domingo, junio 04, 2006

Sanctvs Lapsvs

Ayer, en el bautizo de mi primer sobrina (mi papa le dice Houdina), sucedió algo muy chistoso en la parte de la celebracion en la que los asistentes hace la profesión de Fé.
Normalmente en celebraciones que se saben más sociales que religiosas, en vez de rezar (o recitar) el Credo de Nicea (el que dice "...descendio a los infiernos, resucito al tercer día y esta sentado a la derecha del Padre..."), o el de Trento (el que se reza mas comunmente en una misa Católica-Romana), usan la forma en la cual el sacerdote va diciendo cada una de las profesiones de Fé, y los fieles responden con un 'seeeee'.
Así que ayer, empezó la cosa:
(Celebrante)- Renuncian a satanas y a todas sus maquinaciones...?
(Feligreses)- Seeee renunciamos
- Renuncian a ...?
- Seeee renunciamos
(son 3 renunciaciones en total, las cuales no vienen al caso)
Y luego la segunda parte
- Creen en Dios Padre, ...?
(Aqui se responde: "si creo"), pero por ahi alguien a mi derecha respondio:
(Derecha)- Seeee renunciamos
(Feligreses)- Seeee creemos
(Yo)- Orale, no sabia que asi pensaras...
Creo que la apene en exceso, pero estuvo muy chistosa esa renunciación...

No hay comentarios.:

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.