lunes, septiembre 12, 2005

Se cayó la bicicleta…. pero yo estaba arriba


No hay nada mejor que reírnos de nuestras propias desgracias, aunque al principio den mucho coraje, luego son anécdotas chistosas para el resto del mundo y es cuando empiezas a tomar las cosas con filosofía.

Pues resulta que el domingo quise huir de sobreprotección paterna y materna por un rato, aparte quería hacer algo de ejercicio, como mi padre estaba muriéndose de una gripe, decidí ir sola a andar en bicicleta. Como me levante un poco tarde mi madre me dijo que solo fuera por las colonias contiguas a la mía sin salir a las avenidas principales de mi casa, ese era el recorrido que hacía de niña en el mismo vehículo.

Así que me puse mi pants, sudadera, mi reproductor de mp3 en el brazo y mi celular al cuello por si algo se llegaba a ofrecer, tome la bicicleta y me fui al “infinito y mas allá” claro siempre y cuando estuviera en los límites permitidos por la madre. NOTESE LA SOBREPROTECCION.

Tome rumbo al parque de mi colonia luego la calle que comunica con la otra, rodeé ese parque luego llegué a otra calle donde yo buscaba una casa que de niña yo pensaba que era un castillo. De pronto vi un parque del lado derecho y dije: “aquí es la vuelta” y con la velocidad que llevaba intente dar vuelta pero sentí que se caía la bici así que frene…. Y la bicicleta se cayó, y fui a dar cual larga soy. Alcancé a meter las manos esperando que no me pasara nada y a pararme, intentado saltar de la bicicleta como héroe de acción que sale de un helicóptero a punto de estrellarse, no lo logré pero por lo menos no me pegue en la entrepierna. En eso de las caídas tome mucha experiencia de niña. Ya en el suelo dije –maldita sea ya me caí, ahora que voy hacer sola, a no yo puedo todo sola, que pena, que oso, espero que no me vea nadie, no hay carros que me aplasten? Me duele lo suficiente algo para no pararme? Me duele el orgullo!!! a que ese no importa en estos casos, y la rodilla seguramente me raspe, también me duelen las manos espero no haberme abierto, a la de tres me paró, una dos tres, auch!!!! La bicicleta esta encima de mi primero desatora la pierna!!!-.

Total que como pude me levante, seguramente en posiciones muy cómicas, cheque si todo estaba en su lugar, las manos solo tenían tierra que no dejaba ver lo demás, la rodilla me ardía pero no la revise y la bicicleta seguía completa, las pompas en su sitio, el mp3 perfecto, me subí y volví a tomar mi ruta, por un momento regrese a mis 10 años donde iba y venía cual gacela en bicicleta, cuando también me caía y me levantaba sola, pues de eso se trata la vida. Cuando iba al “infinito y mas allá!” siempre y cuando quedará dentro de los límites establecidos por mi madre.

Cuando llegué a mi casa, toque y le dije a mi madre –Me caí- mi madre como siempre ella toda comprensiva contestó –Que mensa eres-. Es chistoso el parámetro de preocupación de mi madre depende de en que momento le digas las cosas, como pude subí la bicicleta, solo me ardía la rodilla y las manos, desayune, fui a jugar con el perro, alce la cocina, y me subí a bañar, terminando de bañar le dije a mi made –que me pongo algo?- y ya subió mi mami a ponerme isodine en la rodilla, eso es lo bueno de ser consentida ;). Si no es porque me trono como tres veces en todo el día la rodilla y que me molestaba el roce del pantalón no hubiera tenido problemas, me puse a trabajar y luego fui a misa, ya en la madrugada estaba soñando horrible, que me golpeaban, y es que en ese momento empezaban los dolores de los brazos y la espalda que por el esfuerzo que hice para no pegarme en la cara.

Hoy fue un triunfo de levantarme me dolía todo, mi mami me puso una pomada que para que se me desinflamara pero no sirvió de mucho, me duele todo, hasta el orgullo. Para colmo de males la sobadora con la que voy ya no soba. Así que tengo que ir con una que no me gusta ir. Pero en verdad me duele todo mi dulce cuerpecito, así fui a una junta en la mañana y vine a trabajar, y he andado en ch… loca todo el día.

Ni modo la vida es de caerse y levantarse, de todo, de la bicicleta, de los amores, de las relaciones paternas, de alguna enfermedad como la gripe, de un buen puesto al desempleo, de todo, a lo mejor tienen razón los que dicen por ahí, que lo importante es levantarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
~NK~ dijo...

Ups!!! Tiene añooooos que no ando en bici... aaah esos raspones!!

Ya te sientes mejor??

Unknown dijo...

ya ya, hoy amaneci super

Anónimo dijo...

Como dice la canción:
Hay que levantarse y seguir cayendo

Elias Rivera

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.