miércoles, agosto 02, 2006

Ahorrando energía o...
víctima de mi propia trampa

El plan quinquenal (referencia Stalinista a sus planes sectoriales para impulsar el crecimiento de la URSS que lo unico que hicieron fue hundirla) de mi mama para ahorrar energía: Apagar el calentador mientras no se use, en la noche y en el dia, prenderlo poco antes de que alguien se vaya a usar, y apagarlo inmediatamente después.
Tengo dos semanas que tengo una gripita que ni se me declara ni se me quita, y pinta que se va a continuar una tercera semana.
Mi madre propuso eso el domingo y yo muy contento fui y puse el calentador de la pocisión "abierto" a la pocision "piloto". No se si hubo agua caliente para los que se bañaron el lunes temprano.
El lunes en la noche llegue de mi trabajo un poco frustrado por la no-ayuda recibida del técnico del conmutador. La cuestión era configurar un voicemail externo y como él quiere vender uno, "no se pudo", aunque no sé si fué por auténtica ignorancia o por una muy bien calculada hostilidad.
Bueno, regresaba de eso, y pense en bañarme con agua caliente para olvidar un poco los problemas mundanos (yo me baño en la noche). No parecía salir vapor y aun así me meti al agua y salia bien fría!! aunque era pura "caliente". Fué cuando me acordé que el calentador podia estar apagado. Así que cerre el agua y me tuve que [medio] secar y medio vestir para salir a prenderlo a la azotea y luego esperar que volviera a tomar temperatura el agua. Mientras me puse a chatear con un cuate que se fué a australia y ya no quiere regresar.
Media hora después el agua ya salia bien caliente, y transcurrió todo sin novedad. Excepto que me volvio a dar tos.
De lo que si estoy seguro es que no se me va a olvidar: ver si el calentador esta prendido antes de bañarme.

1 comentario:

Miguel Ruiz Velasco S dijo...

(Solo para los que les interese): el técnico que ve el conmutador no supo como configurar el conmutador (para colmo, un panasonic) para que acepte un voicemail externo de otra marca, y según él no hay ningun forma de configurar un voicemail en ese modelo de conmutador. Según él la unica forma de poner un voicemail es comprar uno también de panasonic (que para lo [muy poco] que tiene es carísimo) y que sólo con conectarlo a cualquier puerto disponible del conmutador automáticamente reconfigura el conmutador. Obviamente él es que vendería el correo de voz panasonic, así que no sé si su "no se puede" es 1. porque realmente no se puede, 2. el no sabe como (de hecho nunca se me ha hecho que sea muy bueno o que tenga un profundo conocimiento en lo que hace) o 3. que sea una muy calculada estrategia para "bloquear" y al final pongan el correo de voz que el propone (y vende)

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.