miércoles, abril 26, 2006

Infiltrandose en la alberca

Mi hermana como legitima universitaria, tiene (entre una larga lista) el derecho de usar las instalaciones deportivas, y dado que la alberca esta cruzando la calle de la facultad donde estudia, le gusta mucho nadar y casi no tiene oportunidad, decidio que quiere hacer uso de su derecho de disfrutar la alberca.
Luego de informarse un poco, algunas de sus amigas le dijeron que antes de que te admitan para ser usuario de la alberca, tienes que ir a servicios medicos a que te hagan un examen de salud, no vayas a dejar radioactiva (o aun peor: infecta) la alberca o los vestitores y eso represente un riesgo de salud para los otros usuario, maxime que es una de las prácticas deportivas mas expuestas en ese sentido.
Sus amigas se encargaron de atemorizarla diciendole que en el examen, la iban a desnudar y la examinaban de pies a cabeza para asegurarse que no tiene ningun problema de salud, asi que con esos "antecedentes" como que le ha dado miedo de ir a sacar su credencial, aparte de que tenia un pequeño problema burocratico porque le faltaba uno de los papeles necesarios para el tramite.
El chiste es que el viernes pasado su amiga del alma iba a ir a nadar (ella tiene credencial desde hace mucho porque su papa trabaja en la UNAM) y mi hermana llevaba tambien su traje de baño. Su amiga le habia dicho que nunca habia vigilancia en la puerta y que por consiguiente se podia meter cualquier persona, hasta iba la hermana de la amiga que tiene credencial de 'fines de semana y feriados', aprovechando que eran vacaciones en las primarias, y pensando que no iba a haber vigilancia en la puerta.
Pero ja!! ese dia si habia vigilancia, asi que mi hermana no podia entrar. La mama de la amiga (fue a llevar a su hija, pero no iba a entrar) primero hizo el intento con la credencial de fines de semana y le costo bastante trabajo y un 'que no se vuelva a repetir' con muy mala cara de parte de los vigilantes, asi que despues de esa, no habia posibilidades de que mi hermana entrara de forma legítima a la alberca.
Pero todavia quedaba una posibilidad: la infiltración!!!
Asi es que la mama de la amiga la llevo a una puerta lateral que estaba cerrada, pero cualquiera que estuviera adentro podian abrir, y empezo a llamar a unas señoras que estaban ahi y les echo el choro de que estaba tramitando su credencial y blablabla, y las sras le terminaron abriendo y diciendo que corriera para que no la fueran a ver los vigilantes...
Ya adentro de la alberca, se metio corriendo por la puerta de los vestidores que da a la alberca (con ropa de civil, algo sospechoso de por si), ahora restaba encontrar a su amiga en el vestidor vaporoso. Fue llamando a su amiga en voz alta hasta que alguien respondio por ahi.
A partir de ahi las cosas empezaron a transcurrir suavemente, se fueron a la alberca.
Una vez afuera, mi hermana se fue a "apartar regaderas", mientras su amiga fue por las toallas e implementos de limpieza. En una de las regaderas apartadas, habia un chorrito que salia de una, asi que mi hermana en una actitud a favor del ambiente, decidio cerrarla. Las valvulas son de globo (1/4 de vuelta), y el maneral de la valvula del agua caliente no estaba a 90º exactos, asi que le dio un jaloncito pensando que iba a topar, pero ja! no tenia tope, asi es que se paso para el otro lado y empezo a salir un chorro mucho mas grande, que le empezo a quemar un brazo, entonces metio la mano por el agua megahirviendo, y le dio otro jalon para el otro lado y se paso todavia mas!! empezo a salir mucha mas agua que le estaba quemando todavia mas fuerte el brazo y el pecho. Ya para eso, mejor abrio completamente la llave de la fria, y entonces si pudo cerrar con calma la caliente a 90º y luego la fria.
Casi en cuanto pudo cerrar la llave, llegaron sus amigas (tanto para nada), se pusieron a quitarse el cloro pegado (la mugre ya les habia deslavado en la alberca) y cada una tomo rumbos para distintos.
Mi hermana dijo que esta semana ya saca su credencial para no tener que meterse corriendo otra vez; las estadisticas estan en su contra... cada vez que se mete a un lugar ilegalmente, le pasa algo: una vez que se metio a un bar siendo menor de edad con una credencial prestada, se cayo en las escaleras.

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.