martes, septiembre 06, 2005

Mi cumpleaños

El regalo mas grande que te puede dar Dios es que la gente que mas quieres este junto a ti.

El domingo 4 de Septiembre cumplí 24 años de existencia en este mundo. Al principio no quería festejar de ningún modo porque la verdad solo quería estar con mis papás y con Miguel, pero como no he dejado de discutir con mi padre desde hace como 2 años de cualquier cosa y en vista que seguramente mis amigas iban a organizar algo para mi en un lugar con mucho ruido y solo con los compañeros de carrera, decidí hacer una pequeña reunión con los amigos mas allegados, esto es un cuarteto de compañeros del trabajo que siempre comen conmigo, mis amigos de la carrera a los que creo que les da gusto verme, mis primos, las hermanas de Miguel que realmente me he llevado muy bien con ellas desde que empezó mi noviazgo y una amiga de la secundaria con la cual estoy retomando el contacto.

Bueno con esta “pequeña” reunión confirme por millonésima vez a mi papá le gustan las fiestas, el primero de los dilemas fue: ¿Qué vamos a dar de cenar?, yo quería algo sencillo, hotdogs, empanadas, tamales, bocadillos comprados, hojaldras, tostadas, tacos de guisados, …, es decir cualquier cosa que no se llevara todo el día en la cocina, pero mi padre a todo le ponía peros: ¿Cómo vamos a dar eso?, ¡Mejor no invites a nadie para que no trabajes!, ¡Si quieres da sándwiches o no des nada!. Era el pan de todos los días así que me rendí y le dije preparamos lo que él quisiera. Así que fue a la central y compro pulpo y le habó a un amigo suyo para que le vendiera vino de mesa y se empezó a gestar la gran fiesta.

La reunión la hice el 3 de Septiembre en la noche, el año pasado la hice en la tarde y llegaron muy pocos, así que mejor la pase para el día 3 en la noche, este año estaba yo feliz, el deseo de todos los años: “tener a alguien que me quiera además de mis papás” estaba ya cumplido, Miguel quedo de llegar a las dos de la tarde para ayudar a cocinar, así que me daba tiempo perfecto para arreglarme, quería dejarme el pelo suelto para no verme tan gorda, pero la vida me tendía preparada otra cosas, el hijo de un amigo de mi padre cumple años el 9 y lo festejaron el 3, invito a mi papá y se le hizo muy feo no ir así que le hablé a Miguel para que llegará lo mas pronto posible, regresando de la clase de inglés picamos cebolla y perejil, los pulpos y el ajo ya estaban picados, me fui a arreglar pero me amarré el cabello, llegó Miguel y nos fuimos a la comida a Ecatepec. Yo no estaba muy recuerdo pero ya para que me peleaba. Dos horas de camino una hora y media de estancia y una hora de regreso, a las 7:30 p.m. pasamos Miguel y yo por el pan y luego a la casa, a terminar de cocinar, arreglar la mesa, sacar los platos y ya no me pude dar ni una manita de gato.

El primero en llegar fue don Ulises, lo cual estuvo bien porque nos ayudo a enfriar el vino y a poner la música, de eso estuvo a cargo de Miguel, pusimos la laptop, conectada al estero y listo, música instantánea para toda la noche. Miguel llevo un disco con más música así que hubo de todo desde Paquita la del Barrio hasta Fernando Delgadillo. Luego llegó Jesica, Lalo, Cotera y Roberto etc.. Con gran sorpresa recibí a Elías y su novia, Elías es mi mejor amigo y me dio mucho que fuera, estaba en Houston y temía que con todo lo del huracán no fuera a llegar, pero llegó, eso me hizo perder una apuesta así que le debe una comida, ni modo!, lo mejor de todo es que después de 4 años volvió a ir a mi cumple.

Nos la pasamos muy bien yo de perlas si no es que mi padre intentó regañarme un par de veces diciendo que todo lo hacía mal, pero no le hice mucho caso, solo que yo estaba ya muy cansada. Jugamos un juego muy divertido que organizo Lola. Como a la 1:30 a.m. del 4, habló la mamá de Miguel a su celular, ya había llegado por sus hijos pero… sus hijos no querían irse, así que no se como le hizo Miguel pero paso a su mamá a mi casa, me choca la actitud de mi papá como que quiere quedar exageradamente bien con la mamá de Miguel, pero en su esfuerzo siento que queda mal. Espero no tener problemas, mi mamá es mas normal, como que entre mamás se entienden siempre, pero no se que le pasa a mi papá realmente espero que algún día entienda que no el que tiene mas es el mejor. A mí me da pena, pero si le digo algo me dice que estoy loca, pero conozco o creo que conozco a la familia de Miguel y son bien sencillos, a ellos no les importa lo que tienes si no algo mas allá de eso, espero que lo entienda bien mi padre. Dios mío tengo miedo de tener problemas por eso.

Llegó mi amiga Mónica, porque después de su obra de teatro se fue para mi casa, y saludo a los que quedaban, en fin termino todo como a las 2:30 a.m. me fui a dormir, sin hablar con mi mami después de la fiesta como indica la tradición secreta entre las dos, mero ni modo.

Como a las 10 a.m. me desperté como mi padre estaba medio crudo quiso ir a desayunar barbacoa y fuimos muy cerca de la casa, después el solo fue a sacar dinero y olvido la tarjeta en el cajero, le hecho la culpa de su tontería a mi madre, que porque no lo acompañamos, me dio coraje pero ya no dije nada, es mejor no hacerle caso, ya intente cambiarlo pero no he podido. Ya después de aspirar la sala y el comedor me subí a bañar porque iba a ir a comer mi abuela conmigo, cuando llegó mi abuela a mi padre le volvió la histeria, pero bueno trate de no hacerle caso, ya estaba muy cansada, también llegó como sorpresa del cielo… Miguel, pensé que no iba a ir, pues estuvo todo el sábado conmigo pero si estuvo sábado y domingo conmigo, su regalo fue un cargador de baterías para mi reproductor mp3, pero en una lata de atún que decía que me ama. Yo lo amo a él, estuvo conmigo hasta las 8 p.m. a las 7 fuimos a misa con mi mamá darle gracias a Dios por todo lo recibido a lo largo de mi vida, de 24 años.

El tiempo es el mejor regalo, que estén contigo, que te acompañen a misa, que puedas apretar su mano cuando tienes miedo que algo que vaya ha salir mal. Que puedan quedar en un lago abrazo, o un buen beso. Intercambiar una mirada y sentir todo el apoyo del mundo. De nuevo tengo ese apoyo con dos personas, mi madre y Miguel, gracias a los dos por existir y hacerme sentir grande, hermosa, y amada.

2 comentarios:

~NK~ dijo...

FELICIDADES ATRASADAS!!! =)

GRACIAS POR LA VISITA!

SALU2!!

NANCY KARINA

Anónimo dijo...

Que facil fue ganarse esa comida.. pero recuerda que el testigo tambien tiene que ir

Elias

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.