miércoles, marzo 29, 2006

La 'aspiradora'

Ayer fui a ver porque un servidor funcionaba un rato y luego se reiniciaba sin razon, que habia estado sucediendo varias veces en el dia.
Cuando llegue, la maquina estaba -otra vez- congelada, le conecte un monitor y despues de resetearla, se volvio a congelar y luego a reiniciar. Eso no habia sucedido nunca, asi que abrí la maquina y vi que tenia mucho polvo adentro, sobre todo la RAM. Se me hizo lo mas logico que con tanto polvo estuviera provocando fallas aleatorias, asi que la desconecte y la baje para limpiarla.
La memoria tenia una gruesa capa de polvo, asi que la desmonte, le sople en el pasillo, y entonces vi que tambien las otras partes tenian demasiado polvo, le sople y volo algo de polvo que me hizo toser un poco.
'Mejor pido la aspiradora' -pense-, y cuando me la trajeron, iluso de mi, no me di cuenta que la manguera estaba montada en la salida de aire, asi que pongo la manguera en el lugar que habia mas polvo, y al prender la aspiradora, voila!! todo el polvo sale volando y el cuarto se llena de una nata espesa cual niebla londinense del s.XIX. Y ya que el cuarto estaba ya hecho un asco, sopletee el resto de la computadora hasta que ya no salio mas polvo del que estaba volando...
Los de afuera ya estaban quejandose de la cantidad de polvo que eche a volar, y hasta abrieron las ventanas para que se saliera.
Unos minutos despues, y con menos polvo volando en el ambiente la maquina fue de vuelta a su lugar, solo para darnos cuenta que seguia haciendo exactamente lo mismo; asi que una rapida inspeccion revelo que varios capacitores de la placa estan echados a perder, y se solicito su cambio.
Moraleja: si quieres usar una aspiradora, verifica primero que la manguera no este en la salida, a menos que quieras parecer 30 años mayor hasta que te bañes...

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.