jueves, marzo 23, 2006

El Baby shower

Este post es la continuacion de la historia de Verdad abuelito?, aunque debi de haberla escrito desde hace mucho...


El 18 de febrero iba a ser el baby shower de Gaby, la esposa de mi primo, porque segun esto la chamaca iba a nacer hasta la siguiente semana. Yo de todas maneras no iba a ir, pero mis hermanas si estaban bien puestotas para ir, Emma mi hermana hasta habia reservado una blusa nueva para usarla por primera vez ese dia, por cierto que cuando mi mama vio la blusa se escandalizo porque es la primera halter que alguna de las dos se puso, creo que se la prohibio usar, pero mi hermana la ignoro abiertamente...

Derrepente recibo este SMS de mi papa:
1:42p 18/2
No baby shower Si hospital San José > 4 cm dilatacion nace +- 15:00 hoy


Creo que a mis hermanas si les aviso directamente. De hecho se hizo un pleito en la casa porque Lola queria a fuerza ir al hospital a las 3 de la tarde a 'visitar y conocer al bebe', pero mi mama no la dejo (fue lo mas conveniente); mientras tanto en el hospital, la chamaca salia y se regresaba, hasta que a las 7pm se cansaron de ese juego la sacaron de una cuchillada (cesarea), fue cuando vieron que estaba enredada.

Mis hermanas estaban muy ansiosas por ir y al dia siguiente cuando llegamos lo primero que fueron a ver fue a la niña y a su mama, que estaba toda cacheteada de la operacion, mientras mas de los de la familia estabamos afuera en el pasillo, de hecho fue un poco dificil convencerlas que se tenian que salir porque le iban a dar de comer a Ana Paula y a la mama.


Por supuesto, mi tia estaba super contenta e invitaba a todos a ver a la niña, ella ya habia superado su enojo desde hacia mucho, pero mi tio estaba todavia en la fase de trancision de resignación a alegria. Un rato despues llego el papa (mi primo) y digamos que tenia una expresion de alegria-cansancio-preocupacion, pero se veia bien.

Afuera en un debraye, la opinion generalizada fue que un mensaje chistoso hubiera sido algo como "si baby, no shower". Mientras tanto mi tia invitaba insistentemente a todos al pastel (algo asi como 4kg) y las gelatinas en su casa que habian comprado para el dia anterior, y tambien nosotros haciamos bromas que despues de comer 1 semana pastel, les iba a empezar a salir merengue por ...
la nariz y los oidos a mis primos...


Claro, no podia faltar "el tio fotografo" (mi papa), sacandole fotos a todos los presentes en todas las combinaciones y permutaciones posibles (creo que saco mas de 50 fotos en ese rato); a la mama, a la niña, a la mama con casi todos, y tambien otras tantas en el pasillo a los que retrato adentro, y tambien a algunos que no (como yo)... todos salieron retratados.

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.