cuando iban llegando los Tres Reyes Magos.


A mi me trajeron un super cepillo peinador.
A Miguel algo mas grande y aparatoso.

A tí, ¿Qué te trajeron?.

miércoles, enero 03, 2007

Fin de semana largo de fin de año

Viernes 29 de Diciembre del 2006

Salí de trabajar a medio día y fui a comer con unos amigos, Miguel nos alcanzó mas tarde y se quedó hablando mucho tiempo de sus cosas con el novio de mi amiga. Fue bonito recordar los viejos tiempos de mi antiguo trabajo. Después fuimos a la pastorela de Museo de Carmen en San Angel, con Elías y su pollo, un espectáculo altamente recomendable, sales divertido, bailado y cenado.


Sábado 30 de Diciembre del 2006

Me levante e hice hot-cakes que no me salieron, tomamos una clase de apicultura con el jardinero y luego me bañe, trate de arreglar mi cuarto, en eso llegó Miguel y antes de comer fuimos a patinar en hielo, nos caímos dos veces los dos juntos una por su culpa y otra por la mía, pero fue muy divertido. Nos encontramos a nuestra maestra de Cálculo Vectorial y nos saludó muy bien. Terminamos con las pompas mojadas y frías, luego fuimos a mi casa a comer tortas de bacalao y romero, vimos la película “Un paseo por las nubes”, han escuchado la frase de “si compartes con una persona el arte lo vez de manera distinta” es verdad vi cosas diferentes con Miguel de esa película.


Domingo 31 de Diciembre del 2006

No vi a Miguel y me sentía medio triste pero lleve a mis primos pequeños de paseo, 6, 7 y 9 años. Primero fuimos por la mas grande hasta Linda Vista luego al Museo de Historia Natural a ver una exposición de tarántulas, mis primos no leen nada y no le pusieron mucha atención a todo el museo, luego fuimos a unos juegos en el Bosque de Chapultepec, después a comer a Burger King. Los niños subieron corriendo a la parte de arriba de el Burger y bajan corriendo y me dicen: “no hay juegos!”, les conteste “si pero vamos a comer y luego los llevo a otros juegos” suben otra vez y luego bajan otra vez “pero hay unos juguetitos” me reí mucho y conteste “si ya los compre”. Luego fuimos al parque de los espejos en Polanco ahí hay unas fuentes donde van personas a jugar con sus barcos en control remoto, un aviario y unos juegos para niños padrísimos en los que se divirtieron mucho. Llegamos a mi casa y bañe a las niñas, me bañe yo para recibir bien el año 2007 bien limpiecita, también le hice caireles a Karlita, fuimos a la cena con mi familia pero se sentía tenso el ambiente cenamos brindamos por el año nuevo y luego nos salimos a otra fiesta con unos amigos de mi papá.

Lunes 1 de Enero del 2007

Me dormí a las 3:30 am y me desperté a las 11:00 am, muy tarde ya no fuimos a misa ni nada, mi papá le llevo comida a un viejito que esta cuidando y me puse a instalar mi nuevo Home Theater, llegó Miguel y lo cambiamos todo para que los cables no se vieran le hicimos un hoyo al mueble, comimos pavo y jamón serrano y estuvimos estrenando el Home Theater abrazaditos. Todo bien bonito.


Martes 2 de Enero del 2007

En el trabajo me dieron el día así que se me ocurrió que fuéramos en familia a subir el Tepozteco, Miguel se quedo en México de ñoñolongo, salimos de casa a las 9 am, nos fuimos por Milpa Alta pasamos a desayunar cerca de Oaxtepec, lo malo es que desayunamos demasiado, luego llegamos como a la 1 pm a Tepoztlán y subimos el Tepozteco ya mi papá casi no sube, nos tardamos mucho pero al final lo logramos. Estuvimos un ratito en la ruinas y luego bajamos. Buscamos inútilmente donde comer fruta así devoramos las mandarinas que llevaba mi mamá y luego nos regresamos a México, mi mamá quería comer en Cuernavaca pero ya estábamos muy cansados sobre todo mi papá y tenía que manejar hasta México, llegamos a México como a las 5:30 pm y fuimos a comer a un Sanborns, no teníamos mucha hambre pero tampoco teníamos nada en la casa, luego nos bañamos y dormí tranquilamente como 10 horas.

Hoy a la vuelta a trabajar, pero muy descansad con nuevas vibras para empezar este año.

¡Felicidades a todos!

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.