miércoles, abril 26, 2006

Las amigas corrosivas

En la comida familiar del domingo pasado, la conversación entre mi hermana y yo empezo con su reciente incursión ilegal en la alberca de CU (UNAM), y termino derivando en algunos instrumentos de laboratorio. Hablando de las pipetas, salieron las buretas.

Mi hermana hizo el comentario que sus compañeras de equipo de laboratorio son bien coyonas (cobardes) y que les da miedo llenar la bureta con acidos o bases fuertes para hacer titulaciones (medir el pH), y entonces ella es la que se tiene que subir en una silla para llenar y aforar la bureta.

El punto fue la forma de como dijo las cosas:
-'pues yo soy la unica que llena las buretas, porque a mis amigas les da miedo y ya ven que son bien corrosivas [las sustancias con las que trabajan]'
y mi tio le dice:
-'¿tus amigas son muy corrosivas?' (obviamente lo hizo con intencion de molestar)
y mi hermana sin fijarse le responde: 'si!'

Todos nos moriamos de risa, y ya que se dio cuenta mi hermana de que habia dicho, ella tambien se rio bastante. Luego se justifico diciendo que ella se habia quedado en el rollo de que las sustancias son muy corrosivas y que ni oyo que se referian a sus amigas, pero todos nos quedamos con la duda de si sus amigas realmente son corrosivas o no...

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.