lunes, junio 12, 2006

Regreso al Dadaísmo

Tomad un periódico.
Tomad unas tijeras.
Elegid en el periódico un artículo que tenga la longitud que queráis dar a vuestro poema.
Recortad el artículo.
Recortad con todo cuidado cada palabra de las que forma tal artículo y ponedlas todas en un saquito.
Agitad dulcemente.
Sacad las palabras una detrás de otra,
colocándolas en el orden en que salgan.
Copiadlas concienzudamente.
El poema está hecho.

El dadaísmo fue una corriente anti-arte que iba en contra de cualquier regla, si es que el arte tiene reglas, y en contra de cualquier corriente. A mí siempre me pareció que era la forma de expresar en el arte la parte que no entendemos en el mundo, lo que humanamente se ha vuelto tan complicado que simplemente no entendemos.

La canción pegajosa de Molotov en los anuncios de Pepsi llamó mi atención cuando en el metro vendían esa canción en una colección de música para niños, sobre todo cuando el sample que ponen dice “que me quieres gobernar??”. Puse manos a la obra para buscar la letra de la canción y la canción completa, en Internet encontré que la melodía tal vez no sea original de ellos, eso en este post no es lo importante sino que a mi manera de ver ellos se están quejando de que no entienden, el mundo y la política país se han vuelto incomprensibles y esta es la forma de expresarla en el arte (aunque algunos digan que no sea arte), tenemos una melodía pegajosa pero con tintes de inconformidad a la manera de Molotov, y que no dice nada! De eso se trata el dadismo no decir nada es una fotografía del caos que actualmente estamos viviendo.

También esto demuestra que todo es cíclico y ahora ya regresamos a las formas mas divertidas de Arte, las incomprensibles.

La canción dice como coro: Ich liebe dich nicht, du liebst mich nicht al buscar en Internet me di cuenta que es alemán al traducirlo al inglés dice: I do not love you, you love me not, viene de lo mas profundo del alma de Molotov y yo le diría lo mismo a algunos candidatos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo a algunos candidatos?? o a todos??

BRAVO!

arriba drovell
elias rivera

Brizza Ortiz dijo...

Bueno pues como siempre, Molotov dió en el clavo... Esa "canción" les encanta a mis bebés.

Me pregunto cuanta gente realmente entenderá lo que se "esconde detrás de la canción" ..jeje..

Gusto de encontrarlos. Ciao

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.