martes, junio 13, 2006

La extraña semana pasada

La semana pasada
La semana pasada estuvo muy agitada, resumiendo:
Lunes:
Diarrea nerviosa y mal humor
Martes:
Más diarrea nerviosa y más mal humor
Miercoles:
Menos Diarrrea (porque ya no habia nada que sacar) y más mal humor, mi madre ya me queria mandar al "pare de sufrir"
Jueves:
exámen de conocimientos
Viernes:
exámen de aptitudes (psicométrico) y un dolor horrible de hombros por la tensión nerviosa
Sábado:
Pasear y me toco ver por primera vez los matrix-anuncios en los túneles del metro, tambien cambie mi celular después de 6 años de uso continuo del mismo.
Domingo:
Otra vez la diarrea, y otra vez mi madre me quería mandar al "pare de sufrir", y mis hermanas se dedicaron a abusar del celular sacando fotos y video hasta que se acabaron la batería recien cargada

La semana pasada fue una semana coyuntural, empezaron algunas cosas y terminaron otras.
Entre otras cosas, terminaron el viernes 9 de junio las clases en la Facultad de Ciencias de la UNAM, a las que fui de lunes a viernes de 7:00 a 9:00am todos los dias, con más constancia que la mayoría de los alumnos regulares.
Sin duda el evento más importante de la semana pasada fue el exámen (que en realidad fueron dos exámenes) de admisión a la Maestría en Ciencias de la Computación, aunque los resultados los entregan hasta el 30 de junio.
La diarrea (anterior y posterior) y el mal genio son un mero síntoma de la presión que yo estaba sintiendo en ese momento, lo más interesante, tal vez, es que no sé si la presión es por ser o no ser adminido o por ambos. Lo que sí se es que mi madre me dijo varias veces que si tanta era la presión sólo por el exámen de admisión, que pensara muy bien si me quería meter o no a la maestría porque obviamente iba a haber más presión ahi adentro que la del mero examen.

Un cuate que también fue a hacer el exámen conmigo, tiene la teoría de que decirle a la gente que te conoce es meterse auto-presión, y congruente con su teoría no le dijo a casi nadie en su familia, conocidos o trabajo, excepto a su jefe directo, en cambio yo le dije desde el primer instante a mi familia y a algunos de mi trabajo. Pero como Dios castiga sin palo y sin cuarta, vean lo que me contó que le pasó el sábado después del exámen:


(12:36:37) LIAM: oye, respecto a lo de auto-ponerse presion
(12:36:52) LIAM: el sábado pasado hice algo muy p*nd*j*
(12:37:53) LIAM: fui a la boda del pelon (Gabriel Hdez.)un compañero de trabajo y en la mesa estaba platicando con felix (su jefe directo) respecto al examen y Toño Castro (el director de la facultad de la universidad en la que trabaja) escucho y dijo: "de que examen hablas Eduardo?"
(12:38:19) miguelrvs: jeje
(12:38:21) LIAM: pues le tuve que decir y me comento: "te tienes que quedar"
(12:38:36) LIAM: "no espero menos de ti"
(12:38:38) LIAM: tomala
(12:38:42) miguelrvs: verde!!
(12:39:04) LIAM: yo trate de insinuar lo dificil y poco probable que resulta entrar pero fue inutil
(12:40:19) miguelrvs: y luego?
(12:41:36) LIAM: que ahora si ya tengo la atencion de alguien que me obliga moralmente a tener un buen resultado
(12:42:11) LIAM: lo cual no me agrada


Así que su teoría de la auto-presión sigue siendo válida, y por haber evadido la auto-presión, le salió el tiro por la culata...

