viernes, septiembre 23, 2005

Las varillas del brassiere

La hace ya tiempo la lavadora de mi casa empezó a hacer un ruido infernal unos rechinidos de metal con metal como si aventaran canicas adentro de la lavadora y mi mama mando revisarla con los tecnicos que la vez pasada la habian arreglado.

El dia acordado llegaron los reparadores de lavadoras y en lo que yo subia (mi mama siempre me manda a "supervisarlos", o sea, vigilarlos... todo un policleto sin bici), cuando llegue la lavadora no estaba haciendo su chistesito porque la estaban corriendo sin carga, fue cuando le meti 3 toallas que estaban secandose pero todavia estan muy humedas, y entonces si! empezo a hacer los mismos rechinidos que hacia.

El tecnico dio su diagnostico: que debia de haber monedas en el medio de la tina rotatoria y la tina fija. A mi mama se le hizo muy raro que hubiera monedas ahi, porque no acostumbra lavar pantalones en la lavadora, pero como se iba a rayar y oxidar el tambor de su fiel lavadora de los ultimos 25 años, autorizo la reparacion. Como esta es un tanto compleja, se tenian que llevar las tinas a su taller para desmontar las tinas y cambiar el sello, al tiempo que ven que hay ahi atorado.

Entonces el reparador procedio a regresar a la azotea a desarlar la lavadora para llevarse las tinas, dejando el motor, el sistema electrico, las mangueras internas y tapa superior de la lavadora recargada en la pared...

Ya de salida el tecnico le dijo que habia seguido pensando y tal vez lo que estaba haciendo el ruido podian ser tambien varillas de brassiere que se hubieran salido y que eso era peor porque podian rayar el peltre de la tina haciendose que se oxide muy rapido.

En la noche cuando ibamos a guardar a los gatos, karla sube sola, pero bianca normalmente ya esta dormida en una cama y hay que cargarla para llevarla a dormir a su cuarto mientras te ronronea y cuando llegan al cuarto el gato se baja solo en la tapa de la lavadora, pero ese dia cuando vio que solo habia un hoyo, se pesco con las garras de los brazos y luego huyo dejando todos rasguñados los brazos y la espalda del que la llevaba, y huyo a la azotea del vecino hasta que se le paso el susto, bien pasadas las 12 de la noche.

Originalmente iban a regresar las tinas el miercoles, pero no pudieron y el jueves no pudo mi mama, entonces el viernes fueron a rearmar la lavadora, como yo no estaba (y no llegue sino hasta despues de que ya se habian ido), a lola le toco el papel de policleta y vio como poco a poco iban reensablando la lavadora.

Lola queriendose hacer la interesante le empezo a preguntar a los tecnicos acerca de cada pieza y para que servia y eso, y ellos le iban explicando y llego el momento que pregunto que le habian hecho a la lavadora, y el tecnico (yo creo estaba ya un poco impaciente de tantas preguntas y explicaciones), le dijo que habia encontrado "8 varillas" retorcidas metidas en la tina, y que eso era lo que hacia el ruido.

Lola no entendia de donde habian salido las varillas (luego confeso que mentalemente pensaba en varillas de construccion, lo cual explicaba porque se le hacia muy raro que la lavadora tuviera una varilla atorada), y le insistio otra vez que de donde salieron las varillas o como habian llegado a la lavadora, y fue cuando el tecnico le respondio (ya medio de mal modo): "pos del brasier!!!"; respuesta con la cual Lola se quedo petrificada...

Moraleja: si te estas haciendo el intersante, te puede salir alguien mas interesante...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso mi huidos.. cuantas cosas con los tecnicos verdad?
Recuerdas lo que paso cuando fueron a arreglar el lavabo de mi cocina??
ER

~NK~ dijo...

je, je, je, je!!!

Unknown dijo...

Es peligroso si enciendo la lavadora con la varilla enganchada? Pues si que hace ruido al dar vuelta, ayuda porfavor

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.