domingo, octubre 29, 2006

La boda del pachón

El sábado pasado (28 de octubre del 2006), se casó el pachón, Israel Olguín Palma.
Mis hermanas preguntaron si se había casado por obligación, a lo cual respondí "si y no", no fue por embarazo, pero si se hubiera tardado más, ya lo podría haber demandado Paulina por hacerla perder los mejores años de su vida.
Al ver la invitación con una P y una I mi mamá preguntó, "Pachón y quien?"; la mamá de Katya hizo la misma pregunta por su lado.
Sólo quiero hacer notar los siguientes sucesos:

  • A Paulina le ganaron las lágrimas a la hora de la hora y el pachón hablaba bien bajito, asi que el P. les dijo "hablen más fuerte, nadie los oye, no es secreto y de hecho se necesitan más testigos" (yo tampoco entendí nada).
  • Katya opinó que el pachón es una perfecta mezcla entre su papá y su mamá.
  • Lalo tuvo "indispocisión estomacal" y no fue.
  • En la entrada el salón había una muy buena foto de los novios que el pachón hasta se veia fuerte (cosa bastante alejada de la realidad, pero muy favorecedora para el, el apodo de pachón no es gratuito).
  • Felix Martinez una vez más dio muestra de la informalidad que le caracteriza. Confirmó afirmativamente y no fué (Al igual que a congresos, juntas, cursos, ...) Los que si fueron a la fiesta fueron Toño Castro con sus 2.10m y su esposa, Paco Ortiz, Lily de la Vega, Diana Ibarra y su esposo (Alejandro Ordoñez, también de la UP y PhD en Navarra) como padrinos.
  • Es la primera vez que le veo a Pavón una novia seria. Enhorabuena ya era hora.
  • Prud'homme no le echó sal a su comida, y había una plato de la comida que se podría haber "aderezado". La única interacción Roberto-salero fue para pasarselo a Katya.
  • Karla ahora ya tambien hace "ashhhh" y muecas [de desagrado] para todo, siendo que eso antes sólo lo hacia Roberto. No es contagioso pero se pega. Lástima que Karla y Roberto se hayan ido temprano a una boda de pingüinos, porque se perdieron de algunas cosas muy buenas, aunque tal vez fué mejor así.
  • Claudia llevaba a su nuevo galán, y el susodicho resultó ser un amigo (amigo, no un tipo por ahi) mio de la primaria y secundaria. Reconocimiento inmeditato. Ahora es abogado y le tira para ser notario. Va a hacer su primer examen para ese show el próximo año. Curiosamente el se acordó de algo que yo le contaba en esas lejanas épocas. Mi papá hacia un catálogo que se llamaba CD-UNAM (circa 1992) y era uno de los primeros catálogos-índice interactivos (de revistas especializadas) en CD con búsqueda en full-text que había. A Ariel le impresionó tanto eso que todavia se acuerda. También se fueron temprano a la boda en que Ariel tenia que llevar al Altar a su hermana. (Más pingüinos)
  • Al ritmo que voy, ya vi una opción más de como peinarme: como el fotógrafo que llevaron. Calvo como carlos salinas de gortari, casi completamente rapado, excepto de la nuca, y ahi el pelo (completament cano) largo. Por cierto, un fotógrafo buena onda; seguramente conocido de Paulina porque terminando la fiesta la felicitó. Aparte de llevar buen equipo y un canchanchán con un segundo flash (para darle volumen a las fotos), se quedo TODO el tiempo, desde la misa a las 13hrs, hasta que terminó la fiesta pasadas las 22hrs. Y si alguien le daba su cámara para que les sacara fotos con esa cámara bien accesible.

Hoy me desperté con un cansancio terrible, además de víctima del horario de invierno.
Ya Katya les escribirá un post completo que relate en detalle lo sucedido, de mi boca no saldrá lo demás que pasó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello Mips...

No sabes como me rei de tu relato, muchas gracias por tus comentarios, me da mucho gusto que publiques tus rollos existenciales y que tu mujer te siga la corriente.

Realmente nunca cambien.

Pachon.

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.