El sábado no se que me dió y cambié mi celular. De regreso de la clase de música, mi mamá me pidió que fuera y fui (de mala gana) a intercambiar de lugar dos computadoras de su oficina. Dado que mi celular ya estaba dando las últimas de las últimas de las últimas después de 6 años de continuo y fiel servicio (ya tenía una recepción pésima, y la pila ya no retenia ni 1 día de carga, siendo que cuando nuevo le aguantaba como 3 días); De ida, pase enfrente de un centro de servicio del carrier celular [movistar] con el que tengo mi linea, frente al cual había pasado en muchas otras ocasiones, pero no me había animado, y decidí que de regreso de la oficina de mi mamá, pasaría a ver que había, y si podia cambiar de tecnología y aparato celular conservando mi número telefónico (hay que hacer notar que con telcel, que es el carrier más grande, no se puede eso).
Ya de regreso, entré a la oficina, hacia adentro un calor terrible, me preguntaron cual es mi número telefónico y consultaron en su sistema, como vieron que estaba activa me mandaron a ver que me podian ofrecer. Como cualquier ocasión que vas a un centro de solución de una empresa celular, habia una bola en el mostrador, todos peleando por la atención de los escasos empleados, y te tienes que fijar detras de quien llegaste y quienes llegaron después de ti, para que no te vayan a ganar tu lugar. Llegado el tiempo propicio para que me atendieran, y medio habiendo visto los modelos que tenian en exhibición, tenia dos opciones siendo un cliente de prepago y mis preferencias en cuanto a features del teléfono: el sony K750i, el motorola PEBL, o la opción cero (cambiar el teléfono en otra ocasión, porque seguro que lo iba a tener que cambiar algún dia).
Como mi teléfono ya estaba en un estado infuncional, y habiendo esperado casi 1hr, me decidí por el K750i. Lo que más me dio gusto, es que efectivamente conservaron mi número, usando un SIM marcado con "proyecto migración CDMA-GSM", que no trae un número de teléfono pre-programado, sino que se lo asignan usando el número que trae el cliente en su teléfono viejito.

En cuanto llegue a casa de mi novia (de hecho algo tarde, por lo de la cambiada de teléfono), le habia dicho que me iba a atrasar un poco pero no le dije porque, jugamos a las adivinanzas hasta que le atinó a que habia cambiado el celular (ella, y mucha gente más, tenía meses insistiendo que ya lo cambiara). Creo que le pareció un poco excesivo el celular que me compre, pero ya que, el daño estaba hecho. De hecho a todos les cayo de novedad, casi milagro, que haya cambiado el celular: a mi mamá, mis hermanas, los de mi chamba. En mi chamba pusieron una fanfarria de mariachi, para celebrar el milagro que hubiera cambiado el celular.

Les quedo a deber lo de los letreros hipnotizadores del metro, hasta que converta el video que saqué con el celular nuevo, porque lo pone en un formato 3GPP.

El sábado en la noche, y todo el domingo, mis hermanas se dedicaron a sacar fotos y videos raros al por mayor, hasta que se acabaron la pila recién cargada... También luego los pongo, aunque el audio es un desastre.

Ya viendolo un poco más de lejos, esta semana ya estoy extrañando levantarme a las 5:30am para ir a clases, ahora que me estoy levantando a las 8:00am (que flojo soy...) como era mi rutina antes de haber empezado a ir a clases el 20 de febrero.

Como una nota cultural y para los que no sepan: "pare de sufrir" es el nombre o slogan televisivo de una asociación [pseudo]religiosa (más bien delictuosa) brasileña con fines de lucro, que últimamente ha tenido mucho auge en México gracias a un gigantesco aparato publicitario y ha construido sus espacios en antiguos teatros y cines en desuso. En sus infomerciales televisivos a altas horas de la noche usan la frase "pare de sufrir" y te invitan a ir a sus celebraciones, mostrandote testimoniales (si es TV, es comprado y/o falso) de personas que les ayudaron mucho [jeje]; creo que puedes asistir libremente, pero si tu quieres usar sus 'servicios', entonces te tienes que mochar obligatoriamente con la cantidad que esos tipos te dicen (y que no es poco), tal vez el sufrimiento lo producía el dinero que te quitaron... o tal vez la pobreza sea el camino más directo a la felicidad. Tal vez no te ayuden a ser feliz, pero te dejan pobre.

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.