lunes, agosto 15, 2005

El diesel rojo

El sabado pasado fui a Tulancingo a ver si podia hacer funcionar el enlace de voz y en ahi me toco presenciar un teatrito estelarizado por un trailero bien loco y bien chistoso.

Ibamos llegando al taller y en cuanto nos abren la reja exterior, un chofer, que estaba hablando con el policia, se nos aproxima y le empieza a decirle a Pedro que "se chingo la maquina porque le andan echando diesel rojo al tanque" a lo que [Pedro] le respondio que se habia descompuesto las porquerias que le cargaba en otros lados. El tipo se puso mas insistente y le dijo que lo iba a demandar, porque ya lo tenia hasta la madre y diciendo que ya casi habia ganado la demanda que habia puesto contra no se quienes en el norte, y que lo dejara de perseguir para sacar el diesel bueno de su tanque y echarle diesel rojo, para este punto era obvio que Pedro le estaba dando el avion y asi dandole el avion nos alejamos mientras el otro vociferaba.

Ya que estabamos a una distancia a la cual no nos iba a oir, le pregunte a Pedro por el tal diesel rojo, porque segun yo el diesel no es rojo, y me dijo que seguramente cargo en otro lado y le echaron diesel industrial (combustoleo), y que aparte esta bien loco y que solo hay que darle el avion...

Entrando a la oficina Pedro le cuenta a Ricardo de reciente encuentro con el piolin (asi le dicen a ese chofer) y sobre todo la parte de que lo andaba siguiendo por todos lados para "sacarle el diesel bueno de tu tanque y echarle diesel rojo", a lo cual los dos se rieron a mandibula batiente, porque Pedro trae un chevy en el que caben 3 cubetas y se llena y aparte cual interes de cambiarle el diesel. Ricardo me dijo que cuando el piolin se pone a platicar no puede hilar una platica coherente, cambiando continuamente de tema, y que cuando el piolin le empieza a platicar, el lo corta diciendo que tiene que ir a supervisar algo o que tiene prisa, el chiste es alejarse de el.

Y pues me puse a trabajar (ya que). Despues de un rato, llego Segovia, y despues de decirme que viejo me veia (me conocio cuando tenia como 10 años), le pregunte por el piolin y por el tal diesel rojo. Me respondio que el chofer esta mas loco que una cabra y que no sabe porque sigue ahi, que si fuera por el lo hubiera mandado al demonio desde hacia mucho. Tambien me conto que el piolin es dueño de su propio tractor (cabina de trailer) pero no de las cajas y que las reparaciones que se le hacen a su tractor, se le cobran, pero que a cada rato llega diciendo que ya se le descompuso alguna cosa o que a proposito le echaron algo para que se descompusiera el trailer y no pudiera trabajar. Al principio lo revisaban y si no tenia nada, le decian que estaba bien, pero dice que el tipo insistia y que es una molestia, entonces la estrategia ahora, es revisar a ver si lo que dice es una falla real, y que si no, se hacen mensos un rato y le dicen que ya lo arreglaron y entonces se va muy contento sin repelar. Tambien me conto que siempre cuenta que lo anda persiguiendo la policia, los federales, los judiciales y quien sabe cuantos mas, y que cada vez que se pone a platicarle sus cosas, el se va o lo corta para no seguirlo oyendo.

Despues de un rato de frustracion porque no funcionaba esa cosa, le pregunte a Ricardo que que era el mentado diesel rojo y me dio una explicacion mucho mas completa que la otra.

Dice que ilegalemente y clandestinamente en la mayoria de las carreteras venden diesel robado de las tuberias o sacado de tanques de camiones y que para que salga mas lo rebajan con una mezcla de aceite de transformador electrico, que es muy poco viscoso, y agua, que bien mezclado parece diesel, y que de 100lt de diesel, echandole eso salen 140lt, y que venden el diesel robado como en $3.50/lt y el diesel cuesta $5.10/lt. Entonces un camion que este bajo de diesel, se para por ahi y le venden "diesel", pero como esta adulterado echa a perder los motores de los camiones. Entonces Pemex para tratar de atrapar a los que venden el diesel adulterado, de improviso, le cambia el color al diesel que comercializa en una zona usando colorantes que no afectan los motores, y a la par con eso llegan operativos de la policia buscando gasolinerias y ventas clandestinas donde venden diesel que no sea del color "oficial". Entonces llegas un dia con tu camion a cargar y puede salir amarillento, rojizo, verdoso, cafe o de otro color. Y entonces eso desconcierta a muchos camioneros que reclaman que que les estan cargando, pero andan en el camion y no le pasa nada a la maquina. Y que de ahi el piolin ha de haber sacado su idea recurrente del diesel rojo.

Mucho rato despues (ya era en la tarde) llega el piolin a hacer cuentas de sus viajes con Ricardo, y viendo que yo estaba ahi junto, Ricardo saca el tema del diesel rojo, acto seguido el tal piolin dice que por causa del diesel rojo se "chingaron los inyectores del carro" (trailer) y que si no hubiera sido porque el policia no le abrio la reja, el hubiera salido hacia un rato a "madrear y matar" al gerente y al vigilante de la gasolineria, por andarle echando diesel rojo.

Y luego empezaron otros debrayes mas gruesos del chofer.
Empezo a decir que el tractor (cabina de trailer), se lo habia ganado en un juicio a una banda de narco-satanicos del norte, y que desde enconces lo andan siguiendo para envenenarlo. Que le habian hecho magia negra con un monito [voodu] y pero como obviamente eso de brujeria la no funciona, lo andan siguiendo para envenarlo. Que cuando te estan siguiendo observan que compras y que haces y entonces la siguiente vez que paras, inyectan con veneno lo que compras y cambian a la gente que trabaja en las tiendas y restaurantes por narco-satanicos, y te cambian lo que compras por unos articulos identicos, pero que ya estan inyectados con veneno.
Que a el ya lo habian estado envenenando una vez y que te empieza a fallar la vista y te sientes cansado y pierdes el equilibrio y la coordinacion y que luego ya no tienes ganas de comer, y que con lo unico que se aliviaban los síntomas del envenenamiento era con tequila, y que cuando lo dejaba de tomar y se volvia a sentir mal. En ese momento Roberto le dice que eso parece mas un pretexto para andar borracho todo el dia, pero el piolin defendia lo del envenenamiento, aunque sinceramente los sintomas se parecian mas los de la cruda...

Entonces empezo a decir que la señora que atiende la miscelanea que esta al otro lado de la calle, tambien es de los envenenadores porque el otro dia compro una lechita, se la tomo y al dia siguiente estaba enfermo del estomago, y que desde entonces quiere "quebrarsela" porque esta con los narco-satanicos. Y que antes traia un martillo para checar [la presion] de las llantas, pero se lo robaron, y entonces ahora trae un hacha, entonces que el dia que vea al gerente de la gasolineria lo va a matar con su hacha.

Despues de unos 10 min de sus loqueras, yo estaba que no podia contener la risa, y Ricardo ya estaba harto, entonces le dijo que lo veia el martes y que fuera a hacer cuentas de sus viajes mientras reparaban su camion.

Tal vez el relato se les haya hecho confuso, pero no hay forma de estructurarlo porque son las alucinaciones del chofer ese, que no tienen orden logico ni sentido.

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.