miércoles, noviembre 16, 2005

¿Padres sobre-protectores?

El ser hija única tiene sus ventajas y grandes desventajas.

Ventaja: Se hace de comer lo que mas te gusta cuando estas en casa.
Desventaja: Debes de comer lo que quede mal y no chistar, porque lo hicieron por ti. También debes de comer todo lo que te sirvan, no importando que no tengas hambre o ya estés lleno.

Ventaja: Tienes toda su atención, si estás triste te alegran, si estas enojada te calman, si estas contenta bailan contigo.
Desventaja: Si estas triste no te dejan quedarte un ratito sola y pensar, si estas enojada se les hace injusto, si estas contenta por tu primer beso dicen que no es para tanto.

Ventaja: Te compran y se compra en la casa lo que tú quieres.
Desventaja: Eres la única que da dinero cuando no hay y se tiene que reparar o comprar algo grande en la casa.

Bueno esas son claras muestras de lo que es mi vida, un ir y venir de ventajas y desventajas. Creo que no lo sentiría tan injusto si toda la vida hubiera sido hija única, es mas me hubiera vuelto una niña un poco malcriada y caprichuda, eso si absorta de toda realidad terrenal.

Pero no, soy hija única hace 13 años y tengo 24, se lo que se siente que no te hagan caso por atender a la otra persona (bendita libertad de no tener toda la atención), se lo que se siente compartir cariño y dinero, se lo que se siente tener a alguien y contarle toda tu vida sabiendo que te va a decir que estas mal o estas bien sin exagerar y con respecto a tu educación, se lo que se siente el que no te pregunten cada cinco minutos cuando estas enferma si ya estas mejor o quieran llevarte al hospital apenas tienes 38.5 de fiebre.

Después de eso y de 3 o 4 años de semi-olvido de mis padres, estaban muy dolidos como para ocuparse al 100% de mi y no me dolía demasiado, ahora tengo toda la atención las 24 horas del día los 365 días del año.

En las mañanas cuando se levantan de la cama antes de hacer cualquier cosa va alguno de los dos a ver si ya me desperté, para que no se me haga tarde para el trabajo o para ver que pienso hacer ese día (o a lo mejor para ver que sigo ahí, que no me he fugado con Miguel y que sigo respirando), luego los gritos con amor “kaaaaaaaaaty, ya baja a desayunar ya es tarde no te va a dar tiempo” después van a mi cuarto “ya estas lista? Ya es tarde!”, bajo a desayunar Ventaja: el desayuno esta servido en la mesa, Desventaja: es algo que no te gusta, tómalo, babéelo o algo pero si no lo haces te lo ponen para llevar. Ventaja: me llevan al camioncito que me trae a la oficina, Desventaja: escucha los noticieros de las mañanas con análisis político, porque el padre tiene que estar informado, pero no digas nada, todo lo que digas será usado en tu contra.

¿Qué dijeron al trabajo y me olvido de los padres? Pues no señores después de la comida, 3 días a la semana me hablan, para ver que comí, si estoy bien y si no me cayó mal el desayuno. Ventaja: si me siento solita ya están ellos, Desventaja: si no quiero hablar con nadie o solo tengo mucho trabajo tengo que recibir la llamada. Y a las 7:01 p.m. suena otra vez el teléfono “¿A qué hora te vas a venir?”. Bueno me regreso en el camión y van por mí, el trayecto es una serie de quejas del uno contra el otro, siempre soportables porque suelen ser divertidas. Llego a mi casa y la merienda “hijita como de esto que te guardamos porque no comes bien en la oficina” y claro a los gramos de mas “estas subiendo de peso mihjita, deja de comer porquerías en la oficina!!!!!” como no! Si me alimentan como a los puerquitos, con amor, porque no como bien fuera de la casa.

Y para acabarla de amolar mi padre sobre protector o sobre metiche cuando veo la tele, va mi cuarto para ver que estoy viendo, para no mal informarme y para no ver porquerías que pasan en la tele y para que no me duerma muy tarde viendo tele porque al día siguiente tengo que ir a trabajar, ¡Dios ya me asfixian! Necesito estar sola, ser yo, no su hija, sino yo Katya Berrocal Rivera que toma decisiones, buenas o malas pero serán mías.

Bueno ahora empezamos con el proyecto: “¡Haz que tus papás se den cuenta que tienes 24 años y que ya tienes criterio propio!” eso trae pleitos de tiro por viaje pero no hay de otra, hay que tratar de ser libres. Respeto que no me dejen llegar muy tarde, que les tenga que avisar en donde estoy, pero lo que no respeto es que me digan que ver o que no ver, que leer, que hacer cuando llego a casa, como tratar a Miguel. Eso si que no es meterse demasiado. Esto me traerá mas responsabilidades y más trabajo por ejemplo que no me den el aventón al camioncito pero lo prefiero antes de que siga yo siendo una hija dependiente.

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.